Tour de Francia 2012 | David Millar

Millar: "He cometido errores, ahora corro limpio y estoy orgulloso"

  • David Millar confesó su dopaje y ahora elogia la lucha contra los tramposos
  • "No olvido mi pasado. Hice trampas y ahora corro limpio" dice el escocés
Ampliar fotoDECIMO SEGUNDA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

El ciclista británico del equipo Garmin, David Millar, saluda desde el podio tras ganar la duodécima etapa del Tour.efe

RTVE.es/EFE 

El británico David Millar ha declarado sentirse impresionado por haber ganado en el Tour en el aniversario de la muerte de Tom Simpson, en la que es su cuarta victoria en la ronda gala, pero la primera tras haber pasado dos años de sanción por dopaje.

Millar y el dopaje

Quiero mostrar al mundo lo que he hecho en los últimos años

"Esta victoria llega en el aniversario de la muerte de Simpson, creo que es bueno que fuera yo quien ganara. He cometido errores y ahora corro limpio y estoy orgulloso, quiero mostrar al mundo lo que he hecho en los últimos años", ha dicho el escocés, ciclista que confesó su dopaje y que ahora hace bandera de la lucha contra los tramposos.

No olvido mi pasado

Simpson falleció el 13 de julio de 1967 durante la décimo tercera etapa del Tour en las rampas del Mont Ventoux, tras haber consumido la víspera alcohol y anfetaminas. Millar ha asegurado que el ciclismo de hoy ha cambiado y que él mismo es el mejor ejemplo. "No olvido mi pasado. Hice trampas y ahora corro limpio. Pero no hay que olvidar, el ciclismo ha pasado por etapas muy malas y hay que ponerlo en buena situación", ha dicho.

"Tuve una segunda oportunidad y creo que soy un ciclista representativo de lo que ha pasado el ciclismo, que tiene un antes y un después. Ahora se corre de otra forma", ha afirmado.

Tenemos la misión de cambiar el deporte

Millar, que es propietario de parte del equipo Garmin, en el que corre, ha expresado que está "orgulloso" de lo que hacen: "Tenemos la misión de cambiar el deporte para demostrar que se puede hacer de otra forma".

Un triunfo inesperado

La victoria de este viernes, "que era inesperada", salva un poco la imagen del equipo que llegó al Tour con dos líderes, el canadiense Ryder Hesjedal, ganador del pasado Giro de Italia, y el estadounidense Thomas Danielson.

"Veníamos a luchar por la general pero en la primera semana perdimos a nuestros dos líderes, así que nos hemos tenido que conformar con buscar victorias de etapa. Creo que estamos demostrando carácter, estamos en todas las fugas", ha afirmado.

El británico se ha referido también a su compatriota que lidera la general, Bradley Wiggins. "Me impresiona mucho lo que hace. Es alguien impresionante, cuando se marca un objetivo es muy profesional, es un gran atleta. El Sky está por encima de los demás, es cierto, pero eso no lo explica todo, no todos los ciclistas pueden sacar el provecho que está sacando Bradley, creo que está hecho para esto", ha indicado.

­ ­ ­ ­
Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Real Madrid muestra la confianza en la moral de los jugadores. El conjunto blanco debe ganar con las bajas de Bale, Modric y Benzema. Toni Kroos: "Tenemos que repetir el juego de la primera parte de la ida".

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Programas para todos los públicos

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:55810