Londres 2012 | Fútbol

Milla: "El partido ante México es importante porque es el último antes de Japón"

  • El seleccionador olímpico de fútbol busca mejorar la forma física
  • Destaca el valor del trabajo en equipo de los técnicos para el éxito español
  • España - México en directo, este miércoles a las 21:15 en RTVE.es
Ampliar fotoLuis Milla, seleccionador nacional de fútbol olímpico

Luis Milla, seleccionador nacional de fútbol olímpicoREUTERS

RTVE.es/E.P. 

El seleccionador nacional olímpico, Luis Milla, afirmó este martes que el partido ante México del miércoles en Cádiz "es importante porque es el último antes de Japón", el primer rival de España en los Juegos Olímpicos de Londres.

"El primer objetivo es hacer un gran trabajo y una buena preparación para llegar al partido de Japón. Sí es importante el partido de mañana, porque a pesar de ser de preparación es el último antes de encarar el partido de Japón, porque es el partido básico. No hay más", destacó el seleccionador olímpico en rueda de prensa además de dejar entrever que hay que "ir partido a partido" y no pensar en si son o no favoritos a las medallas.

Milla busca la mejoría del estado físico del equipo

Además, señaló que tienen que "incidir" en el camino que les llevó a conquistar el Campeonato de Europa sub-21 . "Estamos centrados en el encuentro de México, que tiene grandes jugadores y un gran equipo, que va a pelear por las medallas", anunció sobre la selección mexicana, a la vez que añadió que "tiene un equipo equilibrado, que puede jugar de varias formas y que será un rival importante".

Por otro lado, puso énfasis en la mejora física que debe experimentar el equipo. "A pesar de la derrota de Senegal, sabemos que tenemos días de trabajo físico, con tres días doblando", aseveró sobre las consecuencias de la derrota ante la selección africana.

Espero que estemos más precisos y mejor físicamente, que hayamos crecido sobre todo físicamente

Asimismo, Milla aclaró que está "seguro" que en el partido con México van a "dar la cara". "Estoy seguro que mañana vamos a dar la cara, vamos a tener la misma actitud, espero que estemos más precisos y mejor físicamente, que hayamos crecido sobre todo físicamente. Y a partir de ese crecimiento, seamos capaces de estar mejor con el balón", manifestó el entrenador de la selección olímpica.

"Después sacaremos conclusiones. Nos vendrá bien para coger minutos de competición. A partir del partido de México tenemos ocho días para el partido de Japón, que es nuestra referencia", completó sobre el estado de forma de los jugadores de la selección.

El trabajo en equipo de los técnicos, éxito español

El técnico turolense destacó que los éxitos de las selecciones de fútbol llegan en parte porque los técnicos de los diferentes equipos tienen "una gran armonía". "Los técnicos de la Federación hacemos un trabajo conjunto, y hay una gran armonía. Ver que la Sub-19 sigue la línea que buscamos, porque viene un perfil de futbolista que se encuentra cómodo con nuestra idea. Hay esa continuidad a una filosofía", recalcó.

Hay una gran responsabilidad por lo que está consiguiendo la absoluta, y hay unas grandes expectativas

Milla subrayó además que han continuado "el grandísimo trabajo de los anteriores seleccionadores". "Hay una gran responsabilidad por lo que está consiguiendo la absoluta, y hay unas grandes expectativas, pero es un reto para todos, tanto para los técnicos como para los jugadores el que te puedan dar como favorito", declaró, a la vez que quiso dar un aviso para navegantes al asegurar que se equivocarían, en cambio, si se creen "favoritos".

"Nosotros nos equivocaríamos si pensáramos que somos favoritos, aunque la gente nos califique así. Tenemos que ir partido a partido", zanjó el exjugador del Real Madrid, FC Barcelona y Valencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:56681