Secuestran al presidente del Comité Olímpico Libio

  • Individuos armados no identificados secuestran a Nabil Elalem en Trípoli
  • Los asaltantes, ocho o nueve, dijeron pertenecer al Ejército libio
RTVE.es/Reuters 

El presidente del Comité Olímpico Libio, Nabil Elalem, ha sido secuestrado este domingo por individuos armados no identificados cuando circulaba en su coche por Trípoli.

Elalem y el hombre que le acompañaba, Arafat Yuan, fueron sacados por la fuerza del coche por los atacantes, que se desplazaban en dos vehículos.

"Le dijeron que se le requería y tuvo que ir con ellos", ha relatado Yuan. "Preguntó si podía llevar consigo el teléfono y su portátil y después se lo llevaron a toda velocidad", ha explicado.

Un portavoz del Comité Olímpico Libio, Ezz-Edine Yurnaz, ha indicado en declaraciones a una televisión libia que los asaltantes, ocho o nueve, dijeron pertenecer al Ejército y que pidieron "educadamente" a Elalem que les acompañara.

El ministro de Deporte y Juventud, Fethi Tarbel, ha afirmado que está al corriente de lo ocurrido y ha pedido su liberación inmediata. "Condenamos este tipo de acciones. Quienquiera que lo haya hecho, son criminales", ha afirmado Tarbel en declaraciones telefónicas a Reuters.

"Esto va contra la revolución. Esto nos lleva de nuevo a la cultura de Gadafi (...). No tengo conocimiento de que tengamos nada pendiente con nadie", ha explicado.

El nuevo Gobierno libio, instaurado tras el derrocamiento y muerte del autócrata Muamar Gadafi, no ha logrado aún unificar el mando de las numerosas milicias antigadafistas surgidas durante la guerra civil.

­ ­ ­ ­
Luis Suárez celebra el único gol anotado en el partido ante el Valencia.

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:53550