Tour de Francia 2012 | Análisis

Los Pirineos y el Tourmalet esperan a los corredores

  • Wiggins buscará aguantar en los Pirineos para lograr hacerse con el Tour
  • Importante será la actuación de su compañero Froome para lograr la gesta
  • Escaladores como Vincenzo Nibali buscarán reducir diferencias con el líder
  • Blog En Ruta: Todo pasa por el Tourmalet, por Pedro Delgado

ADRIÁN CAMPOS 

Después de pasar por los Alpes, le ha llegado el turno a Los Pirineos en esta edición del Tour de Francia 2012. Dos etapas de alta montaña para los corredores que deberían dejar decidida la general a falta de la gran contrarreloj que se disputará el sábado 21 de julio.  [Blog En Ruta: Todo pasa por el Tourmalet, por Pedro Delgado].

Etapa de grandes puertos

La primera etapa pirenaica se desarrollará a lo largo de 197 Km. entre Pau y Bagneréres de Luchon y contará con 2 puertos de categoría especial y otro par de primera, con final de etapa en descenso. Entre las ascensiones se encuentra uno de los puertos más míticos de la ronda gala, el ascenso al Tourmalet que si bien es cierto que aparece a mucha distancia de meta, también lo es que su dureza se dejara notar en el pelotón y puede ser decisivo como siempre lo ha sido. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Las victorias son muy caras, por Pablo Lastras]

Por lo tanto nos encontramos con una jornada muy exigente y propicia para que los escaladores se puedan lucir, si las fuerzas lo permiten a estas alturas de carrera. Por otro lado se puede adivinar que existirán dos luchas, por un lado se presume que puede haber una lucha por la victoria de etapa y otra por la general.

La lucha por la general

Todo sigue igual en la clasificación general. Los británicos Bradley Wiggins y Christopher Froome del equipo Sky, por este orden, se colocan como primeros y segundos de ella. El problema para el resto de aspirantes es que las etapas van pasando y sobre todo los escaladores como Vincenzo Nibali o Cadel Evans, deberían buscar reducir diferencias en estas dos etapas pirenaicas, antes de que llegue la contrarreloj, terreno propicio para que el líder defienda el maillot amarillo, ya que es su especialidad.

Ambos entre otros corredores probablemente intenten atacar con el objetivo de escalar puestos en la clasificación. Pero todos los aspirantes tendrán que hacer frente al equipo Sky que esta demostrando durante toda la competición una gran fortaleza como conjunto, salvo algún contratiempo.

Contratiempo como el sucedido en la última gran etapa de montaña en los Alpes, en la que Froome atacó y dejó atrás a su líder cuando este le necesitaba y aunque más tarde paro y volvió con él dejo entrever que quizás la montaña se le haga muy larga al actual líder. Puede ser que el enemigo este en casa y que Froome busque sus aspiraciones o que por lo menos lo intente, sobre todo, si Wiggins no esta del todo fino.

Esta duda abre la puerta sobre todo al Liquigas, el equipo de Nibali, intentara por tanto apoyar a su jefe de filas, en el terreno que mejor domina. No es por tanto de extrañar que el espectáculo venga de las ruedas de este corredor. Cadel Evans, por su parte, es una incógnita no es un corredor al que le entusiasme atacar y en los Alpes perdió tiempo respecto al líder por ello. Sin embargo esta casi obligado a intentarlo si quiere tener alguna esperanza por lo menos de entrar en el podio.

Jurgen Van Den Broeck, Haimar Zubeldia, Tejay Van Garderen, Janez Brajkovic o Pierre Rolland pueden también intentar escalar puestos entre los 10 primeros puestos de la general.

Equipos con exigencias

Existen también equipos con la necesidad de dejarse notar en la ronda gala y que seguro animarán la carrera con fugas y ataques.

Entre estos conjuntos encontramos a dos españoles como son el Movistar y el Euskaltel-Euskadi. Dos conjuntos que ya no tienen ninguna aspiración al podio de París, pero que cuentan entre sus filas con grandes corredores para lograr la gesta de una victoria parcial.

­ ­ ­ ­
El Madrid confirma su mejoría arrollando al Deportivo

El Madrid confirma su mejoría arrollando al Deportivo

M.J. CALEYA

Cristiano Ronaldo, que no había marcado nunca en Riazor, anotó un 'hat-trick'. Bale y 'Chicharito', con un doblete cada uno, y James también marcaron. Medunjanin, de penalti, y Toché, maquillaron la goleada merengue.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­

Consulta en Cataluña

Programas para todos los públicos

El PP pide a Mas que lo piense antes de firmar la consulta

SILVIA R. MONTOYA.- "Solo pido que piense que es presidente de todos" los catalanes, ha dicho en un acto de PP-Aragón.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:55810