MotoGP | GP de Italia

Lorenzo le regala la 'pole' a Pedrosa en el último minuto

  • El piloto de Honda saldrá en primera posición en el GP de Italia
  • Barberá partirá por detrás de Pedrosa y Lorenzo, con Stoner quinto
  • Gran Premio de Italia en vivo, este domingo en RTVE.es
Ampliar fotoDani Pedrosa, en Mugello.

Dani Pedrosa, en Mugello.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) literalmente le regaló la mejor posición de la formación de salida a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en el último minuto de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputará este domingo en el circuito de Mugello. [Gran Premio de Italia en vivo, este domingo en RTVE.es]

Esa fue una de las noticias, pero la otra tuvo por protagonistas a los pilotos españoles, que coparon las tres primeras posiciones de la formación de salida con Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y un efectivo Héctor Barberá, quien colocó su Ducati Desmosedici en la tercera posición y a poco más de dos décimas de segundo del piloto de Honda.

Jorge Lorenzo llevaba tres parciales por debajo de la vuelta más rápida hasta ese momento, la que había protagonizado Dani Pedrosa, cuando al entrar en la recta de meta decidió meterse en su taller y dar por concluidos los entrenamientos sin una explicación muy lógica para la situación, salvo que se tratase de un error.

Y lo fue, puesto que la razón podría ser que hubo un fallo electrónico que hizo que el motor fallase y ello le impidió completar la vuelta. Así, Dani Pedrosa se alzó con el mejor tiempo de entrenamientos con un crono de 1:47.284, la segunda ocasión en que lo logra en la presente temporada y cuyo tiempo es inferior, incluso, al logrado en las pruebas libres por Lorenzo, que era nuevo récord, con 1:47.584, registro que rebajaron los tres primeros de la formación de salida.

Barberá, en tercera posición

La lucha final, en cualquier caso, tuvo por protagonistas a los dos pilotos oficiales, con Héctor Barberá como el tercero en discordia, aunque en realidad sin muchas posibilidades de protagonizar la sorpresa frente a sus rivales de turno. Barberá completó unos entrenamientos realmente buenos, en los que no utilizó en ningún momento el rebufo de las motos de sus rivales y el hecho de lograr ese tiempo en solitario le permite ser optimista para la carrera de mañana.

Los entrenamientos habían estado dominados casi desde el principio por Jorge Lorenzo, quien supo contestar a todas las acciones de sus rivales en todo momento, hasta que se produjo el fallo electrónico que le relegó a la segunda posición final. Fue en el último cambio de neumático en el que se produjeron los cambios más relevantes en la clasificación, que estuvo marcada por el problema electrónico en la moto de Lorenzo.

Barberá se convirtió en el mejor piloto de Ducati, por delante del estadounidense Nicky Hayden, mientras que el italiano Valentino Rossi, a pesar de sus miles de aficionados presentes en Mugello, se tuvo que conformar con la décima posición a 1,2 segundos de Pedrosa.

Justo tras Rossi acabó Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), el último de los pilotos MotoGP, con algo menos de medio segundo de ventaja sobre el más rápido de los pilotos de las nuevas CRT (Claiming Rules Team), que fue el español Aleix Espargaró (ART). Durante la tanda oficial de pruebas hubo una serie de percances, aunque ninguno de ellos de consideración, como los protagonizados por el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), o el británico Cal Cruthclow (Yamaha YZR M 1).

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­
Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:63390