Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | España 81 - 75 Australia

España vuelve a imponerse a Australia con apuros

  • Sexta victoria consecutiva de los de Scariolo en su 'Ruta Ñ12' (81-75)
  • Calderón y Llull lideraron la victoria en el Martín Carpena de Málaga

España - Argentina en directo este viernes a las 22:00h en La 1 y RTVE.es

Por
España suma ante Australia su sexta victoria

Ficha técnica:Ficha técnica:

81 - España (18+17+21+25): Calderón (16), Fernández (6), Navarro (4), Ibaka (10), Pau Gasol (16) - cinco inicial- Sada (0), Claver (2), Reyes (10), San Emeterio (3) y Llull (14).

75 - Australia (19+15+21+20): Mills (15), Ingles (11), Worhington (3), Nielsen (4), Andersen (12)- cinco inicial- Newley (6), Baynes (9), Barlow (11), Dellavedova (4) y Gibson (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Aylen y Conde. Eliminaron por cinco faltas personales a Gasol, minuto 38.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Campeonato de Europa disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

La selección española de baloncesto ha vuelto a imponerse a Australia en un partido que, como ocurrió el martes, estuvo muy reñido. Los de Scariolo suman una nueva victoria en su 'Ruta Ñ12' y su próximo rival será Argentina, con quien se verán las caras en Galicia en próximo viernes. [España - Argentina en direct

El encuentro fue muy similar al que se disputó en Granada el martes. Australia consiguió frenar el ritmo de los españoles quienes no encontraban fácilmente la canasta ya que con frecuencia se chocaban con los brazos de los 'boomers' frenando sus intenciones.

Scariolo apostó por un quinteto inicial muy NBA: Gasol, Rudy Fernández, Navarro, Calderón e Ibaka. A pesar de ser todos ellos grandes estrellas, Australia también se plantó en la pista con jugadores destacados que se mostraron muy fuertes y agresivos en defensa.

Aunque los dos primeros cuartos estuvieron muy disputados, los 'boomers', dirigidos por Patty Mills, consiguieron ponerse por delante de España durante varios minutos. Fue entonces cuando los de Scariolo, viendo que tenían que espabilar si no querían quedarse por el camino, comenzaron a apretar atrás y cerrando bien el rebote el mayor de los Gasol tomó el mando en el tema ofensivo (31-28, min.17).

Ambos equipos no se pudieron ir al descanso más igualados (35-34), una mínima ventaja para España que nada más comenzar de nuevo el encuentro Australia quitó en un momento. Los australianos salieron muy metidos en el partido y aprovechando el atasco que España tenía en ataque y su falta de organización para coger el rebote, consiguieron ponerse 35-39 arriba (min,22)

España necesitaba desatascar la zona y gracias a la experiencia de Calderón, que lideró la remontada, España volvió a dominar el encuentro (47-44, min.26)

El nuevo aire de los españoles descolocó al seleccionador australiano quien solicitó un tiempo muerto para sosegar a su equipo. La técnica funcionó y el alero del Barcelona Regal, Joe Ingles, asumió el mando en ataque hasta ir uno arriba (53-54, min.29).

En el último cuarto, España desplegó su mejor juego y apretando en defensa consiguió noquear a Australia. Llull, con dos triples, le dio consistencia al equipo (66-59, min.33) y con Calderón y Gasol entonados impusieron su superioridad (76-63, min.37).

Australia lo intentó con algún triple de Mills y Barlow, pero finalmente España consiguió alzarse con el triunfo.

Scariolo: "Ha sido un partido interesante"

El seleccionador de España de baloncesto, Sergio Scariolo, ha comentado tras el encuentro que ha sido "un partido interesante", que "nos ha aportado cosas", como "una oposición fuerte", con un rival "que juega bien, con mucha potencial de tiro" y "es un excelente aviso", porque "nos encontraremos en los Juegos".

"Hemos pasado dificultades, pero las sensaciones son más positivas. Hemos podido subir minutos de Navarro y bajar los de Rudy. Hemos sacado buenas conclusiones de algunas situaciones tácticas".

Sobre la posible lesión de Sergio Rodríguez, quien se retiró del encuentro, Scariolo ha comentado que "no saben nada". "No sabemos nada, es un golpe, pero hay que esperar las pruebas" y ha afirmado que "lo único que me preocupa es la salud de los jugadores".