Fórmula 1 | María de Villota

Marussia descarta una avería en el coche que conducía María de Villota

  • El equipo de Fórmula 1, satisfecho con el resultado de la investigación
  • La piloto española sufrió un grave accidente durante unas pruebas
Ampliar fotoMaría de Villota, piloto del equipo de fórmula 1 Marussia

María de Villota, piloto del equipo de fórmula 1 MarussiaPSQ/TC

RTVE.es / EP 

El equipo de Fórmula 1 Marussia ha descartado problemas en el coche que conducía la piloto española María de Villota cuando sufrió un accidente durante un test aerodinámico en el aeródromo de Duxford el pasado 3 de julio, después de realizar un análisis del suceso.

"Después de haber examinado cuidadosamente todos los datos y la información complementaria disponible en ese momento, el equipo se mostró satisfecho de que no había tales problemas relacionados con el coche y se quedó aclarado el chasis en la participación de la carrera de fin de semana (Gran Premio de Gran Bretaña)", ha explicado el equipo en un comunicado en su página web.

En el texto, el equipo ruso ha asegurado que el lugar utilizado para la prueba cumplía con las recomendaciones de este tipo de tests y estaba aprobado por la FIA. Además, ha destacado que llevó a cabo una investigación propia inmediatamente después del accidente y que los resultados fueron compartidos con el organismo regulador independiente del Reino Unido que actúa en interés público en materia de accidentes de trabajo, la Health & Safety Executive (HSE).

De esta forma, el jefe de equipo de la escudería, John Booth, se ha alegrado con la noticia. "Estamos satisfechos con que los resultados de nuestra investigación interna excluyeran el coche como un factor del accidente. Hemos compartido y discutido nuestras conclusiones con las agencias de seguridad para su consideración como parte de su investigación en curso".

Seguimos apoyando a María y a la familia De Villota, en cualquier forma que podamos

Asimismo, ha reconocido poner fin a la investigación realizada por su equipo. "Este ha sido un proceso necesariamente exhaustivo con el fin de comprender la causa del accidente. Hemos llegado a la conclusión de nuestro trabajo de investigación y otra vez podemos centrarnos en la prioridad, que sigue siendo el bienestar de María. En ese sentido, seguimos apoyando a María y a la familia De Villota, en cualquier forma que podamos".

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53492