Tour 2012 | Dopaje

Frank Schleck niega su dopaje: "Denunciaré que he sido víctima de una intoxicación"

  • "Niego categóricamente tomar cualquier sustancia prohibida", afirma
  • Pide la realización del contraanálisis y dice que no tiene "ninguna explicación"
  • "Si este análisis confirma el resultado inicial, denunciaré haber sido intoxicado"
RTVE.es 

El ciclista del RadioShack Frank Sckleck ha negado "categóricamente" su positivo por Xipamida en el Tour de Francia por lo que solicita un contraanálisis y anuncia que, en caso de repetirse el resultado adverso, denunciará haber sido "víctima de una intoxicación".

El luxemburgués, que ha sido retirado de la ronda gala tras haberse hallado en su orina restos de un diurético, asegura no tener "ninguna explicación al resultado de la prueba".

Niego categóricamente tomar cualquier sustancia prohibida

"Niego categóricamente tomar cualquier sustancia prohibida. No tengo ninguna explicación para el resultado de la prueba, por lo que insisto en efectuar un control de la muestra B, que es mi derecho", dijo Schleck en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

El ciclista afirma su inocencia hasta tal punto que dice que denunciará haber sido intoxicado en caso de confirmarse el dopaje en el segundo análisis.

"Si este análisis confirma el resultado inicial, voy a plantear una denuncia contra desconocidos argumentando haber sido víctima de una intoxicación", añadió Schleck, quien este miércoles ya no participa en el Tour de Francia.

Andy defiende a su hermano

El mayor de los hermanos Schleck se presentó, tras conocer su contra positivo en una comisaria de Pau, donde fue interrogado por los agentes especializados en este tipo de casos.

Posteriormente abandonó la localidad frencesa de Pau y se dirigió a Luxemburgo. Mientras, su hermano Andy Schleck, que no disputa esta randa gala por lesión, mostró su apoyo a Frank a través d eun mensaje.

Estoy seguro de que no ha tomado nada

"Por mi vida y por la de mi familia, estoy seguro de que no ha tomado nada", afirmó el segundo del pasado Tour y ganador del de 2010 tras la descalificación de Alberto Contador.

El director del RadioShack, Alain Gallopin, por su parte, justificó la retirada del ciclista del Tour, para mantener la serenidad del grupo, que persigue ganar la clasificación por equipos.

"El equipo necesita trabajar con serenidad. No es fácil en una etapa como esta, con puertos tan duros, pero vamos a intentarlo. Tenemos a Zubeldia sexto en la general, Klöden está bien situado y lideramos la clasificación por equipos, pero sin Frank será más difícil", agregó Gallopin antes del inicio de la décimo sexta etapa.

Gallopin acompañó anoche a Frank Schleck a la comisaría de Pau para "evitar la imagen del ciclista subido en un coche de la policía", a sabiendas de que en Francia este tipo de casos entrañan la intervención policial.

"Nos dijeron que no hay un 'caso Frank Schleck' porque el producto que ha tomado no está en la lista de sustancias prohibidas en el deporte en Francia", agregó el entrenador.

El ciclista fue controlado positivo por un diurético, el Xipamide, un producto cuyo consumo no entraña la suspensión automática ya que se encuentra en la lista de llamadas "sustancias específicas". Las mismas no dan lugar a suspensión si el deportista puede explicar la presencia de la sustancia en su organismo, algo que ahora tendrá que hacer Schleck.

El Tour, satisfecho con la retirada de Schleck

Por otro lado el director del Tour de Francia, Christian Proudhomme, se congratuló de la decisión del equipo RadioShack de retirar al luxemburgués Frank Schleck de la carrera y la consideró como "la única posible".

Es una decisión inteligente, la única posible

"Según las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) no tenían por qué haberle retirado de forma automática, pero han decidido hacerlo, es una decisión inteligente, la única posible", afirmó el patrón de la ronda gala antes del inicio de la decimosexta etapa entre Pau y Bagneres de Luchon.

Schleck, de 32 años, fue controlado positivo durante la etapa del pasado día 14 de julio, por un producto que no acarrea una suspensión automática de competición. Sin embargo, el equipo RadioShack decidió anoche, de forma unilateral, que no siguiera en carrera.

El ciclista, tercero de la pasada edición de la ronda gala, estaba en el puesto duodécimo en la presente edición, a casi diez minutos del líder, el británico Bradley Wiggins (Sky), lo que le había hecho dejar de ser jefe de filas de su equipo.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Israel y Hamás rompen la tregua y mueren una veintena de palestinos

Ambas partes han retomado los ataques unas horas después del alto el fuego. Israel denuncia el secuestro de uno de sus soldados.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­

Días de Cine

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este comflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:55810