Tenis | Torneo de Bastad

David Ferrer gana la partida a Almagro en Bastad

  • David Ferrer gana su quinto torneo del año por un doble 6-2 ante Nico Almagro
  • Es la segunda vez en esta temporada que el valenciano derrota al murciano
Programas para todos los públicos
RTVE.es/E.P. 

El tenista valenciano David Ferrer se impuso este domingo a Nicolás Almagro por un doble 6-2 en la final del Torneo de Bastad, sobre la arcilla sueca, una victoria que hace sumar al número cinco de la ATP su quinto título de la temporada después de haber conquistado Auckland, Buenos Aires, Acapulco y s-Hertogenbosch.

Con más facilidades de las esperadas, David Ferrer superó a Nicolás Almagro, más irregular y sin ritmo de partido. En la reedición de la final de 2007 este mismo escenario, David Ferrer volvió a ganar la partida al murciano -en aquella ocasión cayó por 6-2 y 6-1.

Es la segunda vez en la temporada que Nicolás Almagro se queda a un paso de alzarse con el título frente a su compatriota. El número diez de la ATP ya conquistó este año el Open de Nice Cte d'Azur y el Brasil Open. Sin embargo, en Buenos Aires, en la Copa Claro, Ferrer derrotó a Almagro en la final.

Se trata de la décima vez que un español se alza con el torneo sueco. En esa lista figuran nombres ilustres como Manuel Orantes, Emilio Sánchez Vicario, Carlos Moya, Tommy Robredo o Rafa Nadal. Nicolás Almagro ya lo consiguió en 2010.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1025