Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Barcelona Regal

El Barça ficha al pívot australiano Nathan Jawai

  • El jugador, de 25 años, firmará una temporada como azulgrana
  • Es un jugador intimidador que destaca en el juego interior
  • Pese a su juventud ha jugado en Europa y en la NBA

Por
Jawai, delante del escudo del Barcelona en las oficinas del club.
Jawai, delante del escudo del Barcelona en las oficinas del club.

El jugador australiano Nathan Jawai, de 25 años, se convierte en el segundo refuerzo del Barcelona Regal para la próxima temorada. Según ha comunicado el club, el jugador firmará con el Barça por una temporada.

Jawai, un pívot intimidador de 2,07 metros, suma un nuevo refuerzo al juego interior del Barça Regal tras la contratación del croata Ante Tomic, ex del Real Madrid.

El australiano, que militó el año pasado en las filas del UNICS Kazan, se enfrentó al conjunto azulgrana en la última edición de la Euroliga, tanto en la fase de grupos como en los cuartos de final que daban acceso a la Final a Cuatro.

Especialmente destacada fue su actuación en el segundo encuentro de la serie de cuartos en el Palau, donde Nathan Jawai finalizó con un doble-doble: 21 puntos y 10 rebotes. En la Euroliga de este año, ha firmado 7,3 puntos y 4,3 rebotes por partido.

El Barcelona será el tercer club europeo de Jawai tras el Partizan de Belgadro (2010-11) y el Unics Kazan (2011-12). Anteriormente, el nuevo pívot azulgrana jugó en la NBA, defendiendo la camiseta del Toronto Raptors (2008-09) y el Minnesota Timberwolves (2009-2010).