Enlaces accesibilidad
Selección olímpica | Reacciones

Milla: "Debemos ser positivos, el equipo va a ir a mejor"

  • "No hemos estado precisos pero tenemos que mejorar", dice el seleccionador
  • "Estas dificultades son las que encontraremos en la cita olímpica", añade
  • Confía en la mejoría de su equipo cuando cojan ritmo de partido

Por
El seleccionador olímpico español, Luis Milla.
El seleccionador olímpico español, Luis Milla.

El seleccionador nacional olímpico, Luis Milla, no cree que haya que alarmarse después de que España haya perdido 0-2 ante Senegal en su primer amistoso de preparación para Londres 2012.

El técnico, que reconoció que debe realizar ajustes, valoró positivamente la actitud de sus jugadores y comentó que estas dificultades son las que encontrarán cuando llegue la competición olímpica.

"Creo que tenemos que ser realistas, y sabemos que estas dirficultades se van a presentar, con equipos rápidos, fuertes,... Estaban un punto por encima de la preparación. No hemos estado precisos y tenemos que mejorar", señaló en la rueda de prensa tras el partido.

"Tenemos un partido de preparación y esperamos estar mejor que hoy, y creo que debemos ser positivos. Los chicos lo han intentado, pero no hemos estado bien con el balón, y Senegal ha estado un punto por encima nuestro a nivel físico", añadió.

Milla, que no pudo contar para este choque con Mata, Alba ni Javi Martínez, no cree que la ausencia de estos jugadores sea una excusa para el nivel de juego mostrado ante Senegal.

Debemos ser positivos, porque el equipo va a mejorar

"No quiero poner coartadas, porque somos un equipo que compite fenomenal, que siempre está a la altura y hay que pensar que llevamos una semana trabajando. Estoy seguro de que vamos a ir a más. Estos jugadores no me generan dudas, hoy lo intentaron, pero Senegal estuvo dos puntos por encima nuestro", aseguró Milla que se mira en el espejo de la absoluta.

Asimismo, el seleccionador reconoció que se cometieron más desajustes de los esperados aunque espera que se solucionen cuando cojan ritmo de competición.

"Habíamos comentado antes del partido que posiblemente tendríamos desajustes, que debíamos estar centrados. Han sido más de la cuenta, porque no estuvimos bien con el balón. Cuando eso pasa, te hace dudar, le das opciones al rival, a balón parado, a la contra... Esos desajustes los hemos tenido demasiados porque no hemos llevado el partido al terreno de la posesión. Ellos han estado mejor", afirmó.

Por último, sobre los cambios, Milla comentó que "unos han estado mejor que otros, pero la sensación es que en líneas generales no estuvimos bien. La actitud creo que es buena, hemos intentado hacer las cosas, y hay que quedarse con el lado positivo, porque vamos a mejorar".