Londres 2012 | Tenis

Feliciano López ocupará la plaza de Nadal en el cuadro individual y Marc López en dobles

  • Nadal iba a participar en el cuadro individual y en dobles junto a Granollers
  • La RFET ha decidido llevar a la pareja de la última eliminatoria de Copa Davis
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El toledano Feliciano López ocupará la plaza en el torneo olímpico de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres dejada por Rafa Nadal, que no acudirá por no encontrarse "en condiciones de competir" por sus molestias en las rodillas.

El jugador zurdo era el siguiente por el ranking de la ATP y su designación como sustituto del número tres del mundo y actual campeón olímpico fue confirmada por la Real Federación Española de Tenis.

De este modo, 'Feli' doblará en el torneo olímpico, ya que también jugará en la competición de dobles, donde formará pareja con el alicantino David Ferrer.

Marc López, compañero de Granollers para el dobles

El tenista español Marc López será la pareja de dobles de Marcel Granollers en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que sustituirá al lesionado Rafael Nadal.

"Una vez conocida la baja por lesión de Rafael Nadal de la cita olímpica, Álex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, y responsable del equipo olímpico masculino, ha decidido la incorporación de Marc López a la expedición que representará al tenis español en los Juegos Olímpicos de Londres", informó este jueves la Federación Española de Tenis en un comunicado (RFET).

Corretja, medallista olímpico, se solidariza

"Ante todo quiero desde aquí enviarle un gran abrazo a Rafa Nadal porque sé lo importantes que eran para él estos Juegos Olímpicos y la enorme ilusión que le hacía defender una vez más a España y ser el abanderado de nuestro deporte", manifestó Corretja, que también fue medallista olímpico.

Además, Corretja reconoció que es "un día duro" para Nadal. "Es un gran campeón y seguro que muy pronto volverá a dar grandes alegrías al deporte español. Aún siendo difícil y complicado por el gran nivel de todos los jugadores españoles, he decidido que Marc López acompañe a Marcel Granollers porque en estos momentos considero que es la mejor opción", explicó sobre su reemplazo.

Son los jugadores españoles con mejor ranking de dobles, tanto a nivel individual como de parejas. Marc ha ganado este año los torneos de dobles de Indian Wells y Roma, ha sido finalista en Acapulco, Barcelona y Umag, semifinalista en Rotterdam y Monte Carlo y cuartofinalista en Madrid.

Con Marcel forma una pareja que compite habitualmente, y que este año debutó con éxito defendiendo a España en la Copa Davis", añadió el capitán español.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:56716