Fútbol | FC Barcelona

Mascherano: "La renovación está muy avanzada"

  • "No creo que tardemos mucho en ponernos de acuerdo", dice el argentino
  • Cree que el Balón de Oro no puede obviar los "más de 80 goles de Messi"
  • "Con Tito las cosas no han cambiado. Lo veo con la tranquilidad de siempre"
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado que su renovación en el conjunto azulgrana "está muy encaminada" y que tiene predisposición para llegar a un acuerdo oficial cuanto antes.

"La renovación está muy avanzada. No creo que tardemos mucho en ponernos de acuerdo. Estoy muy feliz aquí", afirmó el argentino en rueda de prensa.

Tengo la mejor predisposición para renovar

“Es un tema que lleva mi agente, pero por lo que me ha comentado está muy encaminado. De mi parte está la mejor predisposición para renovar. Me siento muy valorado en el Barça”, explicó el jugador que no quiso profundizar en el tema.

Eso sí, quiso dejar claro que el hecho de rebajarse el salario para permitir que el club blaugrana pudiera afrontar su fichaje por el precio pedido por el Liverpool, no fue para nada para conseguir  algo a cambio a posterior.

"Cuando tomé la decisión de hacer un esfuerzo económico no lo hice par que el día de mañana me lo devuelvan, sino porque era la mejor opción para mí", aseveró.

Sobre la posibilidad de retirarse en el conjunto azulgrana Mascherano afirmó no ponerse ninguna meta aunque deseó seguir mucho tiempo en el club.

"Ojalá pueda estar aquí muchos años. Si renuevo, será hasta 2016, y tendré 33 años y si estoy bien me gustaría jugar un poco más, pero para seguir en un club como este a esa edad el nivel tiene que ser muy alto, es un club muy exigente",  argumentó. 

El Balón de Oro, para Messi

Preguntado sobre el Balón de Oro, el 'jefecito' cree que los títulos influyen a la hora de valorar qué jugador merece llevárselo pero, no obstante, él se lo daría a su amigo y compañero de equipo Leo Messi.

Yo le daría el Balón de Oro a Messi

"Yo votaría a Messi. Y por detrás, a Xavi e Iniesta", explicó Mascherano.

"Para mí cuentan los títulos, pero estamos ante un chico (Messi) que marcó más de 80 goles, es una locura y esa es la realidad, y el premio es individual", argumentó.

Al igual que hizo Messi este miércoles, el argentino reconoció tener clavada la espina de la Champions "porque fuimos muy superiores al Chelsea". Sobre la nueva temporada, el 'jefecito' indició que "tenemos que evitar otro tipo de confrontaciones" con el Real Madrid.

Cómodo jugando de central

Mascherano, reconvertido en central desde que llegó al Barça, comentó que se encuentra cómodo jugando en esa posición y afirmó que está "predispuesto a jugar donde el equipo me necesite".

"El día que llegué sabía que iba a ser muy difícil  jugar, sobre todo en mi posición original,  pero venía a sumar y las circusnstancias se fueron dando y, lamentablemente por la enfermedad de Eric, mi posición en el equipo fuecambiando", comentó.

Para el jugador argentino fichar por el Barça "fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, por todo lo que he conseguido aquí siendo jugador del Barça".

Sobre su nuevo entrenador, Tito Vilanova, Mascherano indicó que lo ve "con tranquilidad" y sin cambiar mucho las cosas.

"A Tito lo veo con la tranquiliad de siempre. Todos tenemos que adptarnos al cambio, y cada uno nos estamos adaptando, pero sabiendo que mucho las cosas no van a cambiar porque todo lo que estuvimos haciendo en lo últimos años con Pep era consesuado con Tito", agregó.

­ ­ ­ ­
Blatter: "Llegarán más malas noticias"

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:817