Fútbol | FC Barcelona

Messi: "No hace falta fichar a ningún delantero con los jugadores que tenemos"

  • "Villa se está recuperando bien y esperemos que vuelva a su mejor nivel", dice
  • "No intento superarme a nivel de goles. Solo pienso en títulos", añade
  • "Casillas también puede ganar el Balón de Oro", comenta el argentino
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El jugador del FC Barcelona Leo Messi cree que el vestuario azulgrana no necesita ningún refuerzo en la delantera y asegura que ve a Villa "recuperándose bien", a la vez que añade que no intentará superar sus números esta temporada.

No intento superarme a nivel de goles

"No hace falta fichar a ningún delantero con los jugadores que tenemos. Está Villa que se está recuperando muy bien y esperamos que vuelva a su mejor nivel. Es un futbolista muy importante para nosotros", comentó el argentino en su primera rueda de prensa de esta campaña.

El crack barcelonista también afirmó que intentará "seguir a mi nivel", aunque no está obsesionado con superar sus registros goleadores del pasado año.

"Yo también espero desplegar mi mejor versión esta temporada. Aún no lo sé, pero intentaré mantenerme", indicó.

"Intentaré ser el mismo que con Guardiola ahora con Tito, con el peso que he tenido siempre", agregó.

A por todos los títulos

"No intento superarme a nivel individual, no busco ningún año hacer más goles que el anterior, si se da bien, mejor, y si no, no pasa nada", añadió el futbolista que sueña con ganar Liga, Champions y Copa este curso.

Tengo una espinita clavada con el penalti que fallé ante el Chelsea

"El objetivo es a nivel de títulos conseguir los máximos posibles, luchar por ellos hasta el final e intentar conseguirlos. Y espero que este año sea igual, no tenga por qué perderme un partido y me respeten las lesiones a mí y todo el vestuario", manifestó.

"Ojalá podamos conseguir todos los títulos. Es el objetivo que nos ponemos a inicio de temporada", incidió Messi que reconoció tener "una espinita clavada con el penalti que fallé ante el Chelsea".

Desea que el Balón de Oro para Xavi o Iniesta

Preguntado sobre el Balón de Oro, el argentino deseó que "se quede en el vestuario del Barcelona" aunque no descarta a Casillas como candidato a hacerse con el galardón.

"Ojalá lo pueden conseguir Xavi o Iniesta. Lo tendrían bien merecido cualquier de los dos, por lo que vienen ganando, como la última Eurocopa", comentó

"Pero aún queda mucho tiempo para saber el ganador. Aún no sabemos los nominados. Casillas también puede ganar el Balón de Oro. Es un jugador más", añadió el argentino.

Asimismo, al ser preguntado por la posibilidad de que Cristiano Ronaldo se lleve el ansiado Balón de Oro, consideró que quien gana títulos más posibilidades de ganarlo.

Casillas también puede ganar el Balón de Oro

"No sé en qué se basan los que votan ni lo que valoran pero, obviamente, cuando uno gana títulos tiene mayor fuerza", opinó.

Sobre las palabras de Crisitano Ronaldo, que en la pasada Eurocopa recordó la eliminación de la Copa América cuando coreaban el nombre de Messi, el argentino no ha querido entrar en polémicas.

"No tengo nada que decir, es la gente la que reacciona así, yo no lo puedo controlar ni puedo hacer nada", comentó el delantero que quiere dejar atrás la pasada temporada.

"La Liga la ganó el Real Madrid, y ya hay que dejar atrás la temporada pasada. Ahora arrancamos de cero y hay que prepararse para afrontar bien un año que volverá a ser duro", sentenció.

"Estoy encantado con Tito"

El argentino también mostró su satisfacción por tener a Tito Vilanova como técnico, ya que estuvo a sus órdenes en categorías inferiores.

"Nunca imaginé encontrármelo en Primera pero estoy muy contento. Conozco a Tito, sé cómo es, y estoy encantado de que esté con nosotros", se sinceró. 

Asimismo, tras disfrutar de unas largas vacaciones, indicó que tenía ganas de volver a los entrenamientos.

 "Tenía  ganas de volver, empezar, no estoy acostumbrado a tener tantas vacaciones como este año, más de mes u medio, y me gusta entrenar y  jugar", explicó.

Respecto a la renovación de su compatriota Mascherano, Messi aseguró que "es un jugador clave para nosotros" y que "no ha tenido un partido malo".

"Fue mejorando y ha sido fundamental para el vestuario. Espero que pueda seguir muchos años más en este club", finalizó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:817