Fútbol | Supercopa de España

Cambian la vuelta de la Supercopa al 29 de agosto por la Gala de la UEFA

  • El día 30 se celebra la Gala UEFA en la que eligen al mejor futbolista de Europa
  • Hay seis futbolistas del Madrid y Barcelona que optan a ese galardón
  • El partido de ida se mantiene para el día 23 de agosto en el Camp Nou
Ampliar fotoMessi y Cristiano Ronaldo, durante la Supercopa de 2011.

Messi y Cristiano Ronaldo disputan el balón durante la Supercopa de 2011.noticias

AGENCIAS 

El partido Real Madrid - Barcelona, de vuelta de la Supercopa de España de fútbol, en el estadio Santiago Bernabéu, se jugará el 29 de agosto y no el 30 como estaba inicialmente fijado, para no coincidir con la Gala de la UEFA que tendrá lugar en Mónaco.

El cambio de fecha de la vuelta de una Supercopa que enfrenta a los ganadores de la Liga (Real Madrid) y de la Copa del Rey (Barcelona) ha sido realizada a petición de la propia UEFA, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La petición fue llevada a cabo "con el fin de que no coincida con la Gala que el máximo organismo del fútbol europeo celebra en Mónaco, el 30 de agosto y en la que, entre otros eventos se otorga el galardón al mejor jugador de la UEFA en Europa, para el que están nominados seis jugadores de la selección española y que pertenecen al Real Madrid y Barcelona".

Los seis candidatos españoles son Xabi Alonso, Iker Casillas y Sergio Ramos, del Real Madrid; y Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, del Barcelona.

La ida, en el Cam Nou barcelonés, se mantiene en el 23 de agosto, con inicio a las 22.30 hora local; el mismo horario que tendrá el encuentro de vuelta fijado finalmente para el día 29.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Calderón anhela la remontada ante el mejor Barça

Simeone no podrá contar con Godín, sancionado, ni Koke, lesionado. Luis Enrique tiene a su once de gala disponible para sentenciar el pase. Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou.

El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja de Godín.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Máxima tensión en la frontera del sur de Líbano tras un choque mortal entre Israel y Hizbulá

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles. Un soldado español ha muerto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

García Madrid, el caos ordenado

RAFAEL MUÑOZ.- Manuel García presenta por primera vez una línea de mujer. 14 de sus trajes estarán en la gala de los Goya.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:49530