El Paris Saint-Germain confirma el fichaje de Thiago Silva

  • El defensa brasileño firma por cinco años, en un fichaje de 34 millones de euros
  • El París Saint Germain aún no hace oficial la llegada de Zlatan Ibrahimovic
Ampliar fotoThiago Silva

El brasileño Thiago Silva, en un entrenamiento con la selección de su país, de cara a los Juegos de Londres 2012reuters

RTVE.es/E.P. 

El Paris Saint-Germain (PSG) ha confirmado oficialmente el fichaje por cinco años del defensa central brasileño Thiago Silva, procedente del Milan, después del anuncio del máximo accionista "rossonero" Silvo Berlusconi, que llega al club parisino en una operación valorada en unos 34 millones de euros.

Thiago, sí; Ibrahimovic, al caer

Aún no se ha hecho oficial por parte del club francés el fichaje del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, pero las declaraciones de Berlusconi hacen creer que la confirmación es cuestión de horas. Ambos jugadores llegarían a la Ligue 1 por una cantidad cercana a los 64 millones de euros.

Thiago Silva, de 27 años, deja así el Milan, por el que firmó procedente del Fluminense en 2008. Tras cuatro años en el 'calcio', el internacional brasileño se ha convertido en uno de los más destacados en su puesto y ha atraído el interés de los más grandes clubes europeos, como el F.C Barcelona.

El defensa es uno de los mayores de 23 años convocados por Brasil para disputar el torneo olímpico de fútbol en los Juegos de Londres 2012.

Con fichajes de este calibre, el PSG intentará lograr un resultado mejor que en la temporada anterior en la que cedió el liderato de la liga francesa en la última jornada de liga ante el modesto Montpellier. Además, el club buscar hacerse un importante hueco entre los mejores de Europa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:817