Tour de Francia 2012 | Etapa 12

Wiggins sitúa a Millar como un ejemplo en la lucha contra el dopaje

  • "En el Reino Unido la actitud con el dopaje es diferente a la de Italia o Francia"
  • Para Wiggins, el caso de Virenque no es similar al de Millar
  • Clasificaciones del Tour de Francia 2012

Ampliar fotoWiggins pone a Millar como ejemplo en la lucha contra el dopaje y diferencia este caso con el de Richard Virenque.

Wiggins pone a Millar como ejemplo en la lucha contra el dopaje y diferencia este caso con el de Richard Virenque.EFE

RTVE.es/EFE 

El británico Bradley Wiggins (Sky),  puso como ejemplo a su compatriota David Millar (Garmin) en la lucha contra el dopaje. El maillot amarillo del Tour de Francia se ha fijado en el vencedor de la etapa del jueves, un dopado confeso, que ha pagado la sanción correspondiente y que desde 2006 corre con la intención de mostrar que el ciclismo ha cambiado.[Clasificaciones del Tour de Francia 2012]

Sorprende sobre todo después de atacar duramente, en el diario "The Guardian", al francés Richard Virenque, otro dopado confeso arrepentido. Ha expresado, también, que "En el Reino Unido el dopaje no es moralmente aceptable. La actitud con el dopaje es diferente a la de Italia o Francia, donde un ciclista como Virenque puede doparse, ser atrapado, suspendido, volver al pelotón y convertirse en un héroe nacional", escribía el británico.

De su compatriota, con quien compartirá equipo olímpico en Londres, dijo que "es la excepción que confirma la regla. Desde que regresó en 2006 siempre se ha comportado de forma abierta y honesta, es un activista del deporte británico que ha colaborado en la lucha contra el dopaje", afirmó.

"Si me dopara podría perder todo lo que tengo"

Aunque asume las constantes sospechas de dopaje que hay en el ciclismo, ha aprovechado la ocasión para explicar las razones por las cuales nunca recurriría al dopaje: "Si me dopara, podría perder todo lo que tengo. Mi reputación, mi trabajo, mi pareja, mi familia, mi casa. Todo lo que he construido, mis medallas olímpicas, mis títulos mundiales, mi condecoración de la Orden del Imperio Británico. Si me dopara pondría en peligro al Sky, que patrocina el deporte en el Reino Unido, a Dave Brailsford (manager) y todo lo que ha hecho Tim Kerrisson, mi entrenador", agregó en el diario inglés.

El corredor del Sky afirmó, así, que con ese artículo quiso alejar la sospecha que pesa sobre él. "No quiero responder todo el rato a las mismas preguntas, no quiero estar justificándome todo el tiempo. Creo que para recuperar la confianza del público lo mejor es decir lo que se piensa". Quisó así diseminar las dudas que puedan surgir sobre su honestidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Cine

En el rodaje de 'Exodus: Dioses y Reyes': Los secretos de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:55810