Baloncesto | NBA

Bryant: "Quiero a Gasol a mi lado la próxima temporada"

  • Se siente "orgulloso de que su hermano" Pau sea el abanderado español
  • "Ama a este pañís, tiene una pasión enorme", asegura el jugador de Lakers
  • "Una final USA - España es la que todo el mundo quiere ver en Londres", dice
Ampliar fotoEl jugador estadounidense de baloncesto, Kobe Bryant, elogia a su amigo Gasol.

El jugador estadounidense de baloncesto, Kobe Bryant, elogia a su amigo Gasol.REUTERS/Nigel Roddis

AGENCIAS 

El jugador de Los Ángeles Lakers y la selección de Estados Unidos Kobe Bryant ha asegurado que se siente "orgulloso" de que su "hermano" Pau Gasol sea el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ha dicho que la próxima temporada le quiere de nuevo "a su lado" en su equipo.

"Estoy muy orgulloso de que tenga ese honor. Es grande para el juego, ama este país, tiene una pasión enorme que lleva siempre con él. Cuando juega, carga con el honor de representar siempre a su país cada vez que está en la pista. Es grande que le hayan permitido eso", ha asegurado el baloncestista en una entrevista concedida a Efe en Barcelona.

Es grande que le hayan permitido eso

A pocos días de disputar un amistoso precisamente contra la selección española en la capital catalana, en la recta final de la preparación para los Juegos de Londres, Bryant ha recordado que Pau "es como un hermano" para él, por lo que será un gran reto enfrentarse a su compañero de equipo.

A su juicio, Pau "tiene mucho talento, es inteligente y su juego es magnífico", por lo que será la "gran amenaza" del equipo español, contra el que Estados Unidos logró el oro en la final de los Juegos de Pekín.

Por eso mismo, Bryant es incapaz de imaginarse unos Lakers sin Gasol la próxima temporada. "No quiero que vaya a ningún lado. Le quiero a mi lado. No puedo imaginar eso, hemos ganado muchos campeonatos juntos y quiero volverlo a hacer otra vez. Y Los Ángeles Lakers lo saben. Los entrenadores lo saben", ha afirmado.

Es inteligente y su juego es magnífico

Tan importante es su figura y la de otros jugadores europeos que han desembarcado los últimos años en la NBA que incluso Bryant, veinte años después de que aquel 'Dream Team' liderado por Michael Jordan brillara en Barcelona y con el que "alucinó" con apenas 14 años, opina que ahora sería imposible repetir algo igual sin contar con esos jugadores extranjeros.

"Para tener un Dream Team ahora mismo tienes que combinar países, porque hay muchos grandes jugadores que no son norteamericanos y son los mejores del mundo. Si quieres hacer un Dream Team -ha proseguido-, tienes que tener a tipos como Dirk Novitzky, Pau Gasol y muchos otros".

Sueño con el Oro

En todo caso, los Juegos de Londres son la oportunidad de reeditar una gesta similar a la de un equipo que deslumbró al mundo hace dos décadas. "Tengo muchas ganas, muchas. Estaba esperándolo y será muy divertido", ha reconocido. "Sueño con el oro. Es para lo que luchamos, para lo que jugamos. Es un gran reto".

La final USA - España es la que todo el mundo quiere ver

No le importaría que en el camino a la gloria se cruzara España, incluso si es en la misma final, como en Pekín: "Sería genial, porque es la final que todo el mundo quiere ver".

Y sobre si la medalla de oro sería la mejor manera de empezar de nuevo tras una decepcionante temporada e la NBA, ha admitido que "claro que lo sería, pero no conseguir el oro tampoco sería un fracaso". "Ahora tenemos mucho trabajo por delante y ese es el reto", a resaltado. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:2430