Londres 2012 | Estados Unidos

Kobe Bryant: "Creo que podríamos ganar al Dream Team"

  • Kobe Bryant insiste en las comparaciones con el Dream Team de Barcelona 92
  • Jordan: "Fuimos un equipo único y ganaríamos a cualquier rival actualmente"
  • "Comparar ambos equipos no ha sido lo más inteligente que pudo hacer"
Ampliar fotoKobe Bryant durante el partido ante República Dominicana

Kobe Bryant durante el partido ante República Dominicanadb/md

RTVE.es / EFE 

Tras la demostración de superioridad y el despliegue de facultades del equipo olímpico estadounidense frente a República Dominicana (113-59), Kobe Bryant no ha dudado en retomar las comparaciones con el equipo que maravilló al mundo en Barcelona'92.

"Si me preguntan si les podríamos ganar a un partido, pues sí, lo creo, podríamos hacerlo", manifestó el escolta de Los Ángeles Lakers a un grupo de medios: "No estoy hablando de ganarles a una eliminatoria de siete encuentros, ¿pero un partido? Claro que sí. Sin duda alguna", ha añadido.

El jugador estadounidense concluyó con cuatro puntos en el primer choque amistoso de la selección que dirige Mike Krzyzewski, en el que el equipo de las barras y las estrellas no tuvo piedad del grupo caribeño.

"Estar aquí es nuestra manera de prestar servicio a nuestro país y vamos a disputar cada encuentro lo mejor que podamos", manifestó el cinco veces ganador del título de la NBA.

Al respecto de las comparaciones con el inolvidable Dream Team de Barcelona 92, aquel conjunto formado por Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird entre otros, LeBron James ha sostenido que es un debate "inútil", aunque no daría por sentado que su equipo cayera derrotado.

"No voy a decir que perderíamos. Me encantaría jugar con ellos pero es algo que no va a ocurrir, así que hablar al respecto es una pérdida de tiempo. No voy a decir que perderíamos porque no tiene sentido", declaró.

Jordan defiende al "Dream Team"

El legendario Michael Jordan ha reaccionado ante las declaraciones de Kobe  y no ha dudado en defender al "Dream Team" de Barcelona 92.

Solo me pudo generar una enorme carcajada su comentario, creo que no era serio lo que dijo

"Solo me pudo generar una enorme carcajada su comentario, creo que no era serio lo que dijo y, además, su argumento fue incorrecto tanto en los hechos como en la realidad", ha valorado Jordan. "Fuimos un equipo único y ganaríamos a cualquier rival actualmente, como lo hicimos en el 92".
  
Jordan considera que el argumento de la edad que presentó Bryant para considerar que el actual equipo era mejor que el de Barcelona 92 no tenía sentido ni  era cierto, ya que la mayoría de los jugadores no habían cumplido los 30 años.
 
"Cuando se tiene esa edad estás en la plenitud de tu carrera profesional y no se cuestiona el elemento atlético", ha explicado Jordan. "Comparar ambos equipos no ha sido la cosa más inteligente que ha podido hacer Kobe".

Jordan cree que los únicos motivos de Bryant para hacer la comparación estaban relacionados porque desea legitimar su propio "Dream Team" y dar motivo de conversación.

Ellos aprendieron de nosotros, y no a la inversa

"Lo único que puedo decir es que dentro de nuestro equipo hubo 11 Miembros del Salón de la Fama y cuando el actual equipo los tenga también, entonces me pueden preguntar cual de los dos era el mejor", ha señalado Jordan. "Además, ellos aprendieron de nosotros, y no a la inversa".

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:56675