Anterior Antonio Conte, imputado por los amaños de partidos en la liga italiana en 2011 Siguiente Muguruza alcanza su primera semifinal de Wimbledon Arriba
Frank Schleck, positivo en un control antidopaje en el Tour
Tour 2012 | Dopaje

Frank Schleck, positivo en un control antidopaje en el Tour

  • La noticia se ha conocido este martes, día de descanso en la vuelta gala

  • Su positivo es por Xipamide, un diurético

  • El RadioShack confirma que el ciclista no seguirá disputando el Tour

  • Siga el Tour 2012 en RTVE.es

|

El ciclista luxemburgués Frank Schleck (Radioshack) ha dado positivo en un control antidopaje efectuado durante el Tour de Francia, según ha informado la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según el comunicado de dicho organismo Schleck dio positivo por xipamide, un diurético, en un control efectuado el pasado 14 de julio cuando el Tour de Francia acabó su etapa en Cap d'Agde y el análisis fue efectuado en el laboratorio parisiense de Chantenay-Malabry.

La UCI ha precisado que su reglamento antidopaje "no prevé la suspensión provisional" de un ciclista positivo por esta sustancia, pero su equipo, el RadioShack, ha negado su continuidad en la 'Grande Boucle' y ha rechazado realizar más declaraciones hasta que se aclare la situación.

El xipamide forma parte de las denominadas sustancias "especificas", cuyo consumo no acarrea la suspensión automática en el caso de que el deportista pueda explicar cómo han llegado a su cuerpo.

En caso contrario, la sanción prevista es la normal para cualquier tipo de positivo, es decir, dos años de suspensión. Este tipo de diuréticos utilizados para el tratamiento de la hipertensión están incluidos en la lista de productos prohibidos por la UCI porque pueden servir como complemento de transfusiones sanguíneas.

El hotel del equipo en Pau se encuentra acordonado por la policía para impedir la entrada de los numerosos periodistas que se han agrupado en la puerta.

Schleck, el caso más sonado de este Tour

Esta ciudad del suroeste francés, puerta de los Pirineos y a menudo escenario de jornadas de descanso durante el Tour de Francia, ha vivido en el pasado otros espectaculares anuncios de casos de positivos.

Por el momento, el de Franck Schleck es el más sonado de esta edición, que también vio como la policía francesa arrestaba al ciclista francés del Cofidis, Rémy Di Gregorio, en el marco de una investigación por dopaje abierta tras el Tour de 2011, cuando el corredor estaba en el equipo kazajo Astana.

Schleck, de 32 años, tercero de la pasada edición de la ronda gala, estaba en el puesto duodécimo en la presente edición, a casi diez minutos del líder, el británico Bradley Wiggins (Sky), lo que le había hecho dejar de ser jefe de filas de su equipo.

El ciclista luxemburgués llegó a este Tour de Francia como teórico jefe de filas del RadioSchack, después de que su hermano menor Andy, segundo en 2011, fuera baja por una lesión.

El mayor de los Schleck había firmado una mediocre temporada, en la que se retiró del Giro de Italia tras una semana de competición y después de haberse inscrito en la prueba obligado por el equipo

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente