Enlaces accesibilidad
Fútbol | Supercopa de España

Cambian la vuelta de la Supercopa al 29 de agosto por la Gala de la UEFA

  • El día 30 se celebra la Gala UEFA en la que eligen al mejor futbolista de Europa
  • Hay seis futbolistas del Madrid y Barcelona que optan a ese galardón
  • El partido de ida se mantiene para el día 23 de agosto en el Camp Nou

Por
Messi y Cristiano Ronaldo, durante la Supercopa de 2011.
Messi y Cristiano Ronaldo disputan el balón durante la Supercopa de 2011.

El partido Real Madrid - Barcelona, de vuelta de la Supercopa de España de fútbol, en el estadio Santiago Bernabéu, se jugará el 29 de agosto y no el 30 como estaba inicialmente fijado, para no coincidir con la Gala de la UEFA que tendrá lugar en Mónaco.

El cambio de fecha de la vuelta de una Supercopa que enfrenta a los ganadores de la Liga (Real Madrid) y de la Copa del Rey (Barcelona) ha sido realizada a petición de la propia UEFA, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La petición fue llevada a cabo "con el fin de que no coincida con la Gala que el máximo organismo del fútbol europeo celebra en Mónaco, el 30 de agosto y en la que, entre otros eventos se otorga el galardón al mejor jugador de la UEFA en Europa, para el que están nominados seis jugadores de la selección española y que pertenecen al Real Madrid y Barcelona".

Los seis candidatos españoles son Xabi Alonso, Iker Casillas y Sergio Ramos, del Real Madrid; y Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, del Barcelona.

La ida, en el Cam Nou barcelonés, se mantiene en el 23 de agosto, con inicio a las 22.30 hora local; el mismo horario que tendrá el encuentro de vuelta fijado finalmente para el día 29.