Londres 2012

La vestimenta olímpica española arrasa en las tiendas de Londres

  • El polémico uniforme olímpico español, todo un éxito de ventas
  • Los precios oscilan entre las 30 libras (38 euros) y las 130 libras (165 euros)
Ampliar fotoAsí es la vestimenta de España para Londres 2012

Así es la vestimenta de España para Londres 2012noticias

RTVE.es/Deportes 

El polémico equipaje olímpico español se está convirtiendo en un éxito de ventas en la tienda londinense de la marca italo-rusa Bosco, encargada de vestir a los atletas españoles en Londres 2012. Henry Hatton, dependiente de la tienda, afirmó que la equipación española es la más vendida del local.

"Sabemos que en España existe una gran polémica sobre estos uniformes. Pero desde que se ha empezado a hablar de ello en la prensa, han aumentado las ventas"

Sabemos que en España existe una gran polémica sobre estos uniformes. Pero desde que se ha empezado a hablar de ello en la presa han aumentado las ventas

Bosco, que también ha diseñado las vestimentas de Ucrania y Rusia, muestra en su tienda de Londres, al lado del Parque Olímpico, las camisetas, polos, chaquetas, pantalones y hasta bañadores que lucirán los atletas olímpicos españoles durante Londres 2012.

Los precios oscilan entre las 30 libras (38 euros) que cuestan las gorras o los bañadores hasta las 110 libras (140 euros) de las chaquetas o 130 libras (165 euros) del uniforme completo. Una de las piezas más criticadas del uniforme, el polo rojo con cuello amarillo y un original estampado de color negro que vale 60 libras (75 euros), es curiosamente el producto que más se está vendiendo en la tienda.

"Al fin y al cabo, se trata de ofrecer una imagen de marca. En este caso, el rojo, el amarillo y el negro son fácilmente identificables con España. En la ceremonia inaugural, la gente lo verá y ya sabrá qué país es", afirma Henry. Una de sus compañeras, Valentine, está de acuerdo y declara que "el problema es la mala prensa que se está haciendo de él en España, porque a la gente que no vive allí le gusta y lo compra".

Sin embargo, visitantes españoles que entraron al local para observar los uniformes mostraron el mismo rechazo que muchos de los deportistas olímpicos ya han expresado vía Twitter.

El uniforme olímpico español diseñado por la marca italo-rusa Bosco, que también se encargará del de los Juegos de Río 2016, según ha confirmado el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha levantado una gran polémica en las redes sociales y entre los atletas, que han bromeado sobre su diseño.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56724