Fútbol | Supercopa de España

Cambian la vuelta de la Supercopa al 29 de agosto por la Gala de la UEFA

  • El día 30 se celebra la Gala UEFA en la que eligen al mejor futbolista de Europa
  • Hay seis futbolistas del Madrid y Barcelona que optan a ese galardón
  • El partido de ida se mantiene para el día 23 de agosto en el Camp Nou
Ampliar fotoMessi y Cristiano Ronaldo, durante la Supercopa de 2011.

Messi y Cristiano Ronaldo disputan el balón durante la Supercopa de 2011.noticias

AGENCIAS 

El partido Real Madrid - Barcelona, de vuelta de la Supercopa de España de fútbol, en el estadio Santiago Bernabéu, se jugará el 29 de agosto y no el 30 como estaba inicialmente fijado, para no coincidir con la Gala de la UEFA que tendrá lugar en Mónaco.

El cambio de fecha de la vuelta de una Supercopa que enfrenta a los ganadores de la Liga (Real Madrid) y de la Copa del Rey (Barcelona) ha sido realizada a petición de la propia UEFA, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La petición fue llevada a cabo "con el fin de que no coincida con la Gala que el máximo organismo del fútbol europeo celebra en Mónaco, el 30 de agosto y en la que, entre otros eventos se otorga el galardón al mejor jugador de la UEFA en Europa, para el que están nominados seis jugadores de la selección española y que pertenecen al Real Madrid y Barcelona".

Los seis candidatos españoles son Xabi Alonso, Iker Casillas y Sergio Ramos, del Real Madrid; y Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, del Barcelona.

La ida, en el Cam Nou barcelonés, se mantiene en el 23 de agosto, con inicio a las 22.30 hora local; el mismo horario que tendrá el encuentro de vuelta fijado finalmente para el día 29.

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona

El Barça visita Granada para enmendar su pinchazo

El conjunto azulgrana debe resarcirse para seguir con opciones en Liga. La entrada de Xavi al centro del campo puede ser una de las novedades. El cuadro nazarí afronta el duelo con numerosas bajas y en descenso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Bajan el nivel de alerta y evacúan a un total de 175 vecinos de Boquiñeni. El alcalde de Pradilla afirma que están "muy mal" y hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:49530