Londres 2012 | Ciclismo

Andy Schleck, con pie y medio fuera de los Juegos

  • Su director, Johan Bruyneel, pesimista en cuanto a la recuperación de Schleck
  • "Va a volver a la competición, pero no tenemos claro cuándo y dónde", dice
  • Según Schleck, "la recuperación no va tan rápido como yo esperaba"
  • La prueba olímpica de ciclismo en ruta se disputa el próximo 28 de julio
Ampliar fotoAndy Schleck durante la pasada Dauphiné Liberé.

Andy Schleck durante la pasada Dauphiné Liberé.AFP

RTVE.es/Reuters 

El ciclista luxemburgués Andy Schleck tiene muy complicada su participación en los Juegos Olímpicos, ya que no acaba de recuperarse completamente de una lesión en la pelvis, según ha confirmado su equipo, el RadioShack, este jueves.

La Vuelta, en el horizonte

"Estamos completamente seguros de que Andy (Schleck) va a volver a la competición en el curso de la actual temporada, pero no tenemos claro cuándo y dónde. La única certeza es que parece que estará ausente de los Juegos Olímpicos", ha dicho el director del equipo, Johan Bruyneel.

La prueba del ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres está programada para el día 28 de julio, un plazo que perjudica los intereses de Schleck, ya que en opinión de Bruyneel "realmente le queda demasiado poco tiempo".

Schleck Basilea, Suiza, donde ha sido sometido a una nueva serie de exámenes clínicos en Basilea y le han hecho una resonancia magnética para comprobar el estado de la fractura en el cuerpo del sacro durante su participación en el Critérium du Dauphiné.

El jefe del equipo médico, Andreas Gösele ha declarado que "Andy todavía experimenta dolor, por lo que se hizo necesaria la resonancia magnética, que ha mostrado signos claros de una buena cicatrización, pero la fractura no está completamente curada".

"He hecho bicicleta por primera vez tres semanas después del accidente, pero me he tenido que bajar casi de inmediato. La recuperación no va tan rápido como yo esperaba, pero los exámenes han demostrado que va en el dirección correcta ", ha dicho Andy Schleck.

Andy Schleck, ganador del Tour de 2010 Francia, no ha podido participar en la edición de este año de la ronda gala, debido a su lesión. El luxemburgués ve así como se le escapa otro de los grandes objetivos de la temporada, aunque todavía tiene en su programación tomar parte en la Vuelta a España, que comenzará en Pamplona, el próximo 18 de agosto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La 'Juve' sueña con repetir la historia 12 años después

M.J. CALEYA

El equipo de Turín ya eliminó al Madrid en la 'semis' de la temporada 2002-03. Aunque los blancos ganaron 2-1 en la ida, la 'Juve' remontó y ganó 3-1 con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Policía mata a dos asaltantes en una exposición de caricaturas de Mahoma en EE.UU.

Los hombres hirieron a un guardia de seguridad en un parking cercano antes de ser abatidos. De momento se desconoce su identidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Parlamento andaluz debate la investidura de Susana Díaz

La primera votación se celebrará, previsiblemente, durante la tarde del martes. Esta votación requiere la mayoría absoluta de los 109 diputados autonómicos.

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

La huelga en Correos coincide con el inicio del voto postal y arranca con un seguimiento del 80%

CC.OO. avanza más de un 80% de seguimiento en el turno de noche. Denuncia que ni el Gobierno ni la empresa han establecido servicios mínimos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Orson Welles estrenará película 30 años después de su muerte

The Other Side of the Wind podría estrenarse en 2015 con material inédito que ha permanecido oculto desde la muerte de Welles.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:56691