Tour de Francia | Etapa 13

Greipel bate a Sagan y suma su tercera etapa

  • El ciclista de Lotto se impone con un golpe de riñón en la meta
  • Luis León volvió a intentarlo con un demarraje a falta de dos kilómetros
  • El viento lateral marcó una etapa de transición entre los Alpes y los Pirineos
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras':  Las estadísticas están para romperlas
Vídeos relacionados
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

Lo volvió a hacer, y van tres. Andre Greipel ha vuelto a pasar en primer lugar por la línea de meta en este Tour 2012. El 'sprinter' del Lotto se impuso en una ajustadísima llegada sobre Sagan, al que le faltó un palmo para hacerse con su cuarta etapa.

El pelotón llegó lanzado a la meta de Le Cap d'Agde, después de una etapa marcada por el viento lateral, que fragmentó el grupo en varias ocasiones. Los intentos de escapada no fructificaron y la jornada volvió a decidirse con un 'sprint' masivo en el que volvió a imponerse Greipel y en el que se pudo ver la insólita imagen del líder de la general, Bradley Wiggins, lanzando a Boasson Hagen.

Los hombres más rápidos del pelotón salieron indemnes de los bandazos finales en esta decimotercera etapa y consiguieron neutralizar los últimos intentos de escapada, cazando en el último kilómetro a Luis León Sánchez, que se lanzó a por la etapa a falta de poco más de dos kilómetros para la meta con un fuerte demarraje. Sin embargo, la potencia del pelotón acabó desbaratando una vez más la posibilidad de ver la primera victoria española en la actual edición del Tour de Francia.

Era el día nacional del país galo y, aunque los ciclistas franceses no tuvieron protagonismo, la etapa, de transición entre los Alpes y los Pirineos, estuvo trufada de momentos interesantes, desde la escapada del día, con el siempre combativo Morkow buscando su aventura personal, a los abanicos formados por la entrada del viento lateral desde el mar, para terminar en un final rapidídisimo y un emocionante 'sprint'.

Se resiste la victoria española

Una vez más los corredores españoles estuvieron activos y buscaron protagonismo pero la sequía de victorias españolas continúa. El primero en intentarlo este sábado fue Pablo Urtasun, que se coló en la escapada del día junto a otros siete ciclistas. Sin embargo, el grupo fue cazado por el pelotón a 24 kilómetros del final, coincidiendo con la llegda del Moint Saint Claire, un puerto de tercera categoría que rompió la tranquilidad del pelotón.

Allí también fue neutralizado el danés Morkow, que saltó del grupo de escapados y llegó a contar con una ventaja de casi cuatro minutos. Sobrepasada la bella ciudad de Sette, el pelotón, comandado por BMC, aceleró y dio caza a los fugados. En el puerto el nerviosismo se apoderó de la cabeza del pelotón, que se fracturó y hombres como Alejandro Valverde quedaron cortados.

Sin embargo, con el paso de los kilómetros, el grupo volvió a su forma original y se mantuvo firme hasta que la carretera se abrió al mar y el viento de costado lo descompuso de nuevo. Albasini y Vinokourov aprovecharon el desconcierto para probar suerte pero fueron neutralizados a tres kilómetros de meta. El último en intentarlo fue Luis León Sánchez, que a punto estuvo de lograr una hazaña sepultada por la velocidad de los 'sprinters'.

Tras esta etapa, el Tour toma camino de los Pirineos, que decidirán buena parte de las opciones de los ciclistas que luchan por la general y en los que se presentan nuevas opciones para que los corredores españoles sumen su primer triunfo en el Tour de Francia 2012.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:55810