Londres 2012 | Ciclismo

Andy Schleck, con pie y medio fuera de los Juegos

  • Su director, Johan Bruyneel, pesimista en cuanto a la recuperación de Schleck
  • "Va a volver a la competición, pero no tenemos claro cuándo y dónde", dice
  • Según Schleck, "la recuperación no va tan rápido como yo esperaba"
  • La prueba olímpica de ciclismo en ruta se disputa el próximo 28 de julio
Ampliar fotoAndy Schleck durante la pasada Dauphiné Liberé.

Andy Schleck durante la pasada Dauphiné Liberé.AFP

RTVE.es/Reuters 

El ciclista luxemburgués Andy Schleck tiene muy complicada su participación en los Juegos Olímpicos, ya que no acaba de recuperarse completamente de una lesión en la pelvis, según ha confirmado su equipo, el RadioShack, este jueves.

La Vuelta, en el horizonte

"Estamos completamente seguros de que Andy (Schleck) va a volver a la competición en el curso de la actual temporada, pero no tenemos claro cuándo y dónde. La única certeza es que parece que estará ausente de los Juegos Olímpicos", ha dicho el director del equipo, Johan Bruyneel.

La prueba del ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres está programada para el día 28 de julio, un plazo que perjudica los intereses de Schleck, ya que en opinión de Bruyneel "realmente le queda demasiado poco tiempo".

Schleck Basilea, Suiza, donde ha sido sometido a una nueva serie de exámenes clínicos en Basilea y le han hecho una resonancia magnética para comprobar el estado de la fractura en el cuerpo del sacro durante su participación en el Critérium du Dauphiné.

El jefe del equipo médico, Andreas Gösele ha declarado que "Andy todavía experimenta dolor, por lo que se hizo necesaria la resonancia magnética, que ha mostrado signos claros de una buena cicatrización, pero la fractura no está completamente curada".

"He hecho bicicleta por primera vez tres semanas después del accidente, pero me he tenido que bajar casi de inmediato. La recuperación no va tan rápido como yo esperaba, pero los exámenes han demostrado que va en el dirección correcta ", ha dicho Andy Schleck.

Andy Schleck, ganador del Tour de 2010 Francia, no ha podido participar en la edición de este año de la ronda gala, debido a su lesión. El luxemburgués ve así como se le escapa otro de los grandes objetivos de la temporada, aunque todavía tiene en su programación tomar parte en la Vuelta a España, que comenzará en Pamplona, el próximo 18 de agosto.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:56691