Baloncesto | Barcelona Regal

El Barça ficha al pívot australiano Nathan Jawai

  • El jugador, de 25 años, firmará una temporada como azulgrana
  • Es un jugador intimidador que destaca en el juego interior
  • Pese a su juventud ha jugado en Europa y en la NBA
Ampliar fotoJawai, delante del escudo del Barcelona en las oficinas del club.

Jawai, delante del escudo del Barcelona en las oficinas del club.MIGUEL RUIZ-FCB

RTVE.es / AGENCIAS 

El jugador australiano Nathan Jawai, de 25 años, se convierte en el segundo refuerzo del Barcelona Regal para la próxima temorada. Según ha comunicado el club, el jugador firmará con el Barça por una temporada.

Jawai, un pívot intimidador de 2,07 metros, suma un nuevo refuerzo al juego interior del Barça Regal tras la contratación del croata Ante Tomic, ex del Real Madrid.

El australiano, que militó el año pasado en las filas del UNICS Kazan, se enfrentó al conjunto azulgrana en la última edición de la Euroliga, tanto en la fase de grupos como en los cuartos de final que daban acceso a la Final a Cuatro.

Especialmente destacada fue su actuación en el segundo encuentro de la serie de cuartos en el Palau, donde Nathan Jawai finalizó con un doble-doble: 21 puntos y 10 rebotes. En la Euroliga de este año, ha firmado 7,3 puntos y 4,3 rebotes por partido.

El Barcelona será el tercer club europeo de Jawai tras el Partizan de Belgadro (2010-11) y el Unics Kazan (2011-12). Anteriormente, el nuevo pívot azulgrana jugó en la NBA, defendiendo la camiseta del Toronto Raptors (2008-09) y el Minnesota Timberwolves (2009-2010).

­ ­ ­ ­
Liverpool, Roma y Mónaco, los rivales a evitar

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:819