MotoGP | GP de Italia

Lorenzo le regala la 'pole' a Pedrosa en el último minuto

  • El piloto de Honda saldrá en primera posición en el GP de Italia
  • Barberá partirá por detrás de Pedrosa y Lorenzo, con Stoner quinto
  • Gran Premio de Italia en vivo, este domingo en RTVE.es
Ampliar fotoDani Pedrosa, en Mugello.

Dani Pedrosa, en Mugello.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) literalmente le regaló la mejor posición de la formación de salida a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en el último minuto de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputará este domingo en el circuito de Mugello. [Gran Premio de Italia en vivo, este domingo en RTVE.es]

Esa fue una de las noticias, pero la otra tuvo por protagonistas a los pilotos españoles, que coparon las tres primeras posiciones de la formación de salida con Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y un efectivo Héctor Barberá, quien colocó su Ducati Desmosedici en la tercera posición y a poco más de dos décimas de segundo del piloto de Honda.

Jorge Lorenzo llevaba tres parciales por debajo de la vuelta más rápida hasta ese momento, la que había protagonizado Dani Pedrosa, cuando al entrar en la recta de meta decidió meterse en su taller y dar por concluidos los entrenamientos sin una explicación muy lógica para la situación, salvo que se tratase de un error.

Y lo fue, puesto que la razón podría ser que hubo un fallo electrónico que hizo que el motor fallase y ello le impidió completar la vuelta. Así, Dani Pedrosa se alzó con el mejor tiempo de entrenamientos con un crono de 1:47.284, la segunda ocasión en que lo logra en la presente temporada y cuyo tiempo es inferior, incluso, al logrado en las pruebas libres por Lorenzo, que era nuevo récord, con 1:47.584, registro que rebajaron los tres primeros de la formación de salida.

Barberá, en tercera posición

La lucha final, en cualquier caso, tuvo por protagonistas a los dos pilotos oficiales, con Héctor Barberá como el tercero en discordia, aunque en realidad sin muchas posibilidades de protagonizar la sorpresa frente a sus rivales de turno. Barberá completó unos entrenamientos realmente buenos, en los que no utilizó en ningún momento el rebufo de las motos de sus rivales y el hecho de lograr ese tiempo en solitario le permite ser optimista para la carrera de mañana.

Los entrenamientos habían estado dominados casi desde el principio por Jorge Lorenzo, quien supo contestar a todas las acciones de sus rivales en todo momento, hasta que se produjo el fallo electrónico que le relegó a la segunda posición final. Fue en el último cambio de neumático en el que se produjeron los cambios más relevantes en la clasificación, que estuvo marcada por el problema electrónico en la moto de Lorenzo.

Barberá se convirtió en el mejor piloto de Ducati, por delante del estadounidense Nicky Hayden, mientras que el italiano Valentino Rossi, a pesar de sus miles de aficionados presentes en Mugello, se tuvo que conformar con la décima posición a 1,2 segundos de Pedrosa.

Justo tras Rossi acabó Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), el último de los pilotos MotoGP, con algo menos de medio segundo de ventaja sobre el más rápido de los pilotos de las nuevas CRT (Claiming Rules Team), que fue el español Aleix Espargaró (ART). Durante la tanda oficial de pruebas hubo una serie de percances, aunque ninguno de ellos de consideración, como los protagonizados por el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), o el británico Cal Cruthclow (Yamaha YZR M 1).

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:63390