Londres 2012 | Arabia Saudí

Arabia Saudí llevará deportistas femeninas a los Juegos por primera vez

  • El país árabe se une a Catar y Brunei en la admisión de representación femenina
  • Por primera vez en la historia olímpica habrá mujeres en todas las delegaciones
Ampliar fotoLa atleta Sarah Attar

La atleta de Arabia Saudí, Sarah Attar, podrá participar en los Juegos de Londres 2012.olympic.org

RTVE.es/EFE 

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado este jueves que el equipo de Arabia Saudí en Londres 2012 incluirá por primera vez a dos mujeres, la judoca Woodjan Ali Seraj y la atleta Sarah Attar, por lo que todos los comités nacionales que participarán en los Juegos tendrán representación femenina.

Un pequeño gran paso

Woodjan Ali Seraj (+78 kilos) y Sarah Attar (800 metros) fueron invitadas por el COI a competir en los Juegos y el Comité Olímpico de Arabia Saudí ha confirmado también su presencia antes de la conclusión del plazo para hacerlo, el pasado día 9.

"El COI ha estado trabajando con el Comité Olímpico de Arabia Saudí y estoy encantado de comprobar que nuestro diálogo continuo ha llegado a buen término. El COI se ha esforzado por garantizar el balance de género en los Juegos y la noticia de hoy se puede ver como una evolución", ha afirmado Jacques Rogge, presidente del COI.

Rogge ha asegurado que la presencia de las dos atletas de Arabia Saudí "es una noticia muy positiva" y ha destacado que su participación, junto a la de las competidoras femeninas de Catar y Brunei, significa que "todos los comités olímpicos nacionales enviarán mujeres a Londres 2012".

El Comité Olímpico de Catar confirmó el pasado febrero que por primera vez incluirá mujeres en el equipo que representará al país en los Juegos de Londres y que incluso una mujer será la abanderada en la ceremonia de inauguración, la tiradora Bahiya Al-Hamad.

También Brunei, que nunca había presentado mujeres en sus equipos olímpicos, tendrá participantes femeninas en los Juegos de Londres 2012, que se disputarán del próximo 27 de julio al 12 de agosto.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:56670