Balonmano | Mundial 2013

Valero Rivera: "Para mí Croacia es la más difícil y así la evitamos en los cruces"

  • El seleccionador nacional tenía la opción de elegir grupo para el Mundial 2013
  • Croacia, con un saldo de victorias favorable, no se cruzará con España
  • El Mundial de Balonmano 2013 podrá verse en TVE y RTVE.es
Ampliar fotoValero Rivera, seleccionador español de balonmano, durante el sorteo del Mundial 2013

Valero Rivera, seleccionador español de balonmano, durante el sorteo del Mundial 2013EFE

RTVE.es/E.P. 

El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, defendió la elección de quedar encuadrados con Croacia en la fase de grupos del Mundial de 2013 que acogerá España porque la ve como el combinado "más difícil" y así la evitaban en los cruces.

"Está claro que Croacia es una selección a la que hemos ganado, pero que también nos ha ganado. Para mí es la selección más difícil y así nos privamos de ella en los cruces, y eso ha sido determinante", comentó Rivera este jueves tras el sorteo.

Los cruces te dejan fuera, el grupo no

El aragonés recalcó que "hay que pensar en los partidos que vienen después, que serán duros todos y habrá que ganarlos". "Es un grupo difícil, pero como lo son todos y esta es una manera de obligarte a estar concentrado desde el primer momento, peor nos ha tocado ahora en los Juegos. Se trata de pensar en los cruces, que es lo que te deja fuera, el grupo no, bueno o al menos eso espero", comentó el preparador nacional.

Así, aunque advirtió la dificultad de los rivales con los que compartía condición de cabeza de serie, Francia, Serbia y Dinamarca, no olvida que los croatas les "han ganado más veces". "Por eso no los queríamos", aseveró.

"Los respeto mucho, les ganamos en el grupo del último Europeo, pero ellos nos ganaron en el cruce por el bronce. Tienen muchísima calidad, y tanto ellos como nosotros podíamos estar en el grupo más fuerte. No quería tener, además de a los primeros, la posibilidad de poder cruzarme con Croacia", prosiguió.

Hay que estar siempre a un gran nivel

Por ello, dejó claro que el Grupo C, con el que se cruzaría, también "es muy igualado", pero recordó que para ganar un título de esta índole "hay que hacerlo muy bien y estar siempre a un nivel alto". "No he pensado en tener un partido suave, he pensado fundamentalmente en que Croacia nos juega muy bien y así ya no los tenemos hasta el final. Jugamos en España y si queremos ser campeones tenemos que ganar a todos los equipos. Dentro de las posibilidades de elegir a uno al que no te vas a enfrentar hemos elegido a Croacia", reiteró.

­ ­ ­ ­
El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:60031