Londres 2012 | Arabia Saudí

Arabia Saudí llevará deportistas femeninas a los Juegos por primera vez

  • El país árabe se une a Catar y Brunei en la admisión de representación femenina
  • Por primera vez en la historia olímpica habrá mujeres en todas las delegaciones
Ampliar fotoLa atleta Sarah Attar

La atleta de Arabia Saudí, Sarah Attar, podrá participar en los Juegos de Londres 2012.olympic.org

RTVE.es/EFE 

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado este jueves que el equipo de Arabia Saudí en Londres 2012 incluirá por primera vez a dos mujeres, la judoca Woodjan Ali Seraj y la atleta Sarah Attar, por lo que todos los comités nacionales que participarán en los Juegos tendrán representación femenina.

Un pequeño gran paso

Woodjan Ali Seraj (+78 kilos) y Sarah Attar (800 metros) fueron invitadas por el COI a competir en los Juegos y el Comité Olímpico de Arabia Saudí ha confirmado también su presencia antes de la conclusión del plazo para hacerlo, el pasado día 9.

"El COI ha estado trabajando con el Comité Olímpico de Arabia Saudí y estoy encantado de comprobar que nuestro diálogo continuo ha llegado a buen término. El COI se ha esforzado por garantizar el balance de género en los Juegos y la noticia de hoy se puede ver como una evolución", ha afirmado Jacques Rogge, presidente del COI.

Rogge ha asegurado que la presencia de las dos atletas de Arabia Saudí "es una noticia muy positiva" y ha destacado que su participación, junto a la de las competidoras femeninas de Catar y Brunei, significa que "todos los comités olímpicos nacionales enviarán mujeres a Londres 2012".

El Comité Olímpico de Catar confirmó el pasado febrero que por primera vez incluirá mujeres en el equipo que representará al país en los Juegos de Londres y que incluso una mujer será la abanderada en la ceremonia de inauguración, la tiradora Bahiya Al-Hamad.

También Brunei, que nunca había presentado mujeres en sus equipos olímpicos, tendrá participantes femeninas en los Juegos de Londres 2012, que se disputarán del próximo 27 de julio al 12 de agosto.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­
El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

En su reunión de febrero acordaron acelerar el crecimiento hasta el 2%. Reconocen que los riesgos persisten, pese al impulso.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

AMÉRICA VALENZUELA.- La caída estacional es un proceso normal para renovar el cabello que dura cuatro años. En otoño se caen los pelos que se murieron en primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56670