Fórmula 1 | María de Villota

Marussia descarta una avería en el coche que conducía María de Villota

  • El equipo de Fórmula 1, satisfecho con el resultado de la investigación
  • La piloto española sufrió un grave accidente durante unas pruebas
Ampliar fotoMaría de Villota, piloto del equipo de fórmula 1 Marussia

María de Villota, piloto del equipo de fórmula 1 MarussiaPSQ/TC

RTVE.es / EP 

El equipo de Fórmula 1 Marussia ha descartado problemas en el coche que conducía la piloto española María de Villota cuando sufrió un accidente durante un test aerodinámico en el aeródromo de Duxford el pasado 3 de julio, después de realizar un análisis del suceso.

"Después de haber examinado cuidadosamente todos los datos y la información complementaria disponible en ese momento, el equipo se mostró satisfecho de que no había tales problemas relacionados con el coche y se quedó aclarado el chasis en la participación de la carrera de fin de semana (Gran Premio de Gran Bretaña)", ha explicado el equipo en un comunicado en su página web.

En el texto, el equipo ruso ha asegurado que el lugar utilizado para la prueba cumplía con las recomendaciones de este tipo de tests y estaba aprobado por la FIA. Además, ha destacado que llevó a cabo una investigación propia inmediatamente después del accidente y que los resultados fueron compartidos con el organismo regulador independiente del Reino Unido que actúa en interés público en materia de accidentes de trabajo, la Health & Safety Executive (HSE).

De esta forma, el jefe de equipo de la escudería, John Booth, se ha alegrado con la noticia. "Estamos satisfechos con que los resultados de nuestra investigación interna excluyeran el coche como un factor del accidente. Hemos compartido y discutido nuestras conclusiones con las agencias de seguridad para su consideración como parte de su investigación en curso".

Seguimos apoyando a María y a la familia De Villota, en cualquier forma que podamos

Asimismo, ha reconocido poner fin a la investigación realizada por su equipo. "Este ha sido un proceso necesariamente exhaustivo con el fin de comprender la causa del accidente. Hemos llegado a la conclusión de nuestro trabajo de investigación y otra vez podemos centrarnos en la prioridad, que sigue siendo el bienestar de María. En ese sentido, seguimos apoyando a María y a la familia De Villota, en cualquier forma que podamos".

­ ­ ­ ­
Detenidos varios dirigentes de la FIFA por corrupción

Detenidos varios dirigentes de la FIFA por corrupción

The New York Times publica la operación, realizada a petición de EE.UU. Solicita la extradición de los detenidos por presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: â?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? â?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:53492