El Paris Saint-Germain confirma el fichaje de Thiago Silva

  • El defensa brasileño firma por cinco años, en un fichaje de 34 millones de euros
  • El París Saint Germain aún no hace oficial la llegada de Zlatan Ibrahimovic
Ampliar fotoThiago Silva

El brasileño Thiago Silva, en un entrenamiento con la selección de su país, de cara a los Juegos de Londres 2012reuters

RTVE.es/E.P. 

El Paris Saint-Germain (PSG) ha confirmado oficialmente el fichaje por cinco años del defensa central brasileño Thiago Silva, procedente del Milan, después del anuncio del máximo accionista "rossonero" Silvo Berlusconi, que llega al club parisino en una operación valorada en unos 34 millones de euros.

Thiago, sí; Ibrahimovic, al caer

Aún no se ha hecho oficial por parte del club francés el fichaje del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, pero las declaraciones de Berlusconi hacen creer que la confirmación es cuestión de horas. Ambos jugadores llegarían a la Ligue 1 por una cantidad cercana a los 64 millones de euros.

Thiago Silva, de 27 años, deja así el Milan, por el que firmó procedente del Fluminense en 2008. Tras cuatro años en el 'calcio', el internacional brasileño se ha convertido en uno de los más destacados en su puesto y ha atraído el interés de los más grandes clubes europeos, como el F.C Barcelona.

El defensa es uno de los mayores de 23 años convocados por Brasil para disputar el torneo olímpico de fútbol en los Juegos de Londres 2012.

Con fichajes de este calibre, el PSG intentará lograr un resultado mejor que en la temporada anterior en la que cedió el liderato de la liga francesa en la última jornada de liga ante el modesto Montpellier. Además, el club buscar hacerse un importante hueco entre los mejores de Europa.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817