Londres 2012 | Piragüismo

Cal: "Discutir que Nadal sea el abanderado es un síntoma del buen momento del deporte español"

  • El piragüista asegura que "Nadal me parece perfecto" y "lo va a hacer muy bien"
  • Aspira a su quinta medalla olímpica y ser el deportia español más laureado
  • "Si supiera que no tengo opciones de medalla no soportaría los entrenos, dice
Ampliar fotoEl piragüista español David Cal

Imagen de archivo del piragüista español David Calnoticias

Vídeos relacionados
AGENCIAS 

El piragüista David Cal ve "perfecto" que se haya designado a Rafa Nadal como abanderado español en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de  Londres, dejando claro que la discusión producida sobre quien debía de ser el elegido refleja que "el deporte español está en un momento bueno".

"Lo viví un poco de lejos, como sabía que no me iba a tocar, no me salpicó mucho. Es una suerte que el deporte español esté en un momento buenísimo, y discutir que uno como Rafa Nadal sea el abanderado es un síntoma de que el deporte español está en un momento bueno", comentó.

Nadal me parece perfecto

"Iker (Martínez) y Xabi (Fernández) son campeones y subcampeones olímpicos, y tenían opciones y ganas, pero Nadal me parece perfecto", señaló Cal en declaraciones a 'El Partido de las 12' de la Cope.

El gallego recalcó que ser abanderado en Pekín 2008 "es uno de los momentos más bonitos" de su carrera deportiva. "Fue un momento impactante. No estás viviendo lo de dentro, y de repente te lo encuentras todo", indicó, al tiempo que recalcó que el manacorí  "tiene muchas tablas y lo va a hacer muy bien".

A por su quinta medalla olímpica

Sobre la posibilidad de convertirse en el medallista español más laureado en unos Juegos, para lo que necesita ganar presea en los C-1 1000 metros, el pontevedrés ve "un reto intentar conseguirla". "No hay ningún español que tenga cinco y más que una presión es una motivación extra para entrenar, por el lado positivo ayuda mucho", aseveró.

Si supiera que no tengo opciones de medalla no podría soportar los entrenos

"Si supiera que no tengo opciones (de conseguir medalla) no sé si podría soportar cuatro años de duros entrenos. Creo que tengo muchas opciones, pero tengo que ir poquito a poco, y a ver si el 8 de agosto soy capaz de conseguirla", añadió al respecto.

Finalmente, el cuadruple medallista olímpico, un oro y tres platas que le empatan con Joan Llaneras y Arantxa Sánchez Vicario, cree que el hecho de no doblar "tiene su parte buena y la mala".

"La buena es que me voy a centrar en una distancia y en el día a día solo entreno una y no tengo que estar combinando. Era complicado doblar 1000 y 500, y ahora más 1000 y 200. La parte mala es que sólo puedo conseguir una", sentenció.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:53550