Londres 2012| Fútbol

Montoya: "La derrota contra Senegal mermó un poco nuestra confianza"

  • "Intentaremos disfrutar al máximo e intentar ganar y llevarnos el oro"
  • El culé ha destacado la influencia de los campeones de la Eurocopa
Ampliar fotoEl centrocampista de la selección española, Montoya.

El centrocampista de la selección española, Montoya.EFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El defensa barcelonés de la selección olímpica de fútbol y del FC Barcelona, Martín Montoya, ha afirmado que el equipo intentará disfrutar "al máximo", y que procurarán ganar y llevarse el oro, de cara a la cita de Londres.

A pesar de ello, ha reconocido el golpe que supuso la derrota contra Senegal. "Es cierto que estos días fueron un poco complicados tras la derrota contra Senegal, que mermó un poco nuestra confianza en el primer partido de preparación".

 Hemos demostrado que el equipo está bien

El defensa de 21 años ha destacado las buenas sensaciones que ha dejado la victoria contra México, una de las favoritas para colgarse el oro en el estadio de Wembley el 11 de agosto.

"Fue un partido muy bonito para todos, las sensaciones fueron espléndidas por la victoria. En este partido hemos demostrado que el equipo está bien", ha destacado Montoya.

La gran influencia de los campeones de la Eurocopa también está presente en el equipo: "Han venido tres jugadores de la absoluta y nos hemos visto todos con buen tono, buen ritmo y, aunque es cierto que al principio nos costó un poco, nos vimos bien sobre el campo y eso se notó luego en el resultado", ha agregado.

 Las claves para vencer a México

"Sabemos que México es una de las candidatas al oro, tiene muy buena selección, pero nosotros estuvimos a un gran nivel, se vio en el campo que no les dejamos respirar y así nos llevamos la victoria", ha comentado el zaguero.

Martín Montoya también ha alabado el trabajo defensivo del equipo en esta última victoria. "Es una de las claves de la selección española y que hemos estado trabajando mucho los últimos tres años; los conceptos defensivos y sobre todo la presión, que es una de las claves para recuperar rápido el balón" ha  señalado.

Respecto a las salidas de Alvaro Vázquez, Víctor Ruiz y Asier Illarramendi del equipo, sumadas a la del portero Joel, del Rayo Vallecano, y Thiago por lesión, Montoya ha reconocido la valía de los descartados.

"Ha sido un orgullo poder trabajar con ellos, yo los conozco desde hace mucho tiempo, pero estas son las cosas que tiene el fútbol". "Los tres han trabajado muy bien, han intentado todo para poder quedarse pero al final el que decide es el míster y les ha tocado" ha agregado.

Por último, el defensa se ha mostrado optimista e ilusionado con la cita olímpica de Londres: "Disputar unos Juegos Olímpicos es una de las cosas más bonitas para un deportista, algo que suele ocurrir una vez en la vida e intentaremos disfrutar al máximo de esta competición e intentar ganar y llevarnos el oro", ha explicado el lateral derecho.

­ ­ ­ ­

Un italiano invitado a la fiesta francesa

FELIPE FERNÁNDEZ

El Tour 2014 de Nibali es también el del resurgir del ciclismo francés con Pèraud, segundo, y Pinot, tercero, en el podio final. El AG2R se lleva la clasificación por equipos, algo que no ocurría desde 1998.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

BFA-Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:56681