Selección olímpica | Reacciones

Milla: "Debemos ser positivos, el equipo va a ir a mejor"

  • "No hemos estado precisos pero tenemos que mejorar", dice el seleccionador
  • "Estas dificultades son las que encontraremos en la cita olímpica", añade
  • Confía en la mejoría de su equipo cuando cojan ritmo de partido
Ampliar fotoEl seleccionador olímpico español, Luis Milla.

El seleccionador olímpico español, Luis Milla.REUTERS/Juan Medina

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador nacional olímpico, Luis Milla, no cree que haya que alarmarse después de que España haya perdido 0-2 ante Senegal en su primer amistoso de preparación para Londres 2012.

El técnico, que reconoció que debe realizar ajustes, valoró positivamente la actitud de sus jugadores y comentó que estas dificultades son las que encontrarán cuando llegue la competición olímpica.

"Creo que tenemos que ser realistas, y sabemos que estas dirficultades se van a presentar, con equipos rápidos, fuertes,... Estaban un punto por encima de la preparación. No hemos estado precisos y tenemos que mejorar", señaló en la rueda de prensa tras el partido.

"Tenemos un partido de preparación y esperamos estar mejor que hoy, y creo que debemos ser positivos. Los chicos lo han intentado, pero no hemos estado bien con el balón, y Senegal ha estado un punto por encima nuestro a nivel físico", añadió.

Milla, que no pudo contar para este choque con Mata, Alba ni Javi Martínez, no cree que la ausencia de estos jugadores sea una excusa para el nivel de juego mostrado ante Senegal.

Debemos ser positivos, porque el equipo va a mejorar

"No quiero poner coartadas, porque somos un equipo que compite fenomenal, que siempre está a la altura y hay que pensar que llevamos una semana trabajando. Estoy seguro de que vamos a ir a más. Estos jugadores no me generan dudas, hoy lo intentaron, pero Senegal estuvo dos puntos por encima nuestro", aseguró Milla que se mira en el espejo de la absoluta.

Asimismo, el seleccionador reconoció que se cometieron más desajustes de los esperados aunque espera que se solucionen cuando cojan ritmo de competición.

"Habíamos comentado antes del partido que posiblemente tendríamos desajustes, que debíamos estar centrados. Han sido más de la cuenta, porque no estuvimos bien con el balón. Cuando eso pasa, te hace dudar, le das opciones al rival, a balón parado, a la contra... Esos desajustes los hemos tenido demasiados porque no hemos llevado el partido al terreno de la posesión. Ellos han estado mejor", afirmó.

Por último, sobre los cambios, Milla comentó que "unos han estado mejor que otros, pero la sensación es que en líneas generales no estuvimos bien. La actitud creo que es buena, hemos intentado hacer las cosas, y hay que quedarse con el lado positivo, porque vamos a mejorar".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:56681