Anterior Confirman la acusación contra Lopera por delito societario y apropiación Siguiente El Chelsea, tercer y último rival del Barça en su gira americana Arriba
Andy Schleck durante la pasada Dauphiné Liberé.
Andy Schleck durante la pasada Dauphiné Liberé. AFP
Londres 2012 | Ciclismo

Andy Schleck, con pie y medio fuera de los Juegos

  • Su director, Johan Bruyneel, pesimista en cuanto a la recuperación de Schleck

  • "Va a volver a la competición, pero no tenemos claro cuándo y dónde", dice

  • Según Schleck, "la recuperación no va tan rápido como yo esperaba"

  • La prueba olímpica de ciclismo en ruta se disputa el próximo 28 de julio

|

El ciclista luxemburgués Andy Schleck tiene muy complicada su participación en los Juegos Olímpicos, ya que no acaba de recuperarse completamente de una lesión en la pelvis, según ha confirmado su equipo, el RadioShack, este jueves.

La Vuelta, en el horizonte

"Estamos completamente seguros de que Andy (Schleck) va a volver a la competición en el curso de la actual temporada, pero no tenemos claro cuándo y dónde. La única certeza es que parece que estará ausente de los Juegos Olímpicos", ha dicho el director del equipo, Johan Bruyneel.

La prueba del ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres está programada para el día 28 de julio, un plazo que perjudica los intereses de Schleck, ya que en opinión de Bruyneel "realmente le queda demasiado poco tiempo".

Schleck Basilea, Suiza, donde ha sido sometido a una nueva serie de exámenes clínicos en Basilea y le han hecho una resonancia magnética para comprobar el estado de la fractura en el cuerpo del sacro durante su participación en el Critérium du Dauphiné.

El jefe del equipo médico, Andreas Gösele ha declarado que "Andy todavía experimenta dolor, por lo que se hizo necesaria la resonancia magnética, que ha mostrado signos claros de una buena cicatrización, pero la fractura no está completamente curada".

"He hecho bicicleta por primera vez tres semanas después del accidente, pero me he tenido que bajar casi de inmediato. La recuperación no va tan rápido como yo esperaba, pero los exámenes han demostrado que va en el dirección correcta ", ha dicho Andy Schleck.

Andy Schleck, ganador del Tour de 2010 Francia, no ha podido participar en la edición de este año de la ronda gala, debido a su lesión. El luxemburgués ve así como se le escapa otro de los grandes objetivos de la temporada, aunque todavía tiene en su programación tomar parte en la Vuelta a España, que comenzará en Pamplona, el próximo 18 de agosto.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente