Selección olímpica | Reacciones

Milla: "Debemos ser positivos, el equipo va a ir a mejor"

  • "No hemos estado precisos pero tenemos que mejorar", dice el seleccionador
  • "Estas dificultades son las que encontraremos en la cita olímpica", añade
  • Confía en la mejoría de su equipo cuando cojan ritmo de partido
Ampliar fotoEl seleccionador olímpico español, Luis Milla.

El seleccionador olímpico español, Luis Milla.REUTERS/Juan Medina

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador nacional olímpico, Luis Milla, no cree que haya que alarmarse después de que España haya perdido 0-2 ante Senegal en su primer amistoso de preparación para Londres 2012.

El técnico, que reconoció que debe realizar ajustes, valoró positivamente la actitud de sus jugadores y comentó que estas dificultades son las que encontrarán cuando llegue la competición olímpica.

"Creo que tenemos que ser realistas, y sabemos que estas dirficultades se van a presentar, con equipos rápidos, fuertes,... Estaban un punto por encima de la preparación. No hemos estado precisos y tenemos que mejorar", señaló en la rueda de prensa tras el partido.

"Tenemos un partido de preparación y esperamos estar mejor que hoy, y creo que debemos ser positivos. Los chicos lo han intentado, pero no hemos estado bien con el balón, y Senegal ha estado un punto por encima nuestro a nivel físico", añadió.

Milla, que no pudo contar para este choque con Mata, Alba ni Javi Martínez, no cree que la ausencia de estos jugadores sea una excusa para el nivel de juego mostrado ante Senegal.

Debemos ser positivos, porque el equipo va a mejorar

"No quiero poner coartadas, porque somos un equipo que compite fenomenal, que siempre está a la altura y hay que pensar que llevamos una semana trabajando. Estoy seguro de que vamos a ir a más. Estos jugadores no me generan dudas, hoy lo intentaron, pero Senegal estuvo dos puntos por encima nuestro", aseguró Milla que se mira en el espejo de la absoluta.

Asimismo, el seleccionador reconoció que se cometieron más desajustes de los esperados aunque espera que se solucionen cuando cojan ritmo de competición.

"Habíamos comentado antes del partido que posiblemente tendríamos desajustes, que debíamos estar centrados. Han sido más de la cuenta, porque no estuvimos bien con el balón. Cuando eso pasa, te hace dudar, le das opciones al rival, a balón parado, a la contra... Esos desajustes los hemos tenido demasiados porque no hemos llevado el partido al terreno de la posesión. Ellos han estado mejor", afirmó.

Por último, sobre los cambios, Milla comentó que "unos han estado mejor que otros, pero la sensación es que en líneas generales no estuvimos bien. La actitud creo que es buena, hemos intentado hacer las cosas, y hay que quedarse con el lado positivo, porque vamos a mejorar".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:56681