Londres 2012 | Fútbol

Milla: "El partido ante México es importante porque es el último antes de Japón"

  • El seleccionador olímpico de fútbol busca mejorar la forma física
  • Destaca el valor del trabajo en equipo de los técnicos para el éxito español
  • España - México en directo, este miércoles a las 21:15 en RTVE.es
Ampliar fotoLuis Milla, seleccionador nacional de fútbol olímpico

Luis Milla, seleccionador nacional de fútbol olímpicoREUTERS

RTVE.es/E.P. 

El seleccionador nacional olímpico, Luis Milla, afirmó este martes que el partido ante México del miércoles en Cádiz "es importante porque es el último antes de Japón", el primer rival de España en los Juegos Olímpicos de Londres.

"El primer objetivo es hacer un gran trabajo y una buena preparación para llegar al partido de Japón. Sí es importante el partido de mañana, porque a pesar de ser de preparación es el último antes de encarar el partido de Japón, porque es el partido básico. No hay más", destacó el seleccionador olímpico en rueda de prensa además de dejar entrever que hay que "ir partido a partido" y no pensar en si son o no favoritos a las medallas.

Milla busca la mejoría del estado físico del equipo

Además, señaló que tienen que "incidir" en el camino que les llevó a conquistar el Campeonato de Europa sub-21 . "Estamos centrados en el encuentro de México, que tiene grandes jugadores y un gran equipo, que va a pelear por las medallas", anunció sobre la selección mexicana, a la vez que añadió que "tiene un equipo equilibrado, que puede jugar de varias formas y que será un rival importante".

Por otro lado, puso énfasis en la mejora física que debe experimentar el equipo. "A pesar de la derrota de Senegal, sabemos que tenemos días de trabajo físico, con tres días doblando", aseveró sobre las consecuencias de la derrota ante la selección africana.

Espero que estemos más precisos y mejor físicamente, que hayamos crecido sobre todo físicamente

Asimismo, Milla aclaró que está "seguro" que en el partido con México van a "dar la cara". "Estoy seguro que mañana vamos a dar la cara, vamos a tener la misma actitud, espero que estemos más precisos y mejor físicamente, que hayamos crecido sobre todo físicamente. Y a partir de ese crecimiento, seamos capaces de estar mejor con el balón", manifestó el entrenador de la selección olímpica.

"Después sacaremos conclusiones. Nos vendrá bien para coger minutos de competición. A partir del partido de México tenemos ocho días para el partido de Japón, que es nuestra referencia", completó sobre el estado de forma de los jugadores de la selección.

El trabajo en equipo de los técnicos, éxito español

El técnico turolense destacó que los éxitos de las selecciones de fútbol llegan en parte porque los técnicos de los diferentes equipos tienen "una gran armonía". "Los técnicos de la Federación hacemos un trabajo conjunto, y hay una gran armonía. Ver que la Sub-19 sigue la línea que buscamos, porque viene un perfil de futbolista que se encuentra cómodo con nuestra idea. Hay esa continuidad a una filosofía", recalcó.

Hay una gran responsabilidad por lo que está consiguiendo la absoluta, y hay unas grandes expectativas

Milla subrayó además que han continuado "el grandísimo trabajo de los anteriores seleccionadores". "Hay una gran responsabilidad por lo que está consiguiendo la absoluta, y hay unas grandes expectativas, pero es un reto para todos, tanto para los técnicos como para los jugadores el que te puedan dar como favorito", declaró, a la vez que quiso dar un aviso para navegantes al asegurar que se equivocarían, en cambio, si se creen "favoritos".

"Nosotros nos equivocaríamos si pensáramos que somos favoritos, aunque la gente nos califique así. Tenemos que ir partido a partido", zanjó el exjugador del Real Madrid, FC Barcelona y Valencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético firman tablas en el primer asalto

RUBÉN HERAS

El gol de Raúl García da una ligera ventaja a los rojiblancos. El Madrid dejó escapar una victoria que tenía hecha con un gol de James.

­ ­ ­ ­
Un vídeo muestra la supuesta decapitación de un periodista en Siria

Una grabación muestra la supuesta decapitación de un periodista estadounidense en Siria

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012. El vídeo ha sido difundido este martes a través de los foros yihadistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

El proyecto habilitaría a la banca argentina para pagar a los acreedores y daría la posibilidad de que los inversores accedan a un canje de títulos para poder cobrar en Argentina.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Planta de producción de petróleo.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido. WWF avisa de que necesitaremos tres planetas para abastecernos en 2050.

Espacio reservado para promoción
cid:56681