Tenis | Torneo de Bastad

David Ferrer gana la partida a Almagro en Bastad

  • David Ferrer gana su quinto torneo del año por un doble 6-2 ante Nico Almagro
  • Es la segunda vez en esta temporada que el valenciano derrota al murciano
Programas para todos los públicos
RTVE.es/E.P. 

El tenista valenciano David Ferrer se impuso este domingo a Nicolás Almagro por un doble 6-2 en la final del Torneo de Bastad, sobre la arcilla sueca, una victoria que hace sumar al número cinco de la ATP su quinto título de la temporada después de haber conquistado Auckland, Buenos Aires, Acapulco y s-Hertogenbosch.

Con más facilidades de las esperadas, David Ferrer superó a Nicolás Almagro, más irregular y sin ritmo de partido. En la reedición de la final de 2007 este mismo escenario, David Ferrer volvió a ganar la partida al murciano -en aquella ocasión cayó por 6-2 y 6-1.

Es la segunda vez en la temporada que Nicolás Almagro se queda a un paso de alzarse con el título frente a su compatriota. El número diez de la ATP ya conquistó este año el Open de Nice Cte d'Azur y el Brasil Open. Sin embargo, en Buenos Aires, en la Copa Claro, Ferrer derrotó a Almagro en la final.

Se trata de la décima vez que un español se alza con el torneo sueco. En esa lista figuran nombres ilustres como Manuel Orantes, Emilio Sánchez Vicario, Carlos Moya, Tommy Robredo o Rafa Nadal. Nicolás Almagro ya lo consiguió en 2010.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:1025