Enlaces accesibilidad
MotoGP 2012 | GP de Italia

Jorge Lorenzo termina primero los entrenamientos libres de Mugello

  • El mallorquín marcó diferencias con sus rivales en apenas cuatro vueltas
  • Espargaró, que fue primero, dominó los entrenamientos de Moto2
  • Maverick Viñales fue primero en Moto3, con Romano Fenati segundo.
  • Gran Premio de Italia en vivo, este domingo en RTVE.es

Por
Jorge Lorenzo es el lider de los entrenamientos libres de Mugello
Jorge Lorenzo es el líder de los entrenamientos libres de Mugello.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2010 apenas necesitó cuatro vueltas para marcar las diferencias respecto a todos sus rivales en la segunda tanda de entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de Italia de MotoGP que se ha realizado en Mugello. [Gran Premio de Italia en vivo

Jorge Lorenzo manda en tan solo cuatro vueltas

No tardó demasiado Lorenzo en poner al descubierto sus intenciones ya que en la tercera vuelta había rodado por debajo de su récord del circuito al marcar un contundente 1:48.095 y apenas una vuelta después lo rebajó hasta 1:48.076, que ya le sirvió para ser el más rápido de la jornada. Sufrió también una salida de pista, sin ninguna consecuencia, finalmente, para él.

Mucho más aparatosa fue la caída del también español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien se fue al suelo de manera espectacular y su moto acabó regresando al asfalto para llenarlo de grava, lo que obligó a la organización a mostrar bandera roja para poder limpiar el trazado.

Ese tiempo sirvió para que Barberá recuperara el aliento y también Álvaro Bautista, quien poco antes se había caído, igualmente sin consecuencias, aunque ninguno de los dos tuvo que abandonar los entrenamientos y, en el caso de Barberá aún le permitió protagonizar una excepcional vuelta prácticamente en solitario con la que se puso segundo, si bien al final de la tanda acabó relegado a la cuarta posición, superado por varios pilotos.

Estos fueron el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), quien se aprovechó de la alta velocidad de su moto para estar delante y Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), que se quedó a escasamente 31 milésimas de segundo de Lorenzo. El italianoValentino Rossi (Ducati Desmosedici), fue noveno en la tanda.

Espargaró vuelve a reinar en Moto2

Por otro lado, en la categoría de Moto2, una vez más fue el español Pol Espargaró el más rápido de la jornada, mostrándose rápido, aunque con su compatriota y destacado líder del Mundial, Marc Márquez (Suter), cuarto, no demasiado lejos.

Espargaró fue el mejor en la tanda matinal, aventajando en 90 milésimas al italiano Andrea Iannone (Speed Up), pero mejoró en la que cerraba el día, donde sólo él y el británico Bradley Smith (Tech 3), fueron capaces de bajar del 1:53.

El piloto catalán marcó un mejor crono de 1:52.745, 221 milésimas mejor que el del inglés, con la tercera plaza para otro de los aspirantes, el suizo Thomas Luthi (Suter), ya a casi medio segundo.

Por su parte, Márquez, ganador en el circuito de Mugello el año pasado en esta categoría y en la temporada 2010 en la de 125cc, concluyó quinto por la mañana, y cuarto en la segunda sesión, a 516 milésimas de Espargaró.

Maverick Viñales lídera en Moto3

El español Maverick Viñales (FTR Honda) no se apeó de sus intenciones de recuperar el terreno perdido en Alemania el pasado fin de semana y se encargó nuevamente de marcar el ritmo a sus rivales en la segunda y última tanda de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Italia de Moto3 en el trazado de Mugello.

El italiano Romano Fenati (FTR Honda), que comenzó muy fuerte el campeonato, parecía haberse diluido entre todos los participantes hasta llegar a la carrera de casa, en la que ha estado muy activo en todo momento y ha sido el segundo tras Viñales, aunque a más de tres décimas de segundo del español, después de mandar por algunos minutos en la tabla de tiempos.

La tercera posición en esta primera jornada fue para el británico Danny Kent (KTM), que acabó a 56 milésimas de segundo de Fenati y doblegó a otro "local" Niccolo Antonelli (FTR Honda), quien como Fenati tuvo su momento de "gloria" al marcar la pauta casi al comienzo de la segunda tanda libre de pruebas en Mugello.

El pupilo de Jorge Martínez "Aspar" en la escudería Mapfre, Alberto Moncayo, ocupó la sexta plaza a escasamente medio segundo de Viñales, relegado Alex Rins (Suter Honda) al octavo lugar, mientras que su compañero de equipo, Héctor Fabuel, tuvo algunos problemas que le impidieron rendir al máximo y acabó decimonoveno, justo por delante de Isaac Viñales (FTR Honda).