Fórmula 1 | María de Villota

Marussia descarta una avería en el coche que conducía María de Villota

  • El equipo de Fórmula 1, satisfecho con el resultado de la investigación
  • La piloto española sufrió un grave accidente durante unas pruebas
Ampliar fotoMaría de Villota, piloto del equipo de fórmula 1 Marussia

María de Villota, piloto del equipo de fórmula 1 MarussiaPSQ/TC

RTVE.es / EP 

El equipo de Fórmula 1 Marussia ha descartado problemas en el coche que conducía la piloto española María de Villota cuando sufrió un accidente durante un test aerodinámico en el aeródromo de Duxford el pasado 3 de julio, después de realizar un análisis del suceso.

"Después de haber examinado cuidadosamente todos los datos y la información complementaria disponible en ese momento, el equipo se mostró satisfecho de que no había tales problemas relacionados con el coche y se quedó aclarado el chasis en la participación de la carrera de fin de semana (Gran Premio de Gran Bretaña)", ha explicado el equipo en un comunicado en su página web.

En el texto, el equipo ruso ha asegurado que el lugar utilizado para la prueba cumplía con las recomendaciones de este tipo de tests y estaba aprobado por la FIA. Además, ha destacado que llevó a cabo una investigación propia inmediatamente después del accidente y que los resultados fueron compartidos con el organismo regulador independiente del Reino Unido que actúa en interés público en materia de accidentes de trabajo, la Health & Safety Executive (HSE).

De esta forma, el jefe de equipo de la escudería, John Booth, se ha alegrado con la noticia. "Estamos satisfechos con que los resultados de nuestra investigación interna excluyeran el coche como un factor del accidente. Hemos compartido y discutido nuestras conclusiones con las agencias de seguridad para su consideración como parte de su investigación en curso".

Seguimos apoyando a María y a la familia De Villota, en cualquier forma que podamos

Asimismo, ha reconocido poner fin a la investigación realizada por su equipo. "Este ha sido un proceso necesariamente exhaustivo con el fin de comprender la causa del accidente. Hemos llegado a la conclusión de nuestro trabajo de investigación y otra vez podemos centrarnos en la prioridad, que sigue siendo el bienestar de María. En ese sentido, seguimos apoyando a María y a la familia De Villota, en cualquier forma que podamos".

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:53492