Anterior Cardenal: "No se puede consentir que la ACB cierre la liga favoreciendo sus propios intereses" Siguiente Mikel Landa gana la etapa reina y su compañero Fabio Aru se viste de líder de la Vuelta Arriba
Blake Griffin, ala-pívot de Los Ángeles Clippers
Blake Griffin, ala-pívot de Los Ángeles Clippers REUTERS
Londres 2012 | Estados Unidos

Griffin se pierde los Juegos por una lesión de rodilla

|

El fantasma de las lesiones siguió presente dentro de la selección de baloncesto de Estados Unidos, y esta vez, con otra nueva baja, la del ala-pívot de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin, que sufrió el desgarro del menisco mediano de la rodilla izquierda en el primer partido de preparación preolímpica de la selección y ha sido descartado de los próximos Juegos de Londres 2012.

En su lugar ha sido llamado el ala-pívot novato Anthony Davis, seleccionado con el número uno por los Hornets de Nueva Orleans, que ya se incorporó al equipo, en Las Vegas, donde la pasada noche vio como sus compañeros estrellas de la NBA se exhibieron en su primer partido de preparación al vencer de 113-59 al de República Dominicana.

Griffin, de 23 años, que el miércoles firmaba una renovación de contrato por cinco temporadas y 98 millones de dólares, vio como también su rodilla izquierda se inflamaba a su regreso de Los Ángeles a Las Vegas para tener que hacer en menos de 24 horas el viaje de regreso y recibir la mala noticia de la rotura.

Según  varios medios de comunicación de Los Ángeles, Griffin tendrá que pasar de nuevo por el quirófano. La intervención esta previsto que se realice la próxima semana.

El periódico local Los Angeles Times que cita fuentes cercanas a los ejecutivos de la NBA, informa que el periodo de recuperación que podría tener Griffin tras la operación no será inferior a los dos meses, lo que significa que podrá estar completamente recuperado cuando den comienzo los entrenamientos de los Clippers.

El presidente de la USA Baskeball, Jerry Colangelo, fue más preciso y sugirió que los dolores en la rodilla de Griffin podrían estar relacionados con la lesión que sufrió en la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste contra los Spurs de San Antonio.

"La realidad es que la lesión se la generó al final de la temporada", ha declarado Colangelo. "Tuvo la opción de no llegar al equipo, pero prefirió estar en el campo de entrenamiento, lo que le generó que se le agravase la dolencia".

El entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro, en un comunicado oficial dado a conocer esta noche por el equipo, dijo que se sentían aliviados porque la lesión no dejaría ningún tipo de secuela de cara a la próxima temporada y lamentaba la frustración por la que pasaba Griffin al no poder vivir la gran experiencia olímpica por la que tanto había luchado.

Anthony Davis será su sustituto

La baja de Griffin hizo que Colangelo llamase a Davis, que ya se incorporó al equipo, en el que ha sido dado de alta, mientras que la estrella de los Clippers ya es baja oficial.

Davis, que ya había estado en el campo de entrenamiento del equipo los días previos a que se conociesen los 12 seleccionados, entre los que no estuvo, se incorporó de inmediato a la selección y estuvo para el partido de República Dominica.

El exjugador de los Wildcats de la Universidad de Kentucky pudo saludar a su exentrenador John Calipari, que dirige al equipo de República Dominicana, pero esta vez no le ayudó a conseguir el título nacional que ambos lograron el pasado abril.

Todo lo contrario, participó en su derrota con nueve puntos en 10 minutos que disputó del cuarto periodo y demostró que está listo para aprovechar la gran oportunidad de tener su primera experiencia olímpica junto a las grandes estrellas de la NBA con sólo 19 años de edad.

Más lesiones para la selección estadounidense

La baja de Griffin es la quinta que sufre el equipo y la tercera de un hombre alto importante después que el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, y el ala-pívot Chris Bosh, de los Heat de Miami, tampoco llegaron a la concentración al estar lesionados. Derrick Rose, de los Bulls de Chicago y el escolta Dwyane Wade, de los Heat sufrieron la misma suerte y tampoco estarán presentes en Londres.

El base Chris Paul, compañero de Griffin, nada más incorporarse al campo de entrenamiento del equipo nacional, sufrió la torcedura del pulgar de la mano derecha y desde entonces ha recibido descanso para no participar en los ejercicios de contacto.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente