Enlaces accesibilidad

La Asobal confirma la renuncia del San Antonio a su plaza liguera

  • El equipo más laureado de la historia no continuará en la máxima categoría
  • No ha podido encontrar un patrocinador que les permita continuar

Por
El presidente de la S.D.C. San Antonio, Doroteo Vicente.
El presidente de la S.D.C. San Antonio, Doroteo Vicente.

El presidente de la S.D.C. San Antonio, Doroteo Vicente, ha anunciado que el equipo navarro renuncia a jugar la próxima temporada en la Liga Asobal, ante la imposibilidad de encontrar un patrocinador con el que afrontar el coste económico que supone estar en la elite del balonmano nacional.

El dirigente del equipo navarro, visiblemente emocionado, ha confesado que hasta el último momento han esperado una respuesta positiva de una empresa navarra, que no ha querido desvelar, pero que finalmente se ha echado para atrás.

"Hemos hecho un grandísimo esfuerzo por seguir en la Asobal" y por encontrar el patrocinador pero "no hemos podido conseguirlo".

De esta forma, se confirma la mala noticia para el equipo de balonmano más laureado de la historia, que fue campeón de Liga Asobal en las temporadas 2001-2002 y 2004-2005, así como campeón de Europa en 2001 tras vencer en la final al FC Barcelona.

San Antonio había conseguido también la Supercopa de Europa en la temporada 1999-2000, dos Recopas de Europa (1999-00 y 2003-04), dos Copas del Rey (1998-99, 2000-01) y tres Supercopas Asobal (2001-02, 2002-03 y 2005-06).

Sin embargo las dificultades económicas habían provocado en los últimos tiempos un acusado descenso en el rendimiento del equipo, que el año pasado solo pudo finalizar noveno en la Liga.

Esta no es la primera vez que tienen que renunciar a la máxima categoría, que ya se tuvo que hacer hace 19 años, una situación que se superó para llegar años después a la cotas de éxito más altas del club.

A pesar de que renuncia a jugar en la Asobal, el club tiene la intención de mantener el equipo en Primera Nacional y no desaparecer, aunque es un asunto que tratarán en una próxima asamblea de la sociedad deportiva. Para esta nueva etapa, el San Antonio había firmado un contrato con el técnico navarro Iñaki Aniz, quien finalmente no se incorporará, al no encontrar patrocinador