Londres 2012 | Fútbol

Milla: "El partido ante México es importante porque es el último antes de Japón"

  • El seleccionador olímpico de fútbol busca mejorar la forma física
  • Destaca el valor del trabajo en equipo de los técnicos para el éxito español
  • España - México en directo, este miércoles a las 21:15 en RTVE.es
Ampliar fotoLuis Milla, seleccionador nacional de fútbol olímpico

Luis Milla, seleccionador nacional de fútbol olímpicoREUTERS

RTVE.es/E.P. 

El seleccionador nacional olímpico, Luis Milla, afirmó este martes que el partido ante México del miércoles en Cádiz "es importante porque es el último antes de Japón", el primer rival de España en los Juegos Olímpicos de Londres.

"El primer objetivo es hacer un gran trabajo y una buena preparación para llegar al partido de Japón. Sí es importante el partido de mañana, porque a pesar de ser de preparación es el último antes de encarar el partido de Japón, porque es el partido básico. No hay más", destacó el seleccionador olímpico en rueda de prensa además de dejar entrever que hay que "ir partido a partido" y no pensar en si son o no favoritos a las medallas.

Milla busca la mejoría del estado físico del equipo

Además, señaló que tienen que "incidir" en el camino que les llevó a conquistar el Campeonato de Europa sub-21 . "Estamos centrados en el encuentro de México, que tiene grandes jugadores y un gran equipo, que va a pelear por las medallas", anunció sobre la selección mexicana, a la vez que añadió que "tiene un equipo equilibrado, que puede jugar de varias formas y que será un rival importante".

Por otro lado, puso énfasis en la mejora física que debe experimentar el equipo. "A pesar de la derrota de Senegal, sabemos que tenemos días de trabajo físico, con tres días doblando", aseveró sobre las consecuencias de la derrota ante la selección africana.

Espero que estemos más precisos y mejor físicamente, que hayamos crecido sobre todo físicamente

Asimismo, Milla aclaró que está "seguro" que en el partido con México van a "dar la cara". "Estoy seguro que mañana vamos a dar la cara, vamos a tener la misma actitud, espero que estemos más precisos y mejor físicamente, que hayamos crecido sobre todo físicamente. Y a partir de ese crecimiento, seamos capaces de estar mejor con el balón", manifestó el entrenador de la selección olímpica.

"Después sacaremos conclusiones. Nos vendrá bien para coger minutos de competición. A partir del partido de México tenemos ocho días para el partido de Japón, que es nuestra referencia", completó sobre el estado de forma de los jugadores de la selección.

El trabajo en equipo de los técnicos, éxito español

El técnico turolense destacó que los éxitos de las selecciones de fútbol llegan en parte porque los técnicos de los diferentes equipos tienen "una gran armonía". "Los técnicos de la Federación hacemos un trabajo conjunto, y hay una gran armonía. Ver que la Sub-19 sigue la línea que buscamos, porque viene un perfil de futbolista que se encuentra cómodo con nuestra idea. Hay esa continuidad a una filosofía", recalcó.

Hay una gran responsabilidad por lo que está consiguiendo la absoluta, y hay unas grandes expectativas

Milla subrayó además que han continuado "el grandísimo trabajo de los anteriores seleccionadores". "Hay una gran responsabilidad por lo que está consiguiendo la absoluta, y hay unas grandes expectativas, pero es un reto para todos, tanto para los técnicos como para los jugadores el que te puedan dar como favorito", declaró, a la vez que quiso dar un aviso para navegantes al asegurar que se equivocarían, en cambio, si se creen "favoritos".

"Nosotros nos equivocaríamos si pensáramos que somos favoritos, aunque la gente nos califique así. Tenemos que ir partido a partido", zanjó el exjugador del Real Madrid, FC Barcelona y Valencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos muertos en el día más sangriento de la ofensiva

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:56681