Londres 2012

La vestimenta olímpica española arrasa en las tiendas de Londres

  • El polémico uniforme olímpico español, todo un éxito de ventas
  • Los precios oscilan entre las 30 libras (38 euros) y las 130 libras (165 euros)
Ampliar fotoAsí es la vestimenta de España para Londres 2012

Así es la vestimenta de España para Londres 2012noticias

RTVE.es/Deportes 

El polémico equipaje olímpico español se está convirtiendo en un éxito de ventas en la tienda londinense de la marca italo-rusa Bosco, encargada de vestir a los atletas españoles en Londres 2012. Henry Hatton, dependiente de la tienda, afirmó que la equipación española es la más vendida del local.

"Sabemos que en España existe una gran polémica sobre estos uniformes. Pero desde que se ha empezado a hablar de ello en la prensa, han aumentado las ventas"

Sabemos que en España existe una gran polémica sobre estos uniformes. Pero desde que se ha empezado a hablar de ello en la presa han aumentado las ventas

Bosco, que también ha diseñado las vestimentas de Ucrania y Rusia, muestra en su tienda de Londres, al lado del Parque Olímpico, las camisetas, polos, chaquetas, pantalones y hasta bañadores que lucirán los atletas olímpicos españoles durante Londres 2012.

Los precios oscilan entre las 30 libras (38 euros) que cuestan las gorras o los bañadores hasta las 110 libras (140 euros) de las chaquetas o 130 libras (165 euros) del uniforme completo. Una de las piezas más criticadas del uniforme, el polo rojo con cuello amarillo y un original estampado de color negro que vale 60 libras (75 euros), es curiosamente el producto que más se está vendiendo en la tienda.

"Al fin y al cabo, se trata de ofrecer una imagen de marca. En este caso, el rojo, el amarillo y el negro son fácilmente identificables con España. En la ceremonia inaugural, la gente lo verá y ya sabrá qué país es", afirma Henry. Una de sus compañeras, Valentine, está de acuerdo y declara que "el problema es la mala prensa que se está haciendo de él en España, porque a la gente que no vive allí le gusta y lo compra".

Sin embargo, visitantes españoles que entraron al local para observar los uniformes mostraron el mismo rechazo que muchos de los deportistas olímpicos ya han expresado vía Twitter.

El uniforme olímpico español diseñado por la marca italo-rusa Bosco, que también se encargará del de los Juegos de Río 2016, según ha confirmado el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha levantado una gran polémica en las redes sociales y entre los atletas, que han bromeado sobre su diseño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Los antiguos canales de TDT se apagan este martes

Los canales de TDT ubicados en frecuencias que pasan a los operadores de telefonía se apagan

Los ciudadanos que dejen de ver algún canal deberán resintonizar su televisión. Si aún así advierten la pérdida de algún canal, deberán adaptar su antena colectiva para poder seguir viéndolos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Uno de los camellos bactrianos del Parque de Cabárceno.

Nace en Cabárceno un camello bactriano, una especie en riesgo de extinción

Es la segunda cría de esta especie de camello que nace en Cantabria. Quedan menos de mil ejemplares en todo el mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:56724