Tour de Francia 2012 | David Millar

Millar: "He cometido errores, ahora corro limpio y estoy orgulloso"

  • David Millar confesó su dopaje y ahora elogia la lucha contra los tramposos
  • "No olvido mi pasado. Hice trampas y ahora corro limpio" dice el escocés
Ampliar fotoDECIMO SEGUNDA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

El ciclista británico del equipo Garmin, David Millar, saluda desde el podio tras ganar la duodécima etapa del Tour.efe

RTVE.es/EFE 

El británico David Millar ha declarado sentirse impresionado por haber ganado en el Tour en el aniversario de la muerte de Tom Simpson, en la que es su cuarta victoria en la ronda gala, pero la primera tras haber pasado dos años de sanción por dopaje.

Millar y el dopaje

Quiero mostrar al mundo lo que he hecho en los últimos años

"Esta victoria llega en el aniversario de la muerte de Simpson, creo que es bueno que fuera yo quien ganara. He cometido errores y ahora corro limpio y estoy orgulloso, quiero mostrar al mundo lo que he hecho en los últimos años", ha dicho el escocés, ciclista que confesó su dopaje y que ahora hace bandera de la lucha contra los tramposos.

No olvido mi pasado

Simpson falleció el 13 de julio de 1967 durante la décimo tercera etapa del Tour en las rampas del Mont Ventoux, tras haber consumido la víspera alcohol y anfetaminas. Millar ha asegurado que el ciclismo de hoy ha cambiado y que él mismo es el mejor ejemplo. "No olvido mi pasado. Hice trampas y ahora corro limpio. Pero no hay que olvidar, el ciclismo ha pasado por etapas muy malas y hay que ponerlo en buena situación", ha dicho.

"Tuve una segunda oportunidad y creo que soy un ciclista representativo de lo que ha pasado el ciclismo, que tiene un antes y un después. Ahora se corre de otra forma", ha afirmado.

Tenemos la misión de cambiar el deporte

Millar, que es propietario de parte del equipo Garmin, en el que corre, ha expresado que está "orgulloso" de lo que hacen: "Tenemos la misión de cambiar el deporte para demostrar que se puede hacer de otra forma".

Un triunfo inesperado

La victoria de este viernes, "que era inesperada", salva un poco la imagen del equipo que llegó al Tour con dos líderes, el canadiense Ryder Hesjedal, ganador del pasado Giro de Italia, y el estadounidense Thomas Danielson.

"Veníamos a luchar por la general pero en la primera semana perdimos a nuestros dos líderes, así que nos hemos tenido que conformar con buscar victorias de etapa. Creo que estamos demostrando carácter, estamos en todas las fugas", ha afirmado.

El británico se ha referido también a su compatriota que lidera la general, Bradley Wiggins. "Me impresiona mucho lo que hace. Es alguien impresionante, cuando se marca un objetivo es muy profesional, es un gran atleta. El Sky está por encima de los demás, es cierto, pero eso no lo explica todo, no todos los ciclistas pueden sacar el provecho que está sacando Bradley, creo que está hecho para esto", ha indicado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:55810