Londres 2012 | COE

Alejandro Blanco: "La fuerza de España es el conjunto"

  • El presidente del COE, optimista con los 282 deportistas que van a Londres
  • "Todos van con posibilidades de conseguir grandes resultados", dice Blanco
  • El dirigente olímpico no quiere hacer pronósticos sobre el número de medallas
  • Esgrima, pentatlón moderno y remo, los únicos deportes sin españoles
Ampliar fotoAlejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una imagen de archivo.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en una imagen de archivo.REUTERS

RTVE.es/EFE 

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha asegurado que "la fuerza de España es el conjunto", y destacó que los 282 deportistas que han logrado la clasificación para Londres 2012 acuden "con posibilidades de conseguir grandes resultados".

En una visita a la Agencia EFE, Blanco destacó que España en número de participantes estará entre los diez primeros y en el tercer lugar por deportes de equipo al clasificar a siete, igual que Australia y Brasil, detrás de Estados Unidos con diez y de Gran Bretaña que, como anfitrión, competirá en todos.

"Creo mucho en el equipo español. Creo que estamos preparados para que nuestros deportistas hagan una gran competición y consigan grandes resultados. Nosotros vamos con posibilidades en muchas modalidades. La fuerza de un país está en la posibilidad que tiene en varios deportes y no sólo en uno", dijo.

No quiere hacer pronóstico de medallas

El presidente del COE y de la candidatura olímpica Madrid 2020 elogió el trabajo que hacen las federaciones para "conseguir resultados con la inversión que se hace" y prefirió no hacer pronósticos sobre el número de medallas que podrá haber en Londres, donde esgrima, pentatlón moderno y remo serán los únicos deportes sin participación española.

"Lo importante es ir con opciones, si predices ya estás descartando otras posibilidades y no sería justo con los deportistas. Yo hablo de posibilidades. El deporte español está demostrando tantas cosas cada fin de semana que no podemos cuestionarlo por un resultado aunque sea en los Juegos", añadió.

En su opinión "si los resultados no son los que todo el mundo piensa" también habrá que "aplaudir", porque "el deporte español ya está por encima de los resultados".

"Nosotros vivimos una situación digamos de éxtasis por resultados y nunca nos paramos a pensar los resultados que tenemos con la inversión que hay. Este país está haciendo verdaderas maravillas y si hiciésemos la relación inversión resultados seríamos el primer país del mundo", comentó.

Dos controles antidopaje antes

Blanco también confirmó que todos los deportistas españoles acudirán con dos controles de dopaje realizados y aseguró que "España tiene un nivel de preparación en la lucha contra el dopaje a la altura de los mejores países del mundo".

"Ningún país del mundo nos podrá decir que los controles no se han hecho y que el nivel de exigencia de este país en la lucha contra el dopaje es el máximo. Podemos presumir de que llevamos un deporte controlado y que los resultados que se saquen serán por la capacidad del deportista y no por utilizar métodos prohibidos", indicó.

Preguntado por cómo espera que sea la organización de Londres 2012, Alejandro Blanco señaló que "después de Pekín va a ser difícil comparar Juegos". "Después de Pekín cualquier organización no puede llegar a ese nivel, pero por lo que he visto y por lo que se Londres va a hacer unos buenos Juegos, ha invertido mucho y tiene capacidad", concluyó.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:56670