Londres 2012 | España 81 - 75 Australia

España vuelve a imponerse a Australia con apuros

  • Sexta victoria consecutiva de los de Scariolo en su 'Ruta Ñ12' (81-75)
  • Calderón y Llull lideraron la victoria en el Martín Carpena de Málaga
  • España - Argentina en directo este viernes a las 22:00h en La 1 y RTVE.es

Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica:

81 - España (18+17+21+25): Calderón (16), Fernández (6), Navarro (4), Ibaka (10), Pau Gasol (16) - cinco inicial- Sada (0), Claver (2), Reyes (10), San Emeterio (3) y Llull (14).

75 - Australia (19+15+21+20): Mills (15), Ingles (11), Worhington (3), Nielsen (4), Andersen (12)- cinco inicial- Newley (6), Baynes (9), Barlow (11), Dellavedova (4) y Gibson (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Aylen y Conde. Eliminaron por cinco faltas personales a Gasol, minuto 38.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Campeonato de Europa disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

RTVE.es 

La selección española de baloncesto ha vuelto a imponerse a Australia en un partido que, como ocurrió el martes, estuvo muy reñido. Los de Scariolo suman una nueva victoria en su 'Ruta Ñ12' y su próximo rival será Argentina, con quien se verán las caras en Galicia en próximo viernes. [España - Argentina en directo este viernes a las 22:00h en La 1 y RTVE.es]

El encuentro fue muy similar al que se disputó en Granada el martes. Australia consiguió frenar el ritmo de los españoles quienes no encontraban fácilmente la canasta ya que con frecuencia se chocaban con los brazos de los 'boomers' frenando sus intenciones.

Scariolo apostó por un quinteto inicial muy NBA: Gasol, Rudy Fernández, Navarro, Calderón e Ibaka. A pesar de ser todos ellos grandes estrellas, Australia también se plantó en la pista con jugadores destacados que se mostraron muy fuertes y agresivos en defensa.

Aunque los dos primeros cuartos estuvieron muy disputados, los 'boomers', dirigidos por Patty Mills, consiguieron ponerse por delante de España durante varios minutos. Fue entonces cuando los de Scariolo, viendo que tenían que espabilar si no querían quedarse por el camino, comenzaron a apretar atrás y cerrando bien el rebote el mayor de los Gasol tomó el mando en el tema ofensivo (31-28, min.17).

Ambos equipos no se pudieron ir al descanso más igualados (35-34), una mínima ventaja para España que nada más comenzar de nuevo el encuentro Australia quitó en un momento. Los australianos salieron muy metidos en el partido y aprovechando el atasco que España tenía en ataque y su falta de organización para coger el rebote, consiguieron ponerse 35-39 arriba (min,22)

España necesitaba desatascar la zona y gracias a la experiencia de Calderón, que lideró la remontada, España volvió a dominar el encuentro (47-44, min.26)

El nuevo aire de los españoles descolocó al seleccionador australiano quien solicitó un tiempo muerto para sosegar a su equipo. La técnica funcionó y el alero del Barcelona Regal, Joe Ingles, asumió el mando en ataque hasta ir uno arriba (53-54, min.29).

En el último cuarto, España desplegó su mejor juego y apretando en defensa consiguió noquear a Australia. Llull, con dos triples, le dio consistencia al equipo (66-59, min.33) y con Calderón y Gasol entonados impusieron su superioridad (76-63, min.37).

Australia lo intentó con algún triple de Mills y Barlow, pero finalmente España consiguió alzarse con el triunfo.

Scariolo: "Ha sido un partido interesante"

El seleccionador de España de baloncesto, Sergio Scariolo, ha comentado tras el encuentro que ha sido "un partido interesante", que "nos ha aportado cosas", como "una oposición fuerte", con un rival "que juega bien, con mucha potencial de tiro" y "es un excelente aviso", porque "nos encontraremos en los Juegos".

"Hemos pasado dificultades, pero las sensaciones son más positivas. Hemos podido subir minutos de Navarro y bajar los de Rudy. Hemos sacado buenas conclusiones de algunas situaciones tácticas".

Sobre la posible lesión de Sergio Rodríguez, quien se retiró del encuentro, Scariolo ha comentado que "no saben nada". "No sabemos nada, es un golpe, pero hay que esperar las pruebas" y ha afirmado que "lo único que me preocupa es la salud de los jugadores".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

El Estado Islámico señala como objetivos a civiles y militares de
la coalición antiterrorista

Lo hace en un vídeo de propaganda difundido en paginas yihadistas en el que hace un llamiento a matar a ciudadanos de EE.UU., Australia, Francia y otros europeos. Francia dice estar "preparada para responder a la amenaza terrorista", aunque recomienda a sus nacionales aumentar la vigilancia.

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:10194