Fútbol | FC Barcelona

Mascherano: "La renovación está muy avanzada"

  • "No creo que tardemos mucho en ponernos de acuerdo", dice el argentino
  • Cree que el Balón de Oro no puede obviar los "más de 80 goles de Messi"
  • "Con Tito las cosas no han cambiado. Lo veo con la tranquilidad de siempre"
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado que su renovación en el conjunto azulgrana "está muy encaminada" y que tiene predisposición para llegar a un acuerdo oficial cuanto antes.

"La renovación está muy avanzada. No creo que tardemos mucho en ponernos de acuerdo. Estoy muy feliz aquí", afirmó el argentino en rueda de prensa.

Tengo la mejor predisposición para renovar

“Es un tema que lleva mi agente, pero por lo que me ha comentado está muy encaminado. De mi parte está la mejor predisposición para renovar. Me siento muy valorado en el Barça”, explicó el jugador que no quiso profundizar en el tema.

Eso sí, quiso dejar claro que el hecho de rebajarse el salario para permitir que el club blaugrana pudiera afrontar su fichaje por el precio pedido por el Liverpool, no fue para nada para conseguir  algo a cambio a posterior.

"Cuando tomé la decisión de hacer un esfuerzo económico no lo hice par que el día de mañana me lo devuelvan, sino porque era la mejor opción para mí", aseveró.

Sobre la posibilidad de retirarse en el conjunto azulgrana Mascherano afirmó no ponerse ninguna meta aunque deseó seguir mucho tiempo en el club.

"Ojalá pueda estar aquí muchos años. Si renuevo, será hasta 2016, y tendré 33 años y si estoy bien me gustaría jugar un poco más, pero para seguir en un club como este a esa edad el nivel tiene que ser muy alto, es un club muy exigente",  argumentó. 

El Balón de Oro, para Messi

Preguntado sobre el Balón de Oro, el 'jefecito' cree que los títulos influyen a la hora de valorar qué jugador merece llevárselo pero, no obstante, él se lo daría a su amigo y compañero de equipo Leo Messi.

Yo le daría el Balón de Oro a Messi

"Yo votaría a Messi. Y por detrás, a Xavi e Iniesta", explicó Mascherano.

"Para mí cuentan los títulos, pero estamos ante un chico (Messi) que marcó más de 80 goles, es una locura y esa es la realidad, y el premio es individual", argumentó.

Al igual que hizo Messi este miércoles, el argentino reconoció tener clavada la espina de la Champions "porque fuimos muy superiores al Chelsea". Sobre la nueva temporada, el 'jefecito' indició que "tenemos que evitar otro tipo de confrontaciones" con el Real Madrid.

Cómodo jugando de central

Mascherano, reconvertido en central desde que llegó al Barça, comentó que se encuentra cómodo jugando en esa posición y afirmó que está "predispuesto a jugar donde el equipo me necesite".

"El día que llegué sabía que iba a ser muy difícil  jugar, sobre todo en mi posición original,  pero venía a sumar y las circusnstancias se fueron dando y, lamentablemente por la enfermedad de Eric, mi posición en el equipo fuecambiando", comentó.

Para el jugador argentino fichar por el Barça "fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, por todo lo que he conseguido aquí siendo jugador del Barça".

Sobre su nuevo entrenador, Tito Vilanova, Mascherano indicó que lo ve "con tranquilidad" y sin cambiar mucho las cosas.

"A Tito lo veo con la tranquiliad de siempre. Todos tenemos que adptarnos al cambio, y cada uno nos estamos adaptando, pero sabiendo que mucho las cosas no van a cambiar porque todo lo que estuvimos haciendo en lo últimos años con Pep era consesuado con Tito", agregó.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:817