Secuestran al presidente del Comité Olímpico Libio

  • Individuos armados no identificados secuestran a Nabil Elalem en Trípoli
  • Los asaltantes, ocho o nueve, dijeron pertenecer al Ejército libio
RTVE.es/Reuters 

El presidente del Comité Olímpico Libio, Nabil Elalem, ha sido secuestrado este domingo por individuos armados no identificados cuando circulaba en su coche por Trípoli.

Elalem y el hombre que le acompañaba, Arafat Yuan, fueron sacados por la fuerza del coche por los atacantes, que se desplazaban en dos vehículos.

"Le dijeron que se le requería y tuvo que ir con ellos", ha relatado Yuan. "Preguntó si podía llevar consigo el teléfono y su portátil y después se lo llevaron a toda velocidad", ha explicado.

Un portavoz del Comité Olímpico Libio, Ezz-Edine Yurnaz, ha indicado en declaraciones a una televisión libia que los asaltantes, ocho o nueve, dijeron pertenecer al Ejército y que pidieron "educadamente" a Elalem que les acompañara.

El ministro de Deporte y Juventud, Fethi Tarbel, ha afirmado que está al corriente de lo ocurrido y ha pedido su liberación inmediata. "Condenamos este tipo de acciones. Quienquiera que lo haya hecho, son criminales", ha afirmado Tarbel en declaraciones telefónicas a Reuters.

"Esto va contra la revolución. Esto nos lleva de nuevo a la cultura de Gadafi (...). No tengo conocimiento de que tengamos nada pendiente con nadie", ha explicado.

El nuevo Gobierno libio, instaurado tras el derrocamiento y muerte del autócrata Muamar Gadafi, no ha logrado aún unificar el mando de las numerosas milicias antigadafistas surgidas durante la guerra civil.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" en Cataluña

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:53550