Londres 2012 | Piragüismo

Cal: "Discutir que Nadal sea el abanderado es un síntoma del buen momento del deporte español"

  • El piragüista asegura que "Nadal me parece perfecto" y "lo va a hacer muy bien"
  • Aspira a su quinta medalla olímpica y ser el deportia español más laureado
  • "Si supiera que no tengo opciones de medalla no soportaría los entrenos, dice
Ampliar fotoEl piragüista español David Cal

Imagen de archivo del piragüista español David Calnoticias

Vídeos relacionados
AGENCIAS 

El piragüista David Cal ve "perfecto" que se haya designado a Rafa Nadal como abanderado español en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de  Londres, dejando claro que la discusión producida sobre quien debía de ser el elegido refleja que "el deporte español está en un momento bueno".

"Lo viví un poco de lejos, como sabía que no me iba a tocar, no me salpicó mucho. Es una suerte que el deporte español esté en un momento buenísimo, y discutir que uno como Rafa Nadal sea el abanderado es un síntoma de que el deporte español está en un momento bueno", comentó.

Nadal me parece perfecto

"Iker (Martínez) y Xabi (Fernández) son campeones y subcampeones olímpicos, y tenían opciones y ganas, pero Nadal me parece perfecto", señaló Cal en declaraciones a 'El Partido de las 12' de la Cope.

El gallego recalcó que ser abanderado en Pekín 2008 "es uno de los momentos más bonitos" de su carrera deportiva. "Fue un momento impactante. No estás viviendo lo de dentro, y de repente te lo encuentras todo", indicó, al tiempo que recalcó que el manacorí  "tiene muchas tablas y lo va a hacer muy bien".

A por su quinta medalla olímpica

Sobre la posibilidad de convertirse en el medallista español más laureado en unos Juegos, para lo que necesita ganar presea en los C-1 1000 metros, el pontevedrés ve "un reto intentar conseguirla". "No hay ningún español que tenga cinco y más que una presión es una motivación extra para entrenar, por el lado positivo ayuda mucho", aseveró.

Si supiera que no tengo opciones de medalla no podría soportar los entrenos

"Si supiera que no tengo opciones (de conseguir medalla) no sé si podría soportar cuatro años de duros entrenos. Creo que tengo muchas opciones, pero tengo que ir poquito a poco, y a ver si el 8 de agosto soy capaz de conseguirla", añadió al respecto.

Finalmente, el cuadruple medallista olímpico, un oro y tres platas que le empatan con Joan Llaneras y Arantxa Sánchez Vicario, cree que el hecho de no doblar "tiene su parte buena y la mala".

"La buena es que me voy a centrar en una distancia y en el día a día solo entreno una y no tengo que estar combinando. Era complicado doblar 1000 y 500, y ahora más 1000 y 200. La parte mala es que sólo puedo conseguir una", sentenció.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Veo al equipo en una posición óptima"

M.J. CALEYA

"Es una semana interesante más que clave”, dice sobre los duelos ante Ajax y Madrid. "Antes de hacer un cambio, pregunto a los jugadores", dice sobre el cambio de Messi.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

La auxiliar se recupera "bien" y este martes se sabrá si está curada

Es cuando se conocerán los resultados del segundo análisis después de dar negativo por primera vez.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los públicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:53550