Tour 2012 | Dopaje

Frank Schleck, positivo en un control antidopaje en el Tour

  • La noticia se ha conocido este martes, día de descanso en la vuelta gala
  • Su positivo es por Xipamide, un diurético
  • El RadioShack confirma que el ciclista no seguirá disputando el Tour
  • Siga el Tour 2012 en RTVE.es

RTVE.es 

El ciclista luxemburgués Frank Schleck (Radioshack) ha dado positivo en un control antidopaje efectuado durante el Tour de Francia, según ha informado la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según el comunicado de dicho organismo Schleck dio positivo por xipamide, un diurético, en un control efectuado el pasado 14 de julio cuando el Tour de Francia acabó su etapa en Cap d'Agde y el análisis fue efectuado en el laboratorio parisiense de Chantenay-Malabry.

La UCI ha precisado que su reglamento antidopaje "no prevé la suspensión provisional" de un ciclista positivo por esta sustancia, pero su equipo, el RadioShack, ha negado su continuidad en la 'Grande Boucle' y ha rechazado realizar más declaraciones hasta que se aclare la situación.

El xipamide forma parte de las denominadas sustancias "especificas", cuyo consumo no acarrea la suspensión automática en el caso de que el deportista pueda explicar cómo han llegado a su cuerpo.

En caso contrario, la sanción prevista es la normal para cualquier tipo de positivo, es decir, dos años de suspensión. Este tipo de diuréticos utilizados para el tratamiento de la hipertensión están incluidos en la lista de productos prohibidos por la UCI porque pueden servir como complemento de transfusiones sanguíneas.

El hotel del equipo en Pau se encuentra acordonado por la policía para impedir la entrada de los numerosos periodistas que se han agrupado en la puerta.

Schleck, el caso más sonado de este Tour

Esta ciudad del suroeste francés, puerta de los Pirineos y a menudo escenario de jornadas de descanso durante el Tour de Francia, ha vivido en el pasado otros espectaculares anuncios de casos de positivos.

Por el momento, el de Franck Schleck es el más sonado de esta edición, que también vio como la policía francesa arrestaba al ciclista francés del Cofidis, Rémy Di Gregorio, en el marco de una investigación por dopaje abierta tras el Tour de 2011, cuando el corredor estaba en el equipo kazajo Astana.

Schleck, de 32 años, tercero de la pasada edición de la ronda gala, estaba en el puesto duodécimo en la presente edición, a casi diez minutos del líder, el británico Bradley Wiggins (Sky), lo que le había hecho dejar de ser jefe de filas de su equipo.

El ciclista luxemburgués llegó a este Tour de Francia como teórico jefe de filas del RadioSchack, después de que su hermano menor Andy, segundo en 2011, fuera baja por una lesión.

El mayor de los Schleck había firmado una mediocre temporada, en la que se retiró del Giro de Italia tras una semana de competición y después de haberse inscrito en la prueba obligado por el equipo

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:55810