Enlaces accesibilidad
NBA | Fichajes

Los Houston Rockets celebran la vuelta

  • Lin genera "frustración" en Nueva York y "entusiasmo" en Houston
  • El joven base que hizo historia dentro de la NBA no seguirá en Nueva York
  • Los Knicks no han querido igualar la oferta de 24 millones de los Rockets

Por

El entusiasmo que la pasada temporada ha generado el base Jeremy Lin entre los seguidores de los Knicks de Nueva York en sólo 35 partidos ha desaparecido con la confirmación oficial de su marcha a los Rockets de Houston.

Nadie, a excepción de los directivos y del dueño de los Knicks, James Dolan, entienden la salida de Lin. Los aficionados han expresado a través de las distintas redes sociales su "frustración" por la marcha de Lin.

Los medios de comunicación neoyorquinos también han mostrado con hechos la "poca visión" de los directivos de los Knicks ante la decisión de dejar marchar al jugador que dio nueva vida al espectáculo del baloncesto en el Madison Square Garden y que han cambiado por Raymond Felton.

Los Knicks cometieron error tras error con Lin y el primero fue el dejarlo que entrase en el mercado de los agentes libres cuando antes de que concluyese la temporada regular le podrían haber ofrecido un contrato por 24 millones de dólares y tres años.

Inclusive algunos van más lejos al decir que los 15 millones que incluye el contrato de los Rockets los podrían haber superado cuando llegase el tercer año al sacarlo de la nómina si su rendimiento no era el esperado y traspasarlo a otro equipo.

La realidad es que el fenómeno Lin, que hizo historia dentro de la NBA y a través de todo el mundo en sólo 35 partidos disputados con los Knicks, incluidos 25 de titular, con promedios de 14,6 puntos y 6,2 asistencias, no seguirá en Nueva York.

Estoy sumamente emocionado y honrado por volver a ser un Rocket

Lin, primer jugador estadounidense de origen taiwanés que llegó a la NBA, ha expresado de inmediato sus emociones nada más conocer la decisión de los Knicks.

"Estoy sumamente emocionado y honrado por volver a ser un Rocket", ha publicado en su cuenta de Twitter. "Guardo mucho amor y agradecimiento a los Knicks y a Nueva York por su apoyo en el último año... que fue sin duda el mejor de mi vida".

Encantados con el fenómeno "Linsanity"

El verdadero artífice de la vuelta de Lin a los Rockets, el gerente general Daryl Morey, que tuvo la valentía de admitir el "error" que cometió el pasado diciembre al darle de baja cuando pudo ficharlo por 1,8 millón de dólares, fue el que más celebró su nueva adquisición.

Morey insiste que Lin es uno de los mejores jugadores jóvenes que todavía no tiene el crédito que se merece dentro del mundo de la NBA, a pesar de lo que hizo en Nueva York con los Knicks.

"A pesar de todo lo que hizo en Nueva York, su proyección dentro de la NBA está por debajo de lo que se merece", declaró Morey cuando valoró el talento de Lin.

Morey es el primero en aceptar que mantener el nivel de producción que consiguió Lin en los primeros meses de competición con los Knicks es algo que no se puede mantener, pero de lo que no tiene ninguna duda es que su futuro dentro de la liga será "brillante".