Tour de Francia 2012 | Etapa 12

Wiggins sitúa a Millar como un ejemplo en la lucha contra el dopaje

  • "En el Reino Unido la actitud con el dopaje es diferente a la de Italia o Francia"
  • Para Wiggins, el caso de Virenque no es similar al de Millar
  • Clasificaciones del Tour de Francia 2012

Ampliar fotoWiggins pone a Millar como ejemplo en la lucha contra el dopaje y diferencia este caso con el de Richard Virenque.

Wiggins pone a Millar como ejemplo en la lucha contra el dopaje y diferencia este caso con el de Richard Virenque.EFE

RTVE.es/EFE 

El británico Bradley Wiggins (Sky),  puso como ejemplo a su compatriota David Millar (Garmin) en la lucha contra el dopaje. El maillot amarillo del Tour de Francia se ha fijado en el vencedor de la etapa del jueves, un dopado confeso, que ha pagado la sanción correspondiente y que desde 2006 corre con la intención de mostrar que el ciclismo ha cambiado.[Clasificaciones del Tour de Francia 2012]

Sorprende sobre todo después de atacar duramente, en el diario "The Guardian", al francés Richard Virenque, otro dopado confeso arrepentido. Ha expresado, también, que "En el Reino Unido el dopaje no es moralmente aceptable. La actitud con el dopaje es diferente a la de Italia o Francia, donde un ciclista como Virenque puede doparse, ser atrapado, suspendido, volver al pelotón y convertirse en un héroe nacional", escribía el británico.

De su compatriota, con quien compartirá equipo olímpico en Londres, dijo que "es la excepción que confirma la regla. Desde que regresó en 2006 siempre se ha comportado de forma abierta y honesta, es un activista del deporte británico que ha colaborado en la lucha contra el dopaje", afirmó.

"Si me dopara podría perder todo lo que tengo"

Aunque asume las constantes sospechas de dopaje que hay en el ciclismo, ha aprovechado la ocasión para explicar las razones por las cuales nunca recurriría al dopaje: "Si me dopara, podría perder todo lo que tengo. Mi reputación, mi trabajo, mi pareja, mi familia, mi casa. Todo lo que he construido, mis medallas olímpicas, mis títulos mundiales, mi condecoración de la Orden del Imperio Británico. Si me dopara pondría en peligro al Sky, que patrocina el deporte en el Reino Unido, a Dave Brailsford (manager) y todo lo que ha hecho Tim Kerrisson, mi entrenador", agregó en el diario inglés.

El corredor del Sky afirmó, así, que con ese artículo quiso alejar la sospecha que pesa sobre él. "No quiero responder todo el rato a las mismas preguntas, no quiero estar justificándome todo el tiempo. Creo que para recuperar la confianza del público lo mejor es decir lo que se piensa". Quisó así diseminar las dudas que puedan surgir sobre su honestidad.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los p├║blicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:55810