Londres 2012

La vestimenta olímpica española arrasa en las tiendas de Londres

  • El polémico uniforme olímpico español, todo un éxito de ventas
  • Los precios oscilan entre las 30 libras (38 euros) y las 130 libras (165 euros)
Ampliar fotoAsí es la vestimenta de España para Londres 2012

Así es la vestimenta de España para Londres 2012noticias

RTVE.es/Deportes 

El polémico equipaje olímpico español se está convirtiendo en un éxito de ventas en la tienda londinense de la marca italo-rusa Bosco, encargada de vestir a los atletas españoles en Londres 2012. Henry Hatton, dependiente de la tienda, afirmó que la equipación española es la más vendida del local.

"Sabemos que en España existe una gran polémica sobre estos uniformes. Pero desde que se ha empezado a hablar de ello en la prensa, han aumentado las ventas"

Sabemos que en España existe una gran polémica sobre estos uniformes. Pero desde que se ha empezado a hablar de ello en la presa han aumentado las ventas

Bosco, que también ha diseñado las vestimentas de Ucrania y Rusia, muestra en su tienda de Londres, al lado del Parque Olímpico, las camisetas, polos, chaquetas, pantalones y hasta bañadores que lucirán los atletas olímpicos españoles durante Londres 2012.

Los precios oscilan entre las 30 libras (38 euros) que cuestan las gorras o los bañadores hasta las 110 libras (140 euros) de las chaquetas o 130 libras (165 euros) del uniforme completo. Una de las piezas más criticadas del uniforme, el polo rojo con cuello amarillo y un original estampado de color negro que vale 60 libras (75 euros), es curiosamente el producto que más se está vendiendo en la tienda.

"Al fin y al cabo, se trata de ofrecer una imagen de marca. En este caso, el rojo, el amarillo y el negro son fácilmente identificables con España. En la ceremonia inaugural, la gente lo verá y ya sabrá qué país es", afirma Henry. Una de sus compañeras, Valentine, está de acuerdo y declara que "el problema es la mala prensa que se está haciendo de él en España, porque a la gente que no vive allí le gusta y lo compra".

Sin embargo, visitantes españoles que entraron al local para observar los uniformes mostraron el mismo rechazo que muchos de los deportistas olímpicos ya han expresado vía Twitter.

El uniforme olímpico español diseñado por la marca italo-rusa Bosco, que también se encargará del de los Juegos de Río 2016, según ha confirmado el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha levantado una gran polémica en las redes sociales y entre los atletas, que han bromeado sobre su diseño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy celebra que Escocia haya evitado las "graves consecuencias" de la independencia

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Los partidos proconsulta envidian el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Euforia de la libra esterlina y subida de las Bolsas por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica marca su máximo en dos años frente al euro, pero después se relaja y modera esas subidas.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:56724