Anterior Inglaterra se consuela con el bronce en el Mundial de Canadá Siguiente Nibali y Quintana se dejan casi minuto y medio con Froome y Contador; Greipel gana Arriba
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una imagen de archivo. REUTERS
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una imagen de archivo.
Londres 2012 | COE

Alejandro Blanco: "La fuerza de España es el conjunto"

  • El presidente del COE, optimista con los 282 deportistas que van a Londres

  • "Todos van con posibilidades de conseguir grandes resultados", dice Blanco

  • El dirigente olímpico no quiere hacer pronósticos sobre el número de medallas

  • Esgrima, pentatlón moderno y remo, los únicos deportes sin españoles

|

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha asegurado que "la fuerza de España es el conjunto", y destacó que los 282 deportistas que han logrado la clasificación para Londres 2012 acuden "con posibilidades de conseguir grandes resultados".

En una visita a la Agencia EFE, Blanco destacó que España en número de participantes estará entre los diez primeros y en el tercer lugar por deportes de equipo al clasificar a siete, igual que Australia y Brasil, detrás de Estados Unidos con diez y de Gran Bretaña que, como anfitrión, competirá en todos.

"Creo mucho en el equipo español. Creo que estamos preparados para que nuestros deportistas hagan una gran competición y consigan grandes resultados. Nosotros vamos con posibilidades en muchas modalidades. La fuerza de un país está en la posibilidad que tiene en varios deportes y no sólo en uno", dijo.

No quiere hacer pronóstico de medallas

El presidente del COE y de la candidatura olímpica Madrid 2020 elogió el trabajo que hacen las federaciones para "conseguir resultados con la inversión que se hace" y prefirió no hacer pronósticos sobre el número de medallas que podrá haber en Londres, donde esgrima, pentatlón moderno y remo serán los únicos deportes sin participación española.

"Lo importante es ir con opciones, si predices ya estás descartando otras posibilidades y no sería justo con los deportistas. Yo hablo de posibilidades. El deporte español está demostrando tantas cosas cada fin de semana que no podemos cuestionarlo por un resultado aunque sea en los Juegos", añadió.

En su opinión "si los resultados no son los que todo el mundo piensa" también habrá que "aplaudir", porque "el deporte español ya está por encima de los resultados".

"Nosotros vivimos una situación digamos de éxtasis por resultados y nunca nos paramos a pensar los resultados que tenemos con la inversión que hay. Este país está haciendo verdaderas maravillas y si hiciésemos la relación inversión resultados seríamos el primer país del mundo", comentó.

Dos controles antidopaje antes

Blanco también confirmó que todos los deportistas españoles acudirán con dos controles de dopaje realizados y aseguró que "España tiene un nivel de preparación en la lucha contra el dopaje a la altura de los mejores países del mundo".

"Ningún país del mundo nos podrá decir que los controles no se han hecho y que el nivel de exigencia de este país en la lucha contra el dopaje es el máximo. Podemos presumir de que llevamos un deporte controlado y que los resultados que se saquen serán por la capacidad del deportista y no por utilizar métodos prohibidos", indicó.

Preguntado por cómo espera que sea la organización de Londres 2012, Alejandro Blanco señaló que "después de Pekín va a ser difícil comparar Juegos". "Después de Pekín cualquier organización no puede llegar a ese nivel, pero por lo que he visto y por lo que se Londres va a hacer unos buenos Juegos, ha invertido mucho y tiene capacidad", concluyó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente