Londres 2012 | Estados Unidos

Kobe Bryant: "Creo que podríamos ganar al Dream Team"

  • Kobe Bryant insiste en las comparaciones con el Dream Team de Barcelona 92
  • Jordan: "Fuimos un equipo único y ganaríamos a cualquier rival actualmente"
  • "Comparar ambos equipos no ha sido lo más inteligente que pudo hacer"
Ampliar fotoKobe Bryant durante el partido ante República Dominicana

Kobe Bryant durante el partido ante República Dominicanadb/md

RTVE.es / EFE 

Tras la demostración de superioridad y el despliegue de facultades del equipo olímpico estadounidense frente a República Dominicana (113-59), Kobe Bryant no ha dudado en retomar las comparaciones con el equipo que maravilló al mundo en Barcelona'92.

"Si me preguntan si les podríamos ganar a un partido, pues sí, lo creo, podríamos hacerlo", manifestó el escolta de Los Ángeles Lakers a un grupo de medios: "No estoy hablando de ganarles a una eliminatoria de siete encuentros, ¿pero un partido? Claro que sí. Sin duda alguna", ha añadido.

El jugador estadounidense concluyó con cuatro puntos en el primer choque amistoso de la selección que dirige Mike Krzyzewski, en el que el equipo de las barras y las estrellas no tuvo piedad del grupo caribeño.

"Estar aquí es nuestra manera de prestar servicio a nuestro país y vamos a disputar cada encuentro lo mejor que podamos", manifestó el cinco veces ganador del título de la NBA.

Al respecto de las comparaciones con el inolvidable Dream Team de Barcelona 92, aquel conjunto formado por Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird entre otros, LeBron James ha sostenido que es un debate "inútil", aunque no daría por sentado que su equipo cayera derrotado.

"No voy a decir que perderíamos. Me encantaría jugar con ellos pero es algo que no va a ocurrir, así que hablar al respecto es una pérdida de tiempo. No voy a decir que perderíamos porque no tiene sentido", declaró.

Jordan defiende al "Dream Team"

El legendario Michael Jordan ha reaccionado ante las declaraciones de Kobe  y no ha dudado en defender al "Dream Team" de Barcelona 92.

Solo me pudo generar una enorme carcajada su comentario, creo que no era serio lo que dijo

"Solo me pudo generar una enorme carcajada su comentario, creo que no era serio lo que dijo y, además, su argumento fue incorrecto tanto en los hechos como en la realidad", ha valorado Jordan. "Fuimos un equipo único y ganaríamos a cualquier rival actualmente, como lo hicimos en el 92".
  
Jordan considera que el argumento de la edad que presentó Bryant para considerar que el actual equipo era mejor que el de Barcelona 92 no tenía sentido ni  era cierto, ya que la mayoría de los jugadores no habían cumplido los 30 años.
 
"Cuando se tiene esa edad estás en la plenitud de tu carrera profesional y no se cuestiona el elemento atlético", ha explicado Jordan. "Comparar ambos equipos no ha sido la cosa más inteligente que ha podido hacer Kobe".

Jordan cree que los únicos motivos de Bryant para hacer la comparación estaban relacionados porque desea legitimar su propio "Dream Team" y dar motivo de conversación.

Ellos aprendieron de nosotros, y no a la inversa

"Lo único que puedo decir es que dentro de nuestro equipo hubo 11 Miembros del Salón de la Fama y cuando el actual equipo los tenga también, entonces me pueden preguntar cual de los dos era el mejor", ha señalado Jordan. "Además, ellos aprendieron de nosotros, y no a la inversa".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:56675