Londres 2012 | Piragüismo

Cal: "Discutir que Nadal sea el abanderado es un síntoma del buen momento del deporte español"

  • El piragüista asegura que "Nadal me parece perfecto" y "lo va a hacer muy bien"
  • Aspira a su quinta medalla olímpica y ser el deportia español más laureado
  • "Si supiera que no tengo opciones de medalla no soportaría los entrenos, dice
Ampliar fotoEl piragüista español David Cal

Imagen de archivo del piragüista español David Calnoticias

Vídeos relacionados
AGENCIAS 

El piragüista David Cal ve "perfecto" que se haya designado a Rafa Nadal como abanderado español en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de  Londres, dejando claro que la discusión producida sobre quien debía de ser el elegido refleja que "el deporte español está en un momento bueno".

"Lo viví un poco de lejos, como sabía que no me iba a tocar, no me salpicó mucho. Es una suerte que el deporte español esté en un momento buenísimo, y discutir que uno como Rafa Nadal sea el abanderado es un síntoma de que el deporte español está en un momento bueno", comentó.

Nadal me parece perfecto

"Iker (Martínez) y Xabi (Fernández) son campeones y subcampeones olímpicos, y tenían opciones y ganas, pero Nadal me parece perfecto", señaló Cal en declaraciones a 'El Partido de las 12' de la Cope.

El gallego recalcó que ser abanderado en Pekín 2008 "es uno de los momentos más bonitos" de su carrera deportiva. "Fue un momento impactante. No estás viviendo lo de dentro, y de repente te lo encuentras todo", indicó, al tiempo que recalcó que el manacorí  "tiene muchas tablas y lo va a hacer muy bien".

A por su quinta medalla olímpica

Sobre la posibilidad de convertirse en el medallista español más laureado en unos Juegos, para lo que necesita ganar presea en los C-1 1000 metros, el pontevedrés ve "un reto intentar conseguirla". "No hay ningún español que tenga cinco y más que una presión es una motivación extra para entrenar, por el lado positivo ayuda mucho", aseveró.

Si supiera que no tengo opciones de medalla no podría soportar los entrenos

"Si supiera que no tengo opciones (de conseguir medalla) no sé si podría soportar cuatro años de duros entrenos. Creo que tengo muchas opciones, pero tengo que ir poquito a poco, y a ver si el 8 de agosto soy capaz de conseguirla", añadió al respecto.

Finalmente, el cuadruple medallista olímpico, un oro y tres platas que le empatan con Joan Llaneras y Arantxa Sánchez Vicario, cree que el hecho de no doblar "tiene su parte buena y la mala".

"La buena es que me voy a centrar en una distancia y en el día a día solo entreno una y no tengo que estar combinando. Era complicado doblar 1000 y 500, y ahora más 1000 y 200. La parte mala es que sólo puedo conseguir una", sentenció.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:53550