Fútbol | FC Barcelona

Mascherano: "La renovación está muy avanzada"

  • "No creo que tardemos mucho en ponernos de acuerdo", dice el argentino
  • Cree que el Balón de Oro no puede obviar los "más de 80 goles de Messi"
  • "Con Tito las cosas no han cambiado. Lo veo con la tranquilidad de siempre"
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado que su renovación en el conjunto azulgrana "está muy encaminada" y que tiene predisposición para llegar a un acuerdo oficial cuanto antes.

"La renovación está muy avanzada. No creo que tardemos mucho en ponernos de acuerdo. Estoy muy feliz aquí", afirmó el argentino en rueda de prensa.

Tengo la mejor predisposición para renovar

“Es un tema que lleva mi agente, pero por lo que me ha comentado está muy encaminado. De mi parte está la mejor predisposición para renovar. Me siento muy valorado en el Barça”, explicó el jugador que no quiso profundizar en el tema.

Eso sí, quiso dejar claro que el hecho de rebajarse el salario para permitir que el club blaugrana pudiera afrontar su fichaje por el precio pedido por el Liverpool, no fue para nada para conseguir  algo a cambio a posterior.

"Cuando tomé la decisión de hacer un esfuerzo económico no lo hice par que el día de mañana me lo devuelvan, sino porque era la mejor opción para mí", aseveró.

Sobre la posibilidad de retirarse en el conjunto azulgrana Mascherano afirmó no ponerse ninguna meta aunque deseó seguir mucho tiempo en el club.

"Ojalá pueda estar aquí muchos años. Si renuevo, será hasta 2016, y tendré 33 años y si estoy bien me gustaría jugar un poco más, pero para seguir en un club como este a esa edad el nivel tiene que ser muy alto, es un club muy exigente",  argumentó. 

El Balón de Oro, para Messi

Preguntado sobre el Balón de Oro, el 'jefecito' cree que los títulos influyen a la hora de valorar qué jugador merece llevárselo pero, no obstante, él se lo daría a su amigo y compañero de equipo Leo Messi.

Yo le daría el Balón de Oro a Messi

"Yo votaría a Messi. Y por detrás, a Xavi e Iniesta", explicó Mascherano.

"Para mí cuentan los títulos, pero estamos ante un chico (Messi) que marcó más de 80 goles, es una locura y esa es la realidad, y el premio es individual", argumentó.

Al igual que hizo Messi este miércoles, el argentino reconoció tener clavada la espina de la Champions "porque fuimos muy superiores al Chelsea". Sobre la nueva temporada, el 'jefecito' indició que "tenemos que evitar otro tipo de confrontaciones" con el Real Madrid.

Cómodo jugando de central

Mascherano, reconvertido en central desde que llegó al Barça, comentó que se encuentra cómodo jugando en esa posición y afirmó que está "predispuesto a jugar donde el equipo me necesite".

"El día que llegué sabía que iba a ser muy difícil  jugar, sobre todo en mi posición original,  pero venía a sumar y las circusnstancias se fueron dando y, lamentablemente por la enfermedad de Eric, mi posición en el equipo fuecambiando", comentó.

Para el jugador argentino fichar por el Barça "fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, por todo lo que he conseguido aquí siendo jugador del Barça".

Sobre su nuevo entrenador, Tito Vilanova, Mascherano indicó que lo ve "con tranquilidad" y sin cambiar mucho las cosas.

"A Tito lo veo con la tranquiliad de siempre. Todos tenemos que adptarnos al cambio, y cada uno nos estamos adaptando, pero sabiendo que mucho las cosas no van a cambiar porque todo lo que estuvimos haciendo en lo últimos años con Pep era consesuado con Tito", agregó.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:817