Tour de Francia 2012 | David Millar

Millar: "He cometido errores, ahora corro limpio y estoy orgulloso"

  • David Millar confesó su dopaje y ahora elogia la lucha contra los tramposos
  • "No olvido mi pasado. Hice trampas y ahora corro limpio" dice el escocés
Ampliar fotoDECIMO SEGUNDA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

El ciclista británico del equipo Garmin, David Millar, saluda desde el podio tras ganar la duodécima etapa del Tour.efe

RTVE.es/EFE 

El británico David Millar ha declarado sentirse impresionado por haber ganado en el Tour en el aniversario de la muerte de Tom Simpson, en la que es su cuarta victoria en la ronda gala, pero la primera tras haber pasado dos años de sanción por dopaje.

Millar y el dopaje

Quiero mostrar al mundo lo que he hecho en los últimos años

"Esta victoria llega en el aniversario de la muerte de Simpson, creo que es bueno que fuera yo quien ganara. He cometido errores y ahora corro limpio y estoy orgulloso, quiero mostrar al mundo lo que he hecho en los últimos años", ha dicho el escocés, ciclista que confesó su dopaje y que ahora hace bandera de la lucha contra los tramposos.

No olvido mi pasado

Simpson falleció el 13 de julio de 1967 durante la décimo tercera etapa del Tour en las rampas del Mont Ventoux, tras haber consumido la víspera alcohol y anfetaminas. Millar ha asegurado que el ciclismo de hoy ha cambiado y que él mismo es el mejor ejemplo. "No olvido mi pasado. Hice trampas y ahora corro limpio. Pero no hay que olvidar, el ciclismo ha pasado por etapas muy malas y hay que ponerlo en buena situación", ha dicho.

"Tuve una segunda oportunidad y creo que soy un ciclista representativo de lo que ha pasado el ciclismo, que tiene un antes y un después. Ahora se corre de otra forma", ha afirmado.

Tenemos la misión de cambiar el deporte

Millar, que es propietario de parte del equipo Garmin, en el que corre, ha expresado que está "orgulloso" de lo que hacen: "Tenemos la misión de cambiar el deporte para demostrar que se puede hacer de otra forma".

Un triunfo inesperado

La victoria de este viernes, "que era inesperada", salva un poco la imagen del equipo que llegó al Tour con dos líderes, el canadiense Ryder Hesjedal, ganador del pasado Giro de Italia, y el estadounidense Thomas Danielson.

"Veníamos a luchar por la general pero en la primera semana perdimos a nuestros dos líderes, así que nos hemos tenido que conformar con buscar victorias de etapa. Creo que estamos demostrando carácter, estamos en todas las fugas", ha afirmado.

El británico se ha referido también a su compatriota que lidera la general, Bradley Wiggins. "Me impresiona mucho lo que hace. Es alguien impresionante, cuando se marca un objetivo es muy profesional, es un gran atleta. El Sky está por encima de los demás, es cierto, pero eso no lo explica todo, no todos los ciclistas pueden sacar el provecho que está sacando Bradley, creo que está hecho para esto", ha indicado.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:55810