Selección olímpica | Reacciones

Milla: "Debemos ser positivos, el equipo va a ir a mejor"

  • "No hemos estado precisos pero tenemos que mejorar", dice el seleccionador
  • "Estas dificultades son las que encontraremos en la cita olímpica", añade
  • Confía en la mejoría de su equipo cuando cojan ritmo de partido
Ampliar fotoEl seleccionador olímpico español, Luis Milla.

El seleccionador olímpico español, Luis Milla.REUTERS/Juan Medina

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador nacional olímpico, Luis Milla, no cree que haya que alarmarse después de que España haya perdido 0-2 ante Senegal en su primer amistoso de preparación para Londres 2012.

El técnico, que reconoció que debe realizar ajustes, valoró positivamente la actitud de sus jugadores y comentó que estas dificultades son las que encontrarán cuando llegue la competición olímpica.

"Creo que tenemos que ser realistas, y sabemos que estas dirficultades se van a presentar, con equipos rápidos, fuertes,... Estaban un punto por encima de la preparación. No hemos estado precisos y tenemos que mejorar", señaló en la rueda de prensa tras el partido.

"Tenemos un partido de preparación y esperamos estar mejor que hoy, y creo que debemos ser positivos. Los chicos lo han intentado, pero no hemos estado bien con el balón, y Senegal ha estado un punto por encima nuestro a nivel físico", añadió.

Milla, que no pudo contar para este choque con Mata, Alba ni Javi Martínez, no cree que la ausencia de estos jugadores sea una excusa para el nivel de juego mostrado ante Senegal.

Debemos ser positivos, porque el equipo va a mejorar

"No quiero poner coartadas, porque somos un equipo que compite fenomenal, que siempre está a la altura y hay que pensar que llevamos una semana trabajando. Estoy seguro de que vamos a ir a más. Estos jugadores no me generan dudas, hoy lo intentaron, pero Senegal estuvo dos puntos por encima nuestro", aseguró Milla que se mira en el espejo de la absoluta.

Asimismo, el seleccionador reconoció que se cometieron más desajustes de los esperados aunque espera que se solucionen cuando cojan ritmo de competición.

"Habíamos comentado antes del partido que posiblemente tendríamos desajustes, que debíamos estar centrados. Han sido más de la cuenta, porque no estuvimos bien con el balón. Cuando eso pasa, te hace dudar, le das opciones al rival, a balón parado, a la contra... Esos desajustes los hemos tenido demasiados porque no hemos llevado el partido al terreno de la posesión. Ellos han estado mejor", afirmó.

Por último, sobre los cambios, Milla comentó que "unos han estado mejor que otros, pero la sensación es que en líneas generales no estuvimos bien. La actitud creo que es buena, hemos intentado hacer las cosas, y hay que quedarse con el lado positivo, porque vamos a mejorar".

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:56681