Selección olímpica | Reacciones

Milla: "Debemos ser positivos, el equipo va a ir a mejor"

  • "No hemos estado precisos pero tenemos que mejorar", dice el seleccionador
  • "Estas dificultades son las que encontraremos en la cita olímpica", añade
  • Confía en la mejoría de su equipo cuando cojan ritmo de partido
Ampliar fotoEl seleccionador olímpico español, Luis Milla.

El seleccionador olímpico español, Luis Milla.REUTERS/Juan Medina

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador nacional olímpico, Luis Milla, no cree que haya que alarmarse después de que España haya perdido 0-2 ante Senegal en su primer amistoso de preparación para Londres 2012.

El técnico, que reconoció que debe realizar ajustes, valoró positivamente la actitud de sus jugadores y comentó que estas dificultades son las que encontrarán cuando llegue la competición olímpica.

"Creo que tenemos que ser realistas, y sabemos que estas dirficultades se van a presentar, con equipos rápidos, fuertes,... Estaban un punto por encima de la preparación. No hemos estado precisos y tenemos que mejorar", señaló en la rueda de prensa tras el partido.

"Tenemos un partido de preparación y esperamos estar mejor que hoy, y creo que debemos ser positivos. Los chicos lo han intentado, pero no hemos estado bien con el balón, y Senegal ha estado un punto por encima nuestro a nivel físico", añadió.

Milla, que no pudo contar para este choque con Mata, Alba ni Javi Martínez, no cree que la ausencia de estos jugadores sea una excusa para el nivel de juego mostrado ante Senegal.

Debemos ser positivos, porque el equipo va a mejorar

"No quiero poner coartadas, porque somos un equipo que compite fenomenal, que siempre está a la altura y hay que pensar que llevamos una semana trabajando. Estoy seguro de que vamos a ir a más. Estos jugadores no me generan dudas, hoy lo intentaron, pero Senegal estuvo dos puntos por encima nuestro", aseguró Milla que se mira en el espejo de la absoluta.

Asimismo, el seleccionador reconoció que se cometieron más desajustes de los esperados aunque espera que se solucionen cuando cojan ritmo de competición.

"Habíamos comentado antes del partido que posiblemente tendríamos desajustes, que debíamos estar centrados. Han sido más de la cuenta, porque no estuvimos bien con el balón. Cuando eso pasa, te hace dudar, le das opciones al rival, a balón parado, a la contra... Esos desajustes los hemos tenido demasiados porque no hemos llevado el partido al terreno de la posesión. Ellos han estado mejor", afirmó.

Por último, sobre los cambios, Milla comentó que "unos han estado mejor que otros, pero la sensación es que en líneas generales no estuvimos bien. La actitud creo que es buena, hemos intentado hacer las cosas, y hay que quedarse con el lado positivo, porque vamos a mejorar".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Platini: "He pedido a Blatter que dimita"

Así se ha expresado el presidente de la UEFA en rueda de prensa, que cree "que la imagen de la FIFA es pésima".

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:56681