Fórmula 1 | María de Villota

Marussia descarta una avería en el coche que conducía María de Villota

  • El equipo de Fórmula 1, satisfecho con el resultado de la investigación
  • La piloto española sufrió un grave accidente durante unas pruebas
Ampliar fotoMaría de Villota, piloto del equipo de fórmula 1 Marussia

María de Villota, piloto del equipo de fórmula 1 MarussiaPSQ/TC

RTVE.es / EP 

El equipo de Fórmula 1 Marussia ha descartado problemas en el coche que conducía la piloto española María de Villota cuando sufrió un accidente durante un test aerodinámico en el aeródromo de Duxford el pasado 3 de julio, después de realizar un análisis del suceso.

"Después de haber examinado cuidadosamente todos los datos y la información complementaria disponible en ese momento, el equipo se mostró satisfecho de que no había tales problemas relacionados con el coche y se quedó aclarado el chasis en la participación de la carrera de fin de semana (Gran Premio de Gran Bretaña)", ha explicado el equipo en un comunicado en su página web.

En el texto, el equipo ruso ha asegurado que el lugar utilizado para la prueba cumplía con las recomendaciones de este tipo de tests y estaba aprobado por la FIA. Además, ha destacado que llevó a cabo una investigación propia inmediatamente después del accidente y que los resultados fueron compartidos con el organismo regulador independiente del Reino Unido que actúa en interés público en materia de accidentes de trabajo, la Health & Safety Executive (HSE).

De esta forma, el jefe de equipo de la escudería, John Booth, se ha alegrado con la noticia. "Estamos satisfechos con que los resultados de nuestra investigación interna excluyeran el coche como un factor del accidente. Hemos compartido y discutido nuestras conclusiones con las agencias de seguridad para su consideración como parte de su investigación en curso".

Seguimos apoyando a María y a la familia De Villota, en cualquier forma que podamos

Asimismo, ha reconocido poner fin a la investigación realizada por su equipo. "Este ha sido un proceso necesariamente exhaustivo con el fin de comprender la causa del accidente. Hemos llegado a la conclusión de nuestro trabajo de investigación y otra vez podemos centrarnos en la prioridad, que sigue siendo el bienestar de María. En ese sentido, seguimos apoyando a María y a la familia De Villota, en cualquier forma que podamos".

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­
Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol.

ERC, PPC, ICV-EUiA, Ciutadans y la CUP piden crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

PSC esperará a las explicaciones del expresident. CiU califica de "comedia" la petición de comparecencia.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:53492