Londres 2012 | Tenis

Feliciano López ocupará la plaza de Nadal en el cuadro individual y Marc López en dobles

  • Nadal iba a participar en el cuadro individual y en dobles junto a Granollers
  • La RFET ha decidido llevar a la pareja de la última eliminatoria de Copa Davis
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El toledano Feliciano López ocupará la plaza en el torneo olímpico de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres dejada por Rafa Nadal, que no acudirá por no encontrarse "en condiciones de competir" por sus molestias en las rodillas.

El jugador zurdo era el siguiente por el ranking de la ATP y su designación como sustituto del número tres del mundo y actual campeón olímpico fue confirmada por la Real Federación Española de Tenis.

De este modo, 'Feli' doblará en el torneo olímpico, ya que también jugará en la competición de dobles, donde formará pareja con el alicantino David Ferrer.

Marc López, compañero de Granollers para el dobles

El tenista español Marc López será la pareja de dobles de Marcel Granollers en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que sustituirá al lesionado Rafael Nadal.

"Una vez conocida la baja por lesión de Rafael Nadal de la cita olímpica, Álex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, y responsable del equipo olímpico masculino, ha decidido la incorporación de Marc López a la expedición que representará al tenis español en los Juegos Olímpicos de Londres", informó este jueves la Federación Española de Tenis en un comunicado (RFET).

Corretja, medallista olímpico, se solidariza

"Ante todo quiero desde aquí enviarle un gran abrazo a Rafa Nadal porque sé lo importantes que eran para él estos Juegos Olímpicos y la enorme ilusión que le hacía defender una vez más a España y ser el abanderado de nuestro deporte", manifestó Corretja, que también fue medallista olímpico.

Además, Corretja reconoció que es "un día duro" para Nadal. "Es un gran campeón y seguro que muy pronto volverá a dar grandes alegrías al deporte español. Aún siendo difícil y complicado por el gran nivel de todos los jugadores españoles, he decidido que Marc López acompañe a Marcel Granollers porque en estos momentos considero que es la mejor opción", explicó sobre su reemplazo.

Son los jugadores españoles con mejor ranking de dobles, tanto a nivel individual como de parejas. Marc ha ganado este año los torneos de dobles de Indian Wells y Roma, ha sido finalista en Acapulco, Barcelona y Umag, semifinalista en Rotterdam y Monte Carlo y cuartofinalista en Madrid.

Con Marcel forma una pareja que compite habitualmente, y que este año debutó con éxito defendiendo a España en la Copa Davis", añadió el capitán español.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:56716