El Paris Saint-Germain confirma el fichaje de Thiago Silva

  • El defensa brasileño firma por cinco años, en un fichaje de 34 millones de euros
  • El París Saint Germain aún no hace oficial la llegada de Zlatan Ibrahimovic
Ampliar fotoThiago Silva

El brasileño Thiago Silva, en un entrenamiento con la selección de su país, de cara a los Juegos de Londres 2012reuters

RTVE.es/E.P. 

El Paris Saint-Germain (PSG) ha confirmado oficialmente el fichaje por cinco años del defensa central brasileño Thiago Silva, procedente del Milan, después del anuncio del máximo accionista "rossonero" Silvo Berlusconi, que llega al club parisino en una operación valorada en unos 34 millones de euros.

Thiago, sí; Ibrahimovic, al caer

Aún no se ha hecho oficial por parte del club francés el fichaje del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, pero las declaraciones de Berlusconi hacen creer que la confirmación es cuestión de horas. Ambos jugadores llegarían a la Ligue 1 por una cantidad cercana a los 64 millones de euros.

Thiago Silva, de 27 años, deja así el Milan, por el que firmó procedente del Fluminense en 2008. Tras cuatro años en el 'calcio', el internacional brasileño se ha convertido en uno de los más destacados en su puesto y ha atraído el interés de los más grandes clubes europeos, como el F.C Barcelona.

El defensa es uno de los mayores de 23 años convocados por Brasil para disputar el torneo olímpico de fútbol en los Juegos de Londres 2012.

Con fichajes de este calibre, el PSG intentará lograr un resultado mejor que en la temporada anterior en la que cedió el liderato de la liga francesa en la última jornada de liga ante el modesto Montpellier. Además, el club buscar hacerse un importante hueco entre los mejores de Europa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Los antiguos canales de TDT se apagan este martes

Los canales de TDT ubicados en frecuencias que pasan a los operadores de telefonía se apagan

Los ciudadanos que dejen de ver algún canal deberán resintonizar su televisión. Si aún así advierten la pérdida de algún canal, deberán adaptar su antena colectiva para poder seguir viéndolos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:817