Tour de Francia 2012 | David Millar

Millar: "He cometido errores, ahora corro limpio y estoy orgulloso"

  • David Millar confesó su dopaje y ahora elogia la lucha contra los tramposos
  • "No olvido mi pasado. Hice trampas y ahora corro limpio" dice el escocés
Ampliar fotoDECIMO SEGUNDA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

El ciclista británico del equipo Garmin, David Millar, saluda desde el podio tras ganar la duodécima etapa del Tour.efe

RTVE.es/EFE 

El británico David Millar ha declarado sentirse impresionado por haber ganado en el Tour en el aniversario de la muerte de Tom Simpson, en la que es su cuarta victoria en la ronda gala, pero la primera tras haber pasado dos años de sanción por dopaje.

Millar y el dopaje

Quiero mostrar al mundo lo que he hecho en los últimos años

"Esta victoria llega en el aniversario de la muerte de Simpson, creo que es bueno que fuera yo quien ganara. He cometido errores y ahora corro limpio y estoy orgulloso, quiero mostrar al mundo lo que he hecho en los últimos años", ha dicho el escocés, ciclista que confesó su dopaje y que ahora hace bandera de la lucha contra los tramposos.

No olvido mi pasado

Simpson falleció el 13 de julio de 1967 durante la décimo tercera etapa del Tour en las rampas del Mont Ventoux, tras haber consumido la víspera alcohol y anfetaminas. Millar ha asegurado que el ciclismo de hoy ha cambiado y que él mismo es el mejor ejemplo. "No olvido mi pasado. Hice trampas y ahora corro limpio. Pero no hay que olvidar, el ciclismo ha pasado por etapas muy malas y hay que ponerlo en buena situación", ha dicho.

"Tuve una segunda oportunidad y creo que soy un ciclista representativo de lo que ha pasado el ciclismo, que tiene un antes y un después. Ahora se corre de otra forma", ha afirmado.

Tenemos la misión de cambiar el deporte

Millar, que es propietario de parte del equipo Garmin, en el que corre, ha expresado que está "orgulloso" de lo que hacen: "Tenemos la misión de cambiar el deporte para demostrar que se puede hacer de otra forma".

Un triunfo inesperado

La victoria de este viernes, "que era inesperada", salva un poco la imagen del equipo que llegó al Tour con dos líderes, el canadiense Ryder Hesjedal, ganador del pasado Giro de Italia, y el estadounidense Thomas Danielson.

"Veníamos a luchar por la general pero en la primera semana perdimos a nuestros dos líderes, así que nos hemos tenido que conformar con buscar victorias de etapa. Creo que estamos demostrando carácter, estamos en todas las fugas", ha afirmado.

El británico se ha referido también a su compatriota que lidera la general, Bradley Wiggins. "Me impresiona mucho lo que hace. Es alguien impresionante, cuando se marca un objetivo es muy profesional, es un gran atleta. El Sky está por encima de los demás, es cierto, pero eso no lo explica todo, no todos los ciclistas pueden sacar el provecho que está sacando Bradley, creo que está hecho para esto", ha indicado.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:55810