Londres 2012 | Arabia Saudí

Arabia Saudí llevará deportistas femeninas a los Juegos por primera vez

  • El país árabe se une a Catar y Brunei en la admisión de representación femenina
  • Por primera vez en la historia olímpica habrá mujeres en todas las delegaciones
Ampliar fotoLa atleta Sarah Attar

La atleta de Arabia Saudí, Sarah Attar, podrá participar en los Juegos de Londres 2012.olympic.org

RTVE.es/EFE 

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado este jueves que el equipo de Arabia Saudí en Londres 2012 incluirá por primera vez a dos mujeres, la judoca Woodjan Ali Seraj y la atleta Sarah Attar, por lo que todos los comités nacionales que participarán en los Juegos tendrán representación femenina.

Un pequeño gran paso

Woodjan Ali Seraj (+78 kilos) y Sarah Attar (800 metros) fueron invitadas por el COI a competir en los Juegos y el Comité Olímpico de Arabia Saudí ha confirmado también su presencia antes de la conclusión del plazo para hacerlo, el pasado día 9.

"El COI ha estado trabajando con el Comité Olímpico de Arabia Saudí y estoy encantado de comprobar que nuestro diálogo continuo ha llegado a buen término. El COI se ha esforzado por garantizar el balance de género en los Juegos y la noticia de hoy se puede ver como una evolución", ha afirmado Jacques Rogge, presidente del COI.

Rogge ha asegurado que la presencia de las dos atletas de Arabia Saudí "es una noticia muy positiva" y ha destacado que su participación, junto a la de las competidoras femeninas de Catar y Brunei, significa que "todos los comités olímpicos nacionales enviarán mujeres a Londres 2012".

El Comité Olímpico de Catar confirmó el pasado febrero que por primera vez incluirá mujeres en el equipo que representará al país en los Juegos de Londres y que incluso una mujer será la abanderada en la ceremonia de inauguración, la tiradora Bahiya Al-Hamad.

También Brunei, que nunca había presentado mujeres en sus equipos olímpicos, tendrá participantes femeninas en los Juegos de Londres 2012, que se disputarán del próximo 27 de julio al 12 de agosto.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:56670