Londres 2012| Fútbol

Montoya: "La derrota contra Senegal mermó un poco nuestra confianza"

  • "Intentaremos disfrutar al máximo e intentar ganar y llevarnos el oro"
  • El culé ha destacado la influencia de los campeones de la Eurocopa
Ampliar fotoEl centrocampista de la selección española, Montoya.

El centrocampista de la selección española, Montoya.EFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El defensa barcelonés de la selección olímpica de fútbol y del FC Barcelona, Martín Montoya, ha afirmado que el equipo intentará disfrutar "al máximo", y que procurarán ganar y llevarse el oro, de cara a la cita de Londres.

A pesar de ello, ha reconocido el golpe que supuso la derrota contra Senegal. "Es cierto que estos días fueron un poco complicados tras la derrota contra Senegal, que mermó un poco nuestra confianza en el primer partido de preparación".

 Hemos demostrado que el equipo está bien

El defensa de 21 años ha destacado las buenas sensaciones que ha dejado la victoria contra México, una de las favoritas para colgarse el oro en el estadio de Wembley el 11 de agosto.

"Fue un partido muy bonito para todos, las sensaciones fueron espléndidas por la victoria. En este partido hemos demostrado que el equipo está bien", ha destacado Montoya.

La gran influencia de los campeones de la Eurocopa también está presente en el equipo: "Han venido tres jugadores de la absoluta y nos hemos visto todos con buen tono, buen ritmo y, aunque es cierto que al principio nos costó un poco, nos vimos bien sobre el campo y eso se notó luego en el resultado", ha agregado.

 Las claves para vencer a México

"Sabemos que México es una de las candidatas al oro, tiene muy buena selección, pero nosotros estuvimos a un gran nivel, se vio en el campo que no les dejamos respirar y así nos llevamos la victoria", ha comentado el zaguero.

Martín Montoya también ha alabado el trabajo defensivo del equipo en esta última victoria. "Es una de las claves de la selección española y que hemos estado trabajando mucho los últimos tres años; los conceptos defensivos y sobre todo la presión, que es una de las claves para recuperar rápido el balón" ha  señalado.

Respecto a las salidas de Alvaro Vázquez, Víctor Ruiz y Asier Illarramendi del equipo, sumadas a la del portero Joel, del Rayo Vallecano, y Thiago por lesión, Montoya ha reconocido la valía de los descartados.

"Ha sido un orgullo poder trabajar con ellos, yo los conozco desde hace mucho tiempo, pero estas son las cosas que tiene el fútbol". "Los tres han trabajado muy bien, han intentado todo para poder quedarse pero al final el que decide es el míster y les ha tocado" ha agregado.

Por último, el defensa se ha mostrado optimista e ilusionado con la cita olímpica de Londres: "Disputar unos Juegos Olímpicos es una de las cosas más bonitas para un deportista, algo que suele ocurrir una vez en la vida e intentaremos disfrutar al máximo de esta competición e intentar ganar y llevarnos el oro", ha explicado el lateral derecho.

­ ­ ­ ­
España vuelve a tropezar con Francia

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los p├║blicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:56681