Baloncesto | NBA

Bryant: "Quiero a Gasol a mi lado la próxima temporada"

  • Se siente "orgulloso de que su hermano" Pau sea el abanderado español
  • "Ama a este pañís, tiene una pasión enorme", asegura el jugador de Lakers
  • "Una final USA - España es la que todo el mundo quiere ver en Londres", dice
Ampliar fotoEl jugador estadounidense de baloncesto, Kobe Bryant, elogia a su amigo Gasol.

El jugador estadounidense de baloncesto, Kobe Bryant, elogia a su amigo Gasol.REUTERS/Nigel Roddis

AGENCIAS 

El jugador de Los Ángeles Lakers y la selección de Estados Unidos Kobe Bryant ha asegurado que se siente "orgulloso" de que su "hermano" Pau Gasol sea el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ha dicho que la próxima temporada le quiere de nuevo "a su lado" en su equipo.

"Estoy muy orgulloso de que tenga ese honor. Es grande para el juego, ama este país, tiene una pasión enorme que lleva siempre con él. Cuando juega, carga con el honor de representar siempre a su país cada vez que está en la pista. Es grande que le hayan permitido eso", ha asegurado el baloncestista en una entrevista concedida a Efe en Barcelona.

Es grande que le hayan permitido eso

A pocos días de disputar un amistoso precisamente contra la selección española en la capital catalana, en la recta final de la preparación para los Juegos de Londres, Bryant ha recordado que Pau "es como un hermano" para él, por lo que será un gran reto enfrentarse a su compañero de equipo.

A su juicio, Pau "tiene mucho talento, es inteligente y su juego es magnífico", por lo que será la "gran amenaza" del equipo español, contra el que Estados Unidos logró el oro en la final de los Juegos de Pekín.

Por eso mismo, Bryant es incapaz de imaginarse unos Lakers sin Gasol la próxima temporada. "No quiero que vaya a ningún lado. Le quiero a mi lado. No puedo imaginar eso, hemos ganado muchos campeonatos juntos y quiero volverlo a hacer otra vez. Y Los Ángeles Lakers lo saben. Los entrenadores lo saben", ha afirmado.

Es inteligente y su juego es magnífico

Tan importante es su figura y la de otros jugadores europeos que han desembarcado los últimos años en la NBA que incluso Bryant, veinte años después de que aquel 'Dream Team' liderado por Michael Jordan brillara en Barcelona y con el que "alucinó" con apenas 14 años, opina que ahora sería imposible repetir algo igual sin contar con esos jugadores extranjeros.

"Para tener un Dream Team ahora mismo tienes que combinar países, porque hay muchos grandes jugadores que no son norteamericanos y son los mejores del mundo. Si quieres hacer un Dream Team -ha proseguido-, tienes que tener a tipos como Dirk Novitzky, Pau Gasol y muchos otros".

Sueño con el Oro

En todo caso, los Juegos de Londres son la oportunidad de reeditar una gesta similar a la de un equipo que deslumbró al mundo hace dos décadas. "Tengo muchas ganas, muchas. Estaba esperándolo y será muy divertido", ha reconocido. "Sueño con el oro. Es para lo que luchamos, para lo que jugamos. Es un gran reto".

La final USA - España es la que todo el mundo quiere ver

No le importaría que en el camino a la gloria se cruzara España, incluso si es en la misma final, como en Pekín: "Sería genial, porque es la final que todo el mundo quiere ver".

Y sobre si la medalla de oro sería la mejor manera de empezar de nuevo tras una decepcionante temporada e la NBA, ha admitido que "claro que lo sería, pero no conseguir el oro tampoco sería un fracaso". "Ahora tenemos mucho trabajo por delante y ese es el reto", a resaltado. 

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:2430