Londres 2012| Fútbol

Montoya: "La derrota contra Senegal mermó un poco nuestra confianza"

  • "Intentaremos disfrutar al máximo e intentar ganar y llevarnos el oro"
  • El culé ha destacado la influencia de los campeones de la Eurocopa
Ampliar fotoEl centrocampista de la selección española, Montoya.

El centrocampista de la selección española, Montoya.EFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El defensa barcelonés de la selección olímpica de fútbol y del FC Barcelona, Martín Montoya, ha afirmado que el equipo intentará disfrutar "al máximo", y que procurarán ganar y llevarse el oro, de cara a la cita de Londres.

A pesar de ello, ha reconocido el golpe que supuso la derrota contra Senegal. "Es cierto que estos días fueron un poco complicados tras la derrota contra Senegal, que mermó un poco nuestra confianza en el primer partido de preparación".

 Hemos demostrado que el equipo está bien

El defensa de 21 años ha destacado las buenas sensaciones que ha dejado la victoria contra México, una de las favoritas para colgarse el oro en el estadio de Wembley el 11 de agosto.

"Fue un partido muy bonito para todos, las sensaciones fueron espléndidas por la victoria. En este partido hemos demostrado que el equipo está bien", ha destacado Montoya.

La gran influencia de los campeones de la Eurocopa también está presente en el equipo: "Han venido tres jugadores de la absoluta y nos hemos visto todos con buen tono, buen ritmo y, aunque es cierto que al principio nos costó un poco, nos vimos bien sobre el campo y eso se notó luego en el resultado", ha agregado.

 Las claves para vencer a México

"Sabemos que México es una de las candidatas al oro, tiene muy buena selección, pero nosotros estuvimos a un gran nivel, se vio en el campo que no les dejamos respirar y así nos llevamos la victoria", ha comentado el zaguero.

Martín Montoya también ha alabado el trabajo defensivo del equipo en esta última victoria. "Es una de las claves de la selección española y que hemos estado trabajando mucho los últimos tres años; los conceptos defensivos y sobre todo la presión, que es una de las claves para recuperar rápido el balón" ha  señalado.

Respecto a las salidas de Alvaro Vázquez, Víctor Ruiz y Asier Illarramendi del equipo, sumadas a la del portero Joel, del Rayo Vallecano, y Thiago por lesión, Montoya ha reconocido la valía de los descartados.

"Ha sido un orgullo poder trabajar con ellos, yo los conozco desde hace mucho tiempo, pero estas son las cosas que tiene el fútbol". "Los tres han trabajado muy bien, han intentado todo para poder quedarse pero al final el que decide es el míster y les ha tocado" ha agregado.

Por último, el defensa se ha mostrado optimista e ilusionado con la cita olímpica de Londres: "Disputar unos Juegos Olímpicos es una de las cosas más bonitas para un deportista, algo que suele ocurrir una vez en la vida e intentaremos disfrutar al máximo de esta competición e intentar ganar y llevarnos el oro", ha explicado el lateral derecho.

­ ­ ­ ­
Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:56681