Balonmano | Mundial 2013

Valero Rivera: "Para mí Croacia es la más difícil y así la evitamos en los cruces"

  • El seleccionador nacional tenía la opción de elegir grupo para el Mundial 2013
  • Croacia, con un saldo de victorias favorable, no se cruzará con España
  • El Mundial de Balonmano 2013 podrá verse en TVE y RTVE.es
Ampliar fotoValero Rivera, seleccionador español de balonmano, durante el sorteo del Mundial 2013

Valero Rivera, seleccionador español de balonmano, durante el sorteo del Mundial 2013EFE

RTVE.es/E.P. 

El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, defendió la elección de quedar encuadrados con Croacia en la fase de grupos del Mundial de 2013 que acogerá España porque la ve como el combinado "más difícil" y así la evitaban en los cruces.

"Está claro que Croacia es una selección a la que hemos ganado, pero que también nos ha ganado. Para mí es la selección más difícil y así nos privamos de ella en los cruces, y eso ha sido determinante", comentó Rivera este jueves tras el sorteo.

Los cruces te dejan fuera, el grupo no

El aragonés recalcó que "hay que pensar en los partidos que vienen después, que serán duros todos y habrá que ganarlos". "Es un grupo difícil, pero como lo son todos y esta es una manera de obligarte a estar concentrado desde el primer momento, peor nos ha tocado ahora en los Juegos. Se trata de pensar en los cruces, que es lo que te deja fuera, el grupo no, bueno o al menos eso espero", comentó el preparador nacional.

Así, aunque advirtió la dificultad de los rivales con los que compartía condición de cabeza de serie, Francia, Serbia y Dinamarca, no olvida que los croatas les "han ganado más veces". "Por eso no los queríamos", aseveró.

"Los respeto mucho, les ganamos en el grupo del último Europeo, pero ellos nos ganaron en el cruce por el bronce. Tienen muchísima calidad, y tanto ellos como nosotros podíamos estar en el grupo más fuerte. No quería tener, además de a los primeros, la posibilidad de poder cruzarme con Croacia", prosiguió.

Hay que estar siempre a un gran nivel

Por ello, dejó claro que el Grupo C, con el que se cruzaría, también "es muy igualado", pero recordó que para ganar un título de esta índole "hay que hacerlo muy bien y estar siempre a un nivel alto". "No he pensado en tener un partido suave, he pensado fundamentalmente en que Croacia nos juega muy bien y así ya no los tenemos hasta el final. Jugamos en España y si queremos ser campeones tenemos que ganar a todos los equipos. Dentro de las posibilidades de elegir a uno al que no te vas a enfrentar hemos elegido a Croacia", reiteró.

­ ­ ­ ­
Alonso y Button presentan su McLaren

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Al menos siete muertos al explotar un camión de gas frente a un hospital infantil en México

Al menos siete muertos al explotar un camión de gas frente a un hospital infantil en México

Cuatro de los fallecidos son niños. Además, más de 50 personas han resultado heridas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:60031