Baloncesto | Francia - España

La 'ÑBA' buscará en París su quinta victoria consecutiva contra Francia

  • Scariolo mantiene la duda de Juan Carlos Navarro
  • Francia espera mejorar la imagen mostada en Madrid
  • Será el único partido de la 'ruta Ñ' fuera de España
  • Francia - España en directo, este domingo en RTVE.es.
RTVE.es / AGENCIAS 

España buscará este domingo ante Francia seguir invicta en la serie de amistosos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y lograr la quinta victoria consecutiva ante Francia en el único partido de la 'Ruta Ñ' que se disputará fuera del territorio nacional. Será en el Pabellón Omnisport de París Bercy. [Francia - España en directo este domingo a las 14:30 horas en Teledeporte y RTVE.es]

Tras apabullar a Túnez, España intentará seguir con la mejoría en su juego ante Francia, a la que ya venció el pasado martes en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid.

La selección ha ganado los últimos cuatro partidos que ha jugado frente a Francia, entre ellos la final del Europeo disputado el año pasado en Kaunas (Lituania). La última vez que la selección perdió ante los franceses fue hace casi dos años en Esmirna, Turquía, en el partido inicial del Mundial disputado en ese país.

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, sigue con la duda de Juan Carlos Navarro, que todavía no ha disputado ni un solo minuto en los tres partidos de preparación disputados, debido a las molestias en la fascia plantar.

España espera otra Francia

En el primer partido de la gira ante Gran Bretaña, los hermanos Gasol fueron los mejores, dominando bajo los tableros, mientras que ante los galos los madridistas Sergio Llull y Felipe Reyes se repartieron el protagonismo. Este viernes, ante la débil Túnez, la selección que dirige Scariolo se impuso (95-56) en Salamanca.

Si el ambiente será diferente al del Palacio de los Deportes, también se espera que lo sea el juego de Francia. Tras pasar por Madrid "sin pena ni gloria", con varias bajas y con un "inmaculado" Tony Parker, los hombres dirigidos por Vincent Collet tratarán de mejorar su juego y vengarse de la derrota del martes ante su público, a pesar del cansancio que llevan encima, según han reconocido el entrenador 'bleu' y su gran estrella, Parker.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:56675