El Paris Saint-Germain confirma el fichaje de Thiago Silva

  • El defensa brasileño firma por cinco años, en un fichaje de 34 millones de euros
  • El París Saint Germain aún no hace oficial la llegada de Zlatan Ibrahimovic
Ampliar fotoThiago Silva

El brasileño Thiago Silva, en un entrenamiento con la selección de su país, de cara a los Juegos de Londres 2012reuters

RTVE.es/E.P. 

El Paris Saint-Germain (PSG) ha confirmado oficialmente el fichaje por cinco años del defensa central brasileño Thiago Silva, procedente del Milan, después del anuncio del máximo accionista "rossonero" Silvo Berlusconi, que llega al club parisino en una operación valorada en unos 34 millones de euros.

Thiago, sí; Ibrahimovic, al caer

Aún no se ha hecho oficial por parte del club francés el fichaje del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, pero las declaraciones de Berlusconi hacen creer que la confirmación es cuestión de horas. Ambos jugadores llegarían a la Ligue 1 por una cantidad cercana a los 64 millones de euros.

Thiago Silva, de 27 años, deja así el Milan, por el que firmó procedente del Fluminense en 2008. Tras cuatro años en el 'calcio', el internacional brasileño se ha convertido en uno de los más destacados en su puesto y ha atraído el interés de los más grandes clubes europeos, como el F.C Barcelona.

El defensa es uno de los mayores de 23 años convocados por Brasil para disputar el torneo olímpico de fútbol en los Juegos de Londres 2012.

Con fichajes de este calibre, el PSG intentará lograr un resultado mejor que en la temporada anterior en la que cedió el liderato de la liga francesa en la última jornada de liga ante el modesto Montpellier. Además, el club buscar hacerse un importante hueco entre los mejores de Europa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817