Balonmano | Mundial 2013

Valero Rivera: "Para mí Croacia es la más difícil y así la evitamos en los cruces"

  • El seleccionador nacional tenía la opción de elegir grupo para el Mundial 2013
  • Croacia, con un saldo de victorias favorable, no se cruzará con España
  • El Mundial de Balonmano 2013 podrá verse en TVE y RTVE.es
Ampliar fotoValero Rivera, seleccionador español de balonmano, durante el sorteo del Mundial 2013

Valero Rivera, seleccionador español de balonmano, durante el sorteo del Mundial 2013EFE

RTVE.es/E.P. 

El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, defendió la elección de quedar encuadrados con Croacia en la fase de grupos del Mundial de 2013 que acogerá España porque la ve como el combinado "más difícil" y así la evitaban en los cruces.

"Está claro que Croacia es una selección a la que hemos ganado, pero que también nos ha ganado. Para mí es la selección más difícil y así nos privamos de ella en los cruces, y eso ha sido determinante", comentó Rivera este jueves tras el sorteo.

Los cruces te dejan fuera, el grupo no

El aragonés recalcó que "hay que pensar en los partidos que vienen después, que serán duros todos y habrá que ganarlos". "Es un grupo difícil, pero como lo son todos y esta es una manera de obligarte a estar concentrado desde el primer momento, peor nos ha tocado ahora en los Juegos. Se trata de pensar en los cruces, que es lo que te deja fuera, el grupo no, bueno o al menos eso espero", comentó el preparador nacional.

Así, aunque advirtió la dificultad de los rivales con los que compartía condición de cabeza de serie, Francia, Serbia y Dinamarca, no olvida que los croatas les "han ganado más veces". "Por eso no los queríamos", aseveró.

"Los respeto mucho, les ganamos en el grupo del último Europeo, pero ellos nos ganaron en el cruce por el bronce. Tienen muchísima calidad, y tanto ellos como nosotros podíamos estar en el grupo más fuerte. No quería tener, además de a los primeros, la posibilidad de poder cruzarme con Croacia", prosiguió.

Hay que estar siempre a un gran nivel

Por ello, dejó claro que el Grupo C, con el que se cruzaría, también "es muy igualado", pero recordó que para ganar un título de esta índole "hay que hacerlo muy bien y estar siempre a un nivel alto". "No he pensado en tener un partido suave, he pensado fundamentalmente en que Croacia nos juega muy bien y así ya no los tenemos hasta el final. Jugamos en España y si queremos ser campeones tenemos que ganar a todos los equipos. Dentro de las posibilidades de elegir a uno al que no te vas a enfrentar hemos elegido a Croacia", reiteró.

­ ­ ­ ­
De Del Bosque a Ancelotti: los cesados por Florentino

De Del Bosque a Ancelotti: los 9 técnicos de Florentino

M.J. CALEYA

En 12 años de mandato, Florentino Pérez ha despedido a 9 entrenadores: Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Pellegrini, Mourinho y Ancelotti.

­ ­ ­ ­
Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Amazon declara sus ingresos en España desde el pasado 1 de mayo

Amazon declara sus ingresos en España desde el pasado 1 de mayo

También ha empezado a hacerlo en Reino Unido, Italia y Alemania. Confirma que ya no centraliza sus cuentas europeas en Luxemburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:60031