Londres 2012 | España 81 - 75 Australia

España vuelve a imponerse a Australia con apuros

  • Sexta victoria consecutiva de los de Scariolo en su 'Ruta Ñ12' (81-75)
  • Calderón y Llull lideraron la victoria en el Martín Carpena de Málaga
  • España - Argentina en directo este viernes a las 22:00h en La 1 y RTVE.es

Programas para todos los públicos

Ficha técnica:

81 - España (18+17+21+25): Calderón (16), Fernández (6), Navarro (4), Ibaka (10), Pau Gasol (16) - cinco inicial- Sada (0), Claver (2), Reyes (10), San Emeterio (3) y Llull (14).

75 - Australia (19+15+21+20): Mills (15), Ingles (11), Worhington (3), Nielsen (4), Andersen (12)- cinco inicial- Newley (6), Baynes (9), Barlow (11), Dellavedova (4) y Gibson (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Aylen y Conde. Eliminaron por cinco faltas personales a Gasol, minuto 38.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Campeonato de Europa disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

RTVE.es 

La selección española de baloncesto ha vuelto a imponerse a Australia en un partido que, como ocurrió el martes, estuvo muy reñido. Los de Scariolo suman una nueva victoria en su 'Ruta Ñ12' y su próximo rival será Argentina, con quien se verán las caras en Galicia en próximo viernes. [España - Argentina en directo este viernes a las 22:00h en La 1 y RTVE.es]

El encuentro fue muy similar al que se disputó en Granada el martes. Australia consiguió frenar el ritmo de los españoles quienes no encontraban fácilmente la canasta ya que con frecuencia se chocaban con los brazos de los 'boomers' frenando sus intenciones.

Scariolo apostó por un quinteto inicial muy NBA: Gasol, Rudy Fernández, Navarro, Calderón e Ibaka. A pesar de ser todos ellos grandes estrellas, Australia también se plantó en la pista con jugadores destacados que se mostraron muy fuertes y agresivos en defensa.

Aunque los dos primeros cuartos estuvieron muy disputados, los 'boomers', dirigidos por Patty Mills, consiguieron ponerse por delante de España durante varios minutos. Fue entonces cuando los de Scariolo, viendo que tenían que espabilar si no querían quedarse por el camino, comenzaron a apretar atrás y cerrando bien el rebote el mayor de los Gasol tomó el mando en el tema ofensivo (31-28, min.17).

Ambos equipos no se pudieron ir al descanso más igualados (35-34), una mínima ventaja para España que nada más comenzar de nuevo el encuentro Australia quitó en un momento. Los australianos salieron muy metidos en el partido y aprovechando el atasco que España tenía en ataque y su falta de organización para coger el rebote, consiguieron ponerse 35-39 arriba (min,22)

España necesitaba desatascar la zona y gracias a la experiencia de Calderón, que lideró la remontada, España volvió a dominar el encuentro (47-44, min.26)

El nuevo aire de los españoles descolocó al seleccionador australiano quien solicitó un tiempo muerto para sosegar a su equipo. La técnica funcionó y el alero del Barcelona Regal, Joe Ingles, asumió el mando en ataque hasta ir uno arriba (53-54, min.29).

En el último cuarto, España desplegó su mejor juego y apretando en defensa consiguió noquear a Australia. Llull, con dos triples, le dio consistencia al equipo (66-59, min.33) y con Calderón y Gasol entonados impusieron su superioridad (76-63, min.37).

Australia lo intentó con algún triple de Mills y Barlow, pero finalmente España consiguió alzarse con el triunfo.

Scariolo: "Ha sido un partido interesante"

El seleccionador de España de baloncesto, Sergio Scariolo, ha comentado tras el encuentro que ha sido "un partido interesante", que "nos ha aportado cosas", como "una oposición fuerte", con un rival "que juega bien, con mucha potencial de tiro" y "es un excelente aviso", porque "nos encontraremos en los Juegos".

"Hemos pasado dificultades, pero las sensaciones son más positivas. Hemos podido subir minutos de Navarro y bajar los de Rudy. Hemos sacado buenas conclusiones de algunas situaciones tácticas".

Sobre la posible lesión de Sergio Rodríguez, quien se retiró del encuentro, Scariolo ha comentado que "no saben nada". "No sabemos nada, es un golpe, pero hay que esperar las pruebas" y ha afirmado que "lo único que me preocupa es la salud de los jugadores".

­ ­ ­ ­
Sergio Busquets

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­
MUSEO DEL PRADO

'La Lechuga', una joya barroca de visita en el Museo del Prado

LAURA G. TORRES.- La custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá se expone por primera vez fuera de Colombia, hasta el 31 de mayo. Tallada con cinco kilos de oro, 1.485 esmeraldas, diamantes, perlas y rubíes.

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:10194