Balonmano | Mundial 2013

Valero Rivera: "Para mí Croacia es la más difícil y así la evitamos en los cruces"

  • El seleccionador nacional tenía la opción de elegir grupo para el Mundial 2013
  • Croacia, con un saldo de victorias favorable, no se cruzará con España
  • El Mundial de Balonmano 2013 podrá verse en TVE y RTVE.es
Ampliar fotoValero Rivera, seleccionador español de balonmano, durante el sorteo del Mundial 2013

Valero Rivera, seleccionador español de balonmano, durante el sorteo del Mundial 2013EFE

RTVE.es/E.P. 

El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, defendió la elección de quedar encuadrados con Croacia en la fase de grupos del Mundial de 2013 que acogerá España porque la ve como el combinado "más difícil" y así la evitaban en los cruces.

"Está claro que Croacia es una selección a la que hemos ganado, pero que también nos ha ganado. Para mí es la selección más difícil y así nos privamos de ella en los cruces, y eso ha sido determinante", comentó Rivera este jueves tras el sorteo.

Los cruces te dejan fuera, el grupo no

El aragonés recalcó que "hay que pensar en los partidos que vienen después, que serán duros todos y habrá que ganarlos". "Es un grupo difícil, pero como lo son todos y esta es una manera de obligarte a estar concentrado desde el primer momento, peor nos ha tocado ahora en los Juegos. Se trata de pensar en los cruces, que es lo que te deja fuera, el grupo no, bueno o al menos eso espero", comentó el preparador nacional.

Así, aunque advirtió la dificultad de los rivales con los que compartía condición de cabeza de serie, Francia, Serbia y Dinamarca, no olvida que los croatas les "han ganado más veces". "Por eso no los queríamos", aseveró.

"Los respeto mucho, les ganamos en el grupo del último Europeo, pero ellos nos ganaron en el cruce por el bronce. Tienen muchísima calidad, y tanto ellos como nosotros podíamos estar en el grupo más fuerte. No quería tener, además de a los primeros, la posibilidad de poder cruzarme con Croacia", prosiguió.

Hay que estar siempre a un gran nivel

Por ello, dejó claro que el Grupo C, con el que se cruzaría, también "es muy igualado", pero recordó que para ganar un título de esta índole "hay que hacerlo muy bien y estar siempre a un nivel alto". "No he pensado en tener un partido suave, he pensado fundamentalmente en que Croacia nos juega muy bien y así ya no los tenemos hasta el final. Jugamos en España y si queremos ser campeones tenemos que ganar a todos los equipos. Dentro de las posibilidades de elegir a uno al que no te vas a enfrentar hemos elegido a Croacia", reiteró.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El nuevo San Mamés aguarda al Nápoles

El Athletic parte con ventaja por el 1-1 cosechado en San Paolo. Será el primer encuentro oficial una vez cerrada al completo la estructura del estadio.

­ ­ ­ ­

Conflicto de Gaza

Programas para todos los públicos

Los gazatíes celebran el alto al fuego pero no olvidan sus muertos

La euforia y el alivio se entremezcla con el sufrimiento entre la población. Miles de personas salen a celebrar a las calles una "victoria sin precedentes".

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un atlas sobre la Antártida documenta por primera vez 9.000 especies marinas de este continente

Un atlas documenta 9.000 especies marinas de la Antártida

La base de datos, elaborada por más de un centenar de científicos, describe desde microorganismos hasta grandes cetáceos.

Espacio reservado para promoción
cid:60031