Tour de Francia 2012 | Reacciones

Wiggins: "Con Froome en otro equipo el Tour sería más interesante"

Ampliar fotoWiggins pone a Millar como ejemplo en la lucha contra el dopaje y diferencia este caso con el de Richard Virenque.

Wiggins pone a Millar como ejemplo en la lucha contra el dopaje y diferencia este caso con el de Richard Virenque.EFE

RTVE.es / EFE 

Al británico Bradley Wiggins le cuesta no dar la sensación de que el Tour de Francia lo tiene en el bolsillo, por la renta que lleva en la general, por la fortaleza que demuestra su equipo, el Sky, y porque está secundado por su compañero y compatriota Chris Froome. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Las victorias son muy caras, por Pablo Lastras]

Pero el maillot amarillo del Tour es consciente de que con Froome en otro equipo las cosas serían diferentes. "Evidentemente sería otro Tour, más interesante, porque somos los dos primeros de la general", aseguró el ciclista del Sky tras vestirse su noveno jersey amarillo. [Clasificaciones del Tour de Francia 2012]

Es mi compañero, nada ha cambiado

Pero Wiggins no parece prestar mucha atención a ese flanco. Sabe que hay un pacto, que el equipo le considera a él jefe de filas y que sería insensato por parte de Froome lanzarse en su contra. "Es mi compañero, nada ha cambiado", asegura tras la etapa de Pau.

Hay diferencias, pero nada ha terminado

El británico, sin embargo, mantiene la guardia levantada con sus otros rivales. "Hay diferencias, pero nada ha terminado. Afrontamos la última semana en buena posición, pero incluso con la crono del penúltimo día, todavía no podemos decir que el Tour ha terminado", señaló.

Wiggins indicó que no puede fiar todo a la cronometrada del sábado. "Será muy diferente porque han pasado ya tres semanas y depende mucho de las fuerzas que tenga cada uno. Recuerdo una contrarreloj hace dos años en Burdeos en la que las diferencias fueron grandes", señaló.

Antes quedan dos duras etapas pirenaicas que Wiggins todavía no ha estudiado porque "hacerlo con antelación es exponerte a que luego se te olviden detalles".

Y en un equipo tan meticuloso como el Sky eso sería un suicidio. En la formación británica todo está medido, hasta la jornada de reposo de mañana. "Ese día hay que ser tan profesional como cualquier otro. La gente está cansada, más mental que físicamente, y tenemos que recuperar. Cada día es importante", señala Wiggins.

­ ­ ­ ­
Michael Phelps, condenado a un año de prisión por conducir ebrio

Phelps, condenado a un año de prisión

El nadador, ganador de 18 oros, se ha declarado culpable ante el juez por conducir ebrio.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:55810