Bañoncesto | España 78 - 74 Gran Bretaña

Victoria de España en su primer partido de la 'Gira ÑBA'

  • Los hombres de Scariolo se ha impuesto en su debut a Gran Bretaña (78-74)
  • Los hermanos Gasol y Serge Ibaka lideran el primer triunfo de los españoles
  • España - Francia en directo, martes 10 de julio a las 22:15h

Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica:

78- España (21+17+21+19): Calderón (5), Llull (6), San Emeterio (8), Marc Gasol (16), Paul Gasol (16) -cinco inicial-, Ibaka (13), Sada (-), Claver (6), Reyes (2), Rafa Martínez (-) y Sergio Rodríguez (6).

74- Gran Bretaña (15+17+23+19): Lenzly (13), Reinking (7), Mensah-Bonsu (11), Freeland (15), Deng (12) -cinco inicial-, Archibald (-), Achara (-), Lawrence (5), Clark (9) y Boateng (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Díez y Carpallo Miguélez. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase de preparación de la selección española, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, enmarcada en la "Ruta Ñ", disputado en el pabellón Pisuerga ante unos 6.500 espectadores. Pau Gasol fue elegido como mejor jugador del partido.

RTVE.es 

La selección española de baloncesto se ha impuesto de manera modesta a Gran Bretaña (78-74) en su primer partido de preparación para Londres 2012. Los de Scariolo acusaron las ausencias de dos de sus grandes estrellas, Navarro y Rudy, así como la falta de preparación.

Los británicos llegaron con más rodaje a Valladolid y esto se hizo palpable en la pista. A pesar de ello, España supo controlar la situación y pronto consiguió ponerse 14 puntos arriba (Min.8, 21-7). El juego interior de los hermanos Gasol fue importantísimo tanto en el primer cuarto como el resto del encuentro ya que logaron superar sin problemas la defensa inglesa.

Dos triples de Reinking y Clark tras un tiempo muerto solicitado por su técnico, Chris Finch, hizo espabilar a Gran Bretaña que acabó el primer cuarto seis por debajo (21-15).

Los ingleses comenzaron el segundo tiempo con ganas y otros dos triples más una canasta de Lawrence le permitieron ir por delante en el tanteador (21-23). Los españoles no tiraron la toalla y aunque renunciaron a tirar desde la línea de triples volcaron su juego en los interiores.

Los de Scariolo consiguieron cortar la racha de los ingleses a pesar de su buena defensa y Marc y Paul junto con la dirección de Sergio Rodríguez lograron que el equipo se fuese al descanso con una ventaja de 6 puntos (38-32).

Tras la reanudación, España pecó de ser demasiado permisiva en defensa y Chris Finch y Pops Mensah-Bonsu se echaron el equipo a la espalda consiguiendo ponerse a uno (49-48).

Scariolo pidió un acertado tiempo muerto que devolvió a los españoles la intensidad defensiva necesaria para parar a Gran Bretaña. Sobre la bocina, un triple de Víctor Claver volvió a poner distancia (59-55).

Aunque en el último cuarto los británicos consiguieron un parcial de 0-5, Ibaka les quitó la ilusión con 7 puntos casi seguidos. Un triple de Lenzly a 14 segundos del final puso la tensión en el Pisuerga. Tuvo que un tiro libre del gran Pau Gasol, máximo anotador español junto a su hermano, el que sentenciara la victoria, y aún tuvo tiempo para deleitar al público con un tapón sobre Freeland.

Este martes, la selección disputará su segundo partido preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres. Será en Madrid y contra Francia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El mejor Madrid se articula en torno a Cristiano Ronaldo

ÓSCAR LÓPEZ

Equipo y jugador remontan en paralelo después de un inicio de Liga titubeante. Los blancos llegan al Clásico como máximos goleadores (30), con 15 del luso.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas creen que legalizar 'devoluciones en caliente' sería "inconstitucional"

J.A. CARPIO. El PP presentó una enmienda a la ley de extranjería para ampararlas.

­ ­ ­ ­
BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 696 millones

BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 1.151 millones

El aumento de los ingresos y la caída de la morosidad, claves de la mejora. En siete trimestres ha captado casi 5.500 millones de capital gracias al aumento de clientes y la venta de participadas.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:10194