NBA | Fichajes

Los Houston Rockets celebran la vuelta

  • Lin genera "frustración" en Nueva York y "entusiasmo" en Houston
  • El joven base que hizo historia dentro de la NBA no seguirá en Nueva York
  • Los Knicks no han querido igualar la oferta de 24 millones de los Rockets
Ampliar foto El base Jeremy Lin en los premios ESPY 2012

El base Jeremy Lin en los premios ESPY 2012pb

RTVE.es / EFE 

El entusiasmo que la pasada temporada ha generado el base Jeremy Lin entre los seguidores de los Knicks de Nueva York en sólo 35 partidos ha  desaparecido con la confirmación oficial de su marcha a los Rockets de Houston.

Nadie, a excepción de los directivos y del dueño de los Knicks, James Dolan, entienden la salida de Lin. Los aficionados han expresado a través de las distintas redes sociales su "frustración" por la marcha de Lin.

Los medios de comunicación neoyorquinos también han mostrado con hechos la "poca visión" de los directivos de los Knicks ante la decisión de dejar marchar al jugador que dio nueva vida al espectáculo del baloncesto en el Madison Square Garden y que han cambiado por Raymond Felton.
 
Los Knicks cometieron error tras error con Lin y el primero fue el dejarlo que entrase en el mercado de los agentes libres cuando antes de que concluyese la temporada regular le podrían haber ofrecido un contrato por 24 millones de dólares y tres años.

Inclusive algunos van más lejos al decir que los 15 millones que incluye el contrato de los Rockets los podrían haber superado cuando llegase el tercer año al sacarlo de la nómina si su rendimiento no era el esperado y traspasarlo a otro equipo.

La realidad es que el fenómeno Lin, que hizo historia dentro de la NBA y a través de todo el mundo en sólo 35 partidos disputados con los Knicks, incluidos 25 de titular, con promedios de 14,6 puntos y 6,2 asistencias, no seguirá en Nueva York.

Estoy sumamente emocionado y honrado por volver a ser un Rocket

Lin, primer jugador estadounidense de origen taiwanés que llegó a la NBA, ha expresado de inmediato sus emociones nada más conocer la decisión de los Knicks.

"Estoy sumamente emocionado y honrado por volver a ser un Rocket", ha publicado en su cuenta de Twitter. "Guardo mucho amor y agradecimiento a los Knicks y a Nueva York por su apoyo en el último año... que fue sin duda el mejor de mi vida".

Encantados con el fenómeno "Linsanity"

El verdadero artífice de la vuelta de Lin a los Rockets, el gerente general Daryl Morey, que tuvo la valentía de admitir el "error" que cometió el pasado diciembre al darle de baja cuando pudo ficharlo por 1,8 millón de dólares, fue el que más celebró su nueva adquisición.

Morey insiste que Lin es uno de los mejores jugadores jóvenes que todavía no tiene el crédito que se merece dentro del mundo de la NBA, a pesar de lo que hizo en Nueva York con los Knicks.

"A pesar de todo lo que hizo en Nueva York, su proyección dentro de la NBA está por debajo de lo que se merece", declaró Morey cuando valoró el talento de Lin.

Morey es el primero en aceptar que mantener el nivel de producción que consiguió Lin en los primeros meses de competición con los Knicks es algo que no se puede mantener, pero de lo que no tiene ninguna duda es que su futuro dentro de la liga será "brillante".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa admite que el copiloto le había informado en 2009 de un episodio de depresión severo

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:2430