Enlaces accesibilidad
Bañoncesto | España 78 - 74 Gran Bretaña

Victoria de España en su primer partido de la 'Gira ÑBA'

  • Los hombres de Scariolo se ha impuesto en su debut a Gran Bretaña (78-74)
  • Los hermanos Gasol y Serge Ibaka lideran el primer triunfo de los españoles
  • España - Francia en directo, martes 10 de julio a las 22:15h

Por
España vence con apuros a Gran Bretaña

Ficha técnica:Ficha técnica:

78- España (21+17+21+19): Calderón (5), Llull (6), San Emeterio (8), Marc Gasol (16), Paul Gasol (16) -cinco inicial-, Ibaka (13), Sada (-), Claver (6), Reyes (2), Rafa Martínez (-) y Sergio Rodríguez (6).

74- Gran Bretaña (15+17+23+19): Lenzly (13), Reinking (7), Mensah-Bonsu (11), Freeland (15), Deng (12) -cinco inicial-, Archibald (-), Achara (-), Lawrence (5), Clark (9) y Boateng (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Díez y Carpallo Miguélez. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase de preparación de la selección española, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, enmarcada en la "Ruta Ñ", disputado en el pabellón Pisuerga ante unos 6.500 espectadores. Pau Gasol fue elegido como mejor jugador del partido.

La selección española de baloncesto se ha impuesto de manera modesta a Gran Bretaña (78-74) en su primer partido de preparación para Londres 2012. Los de Scariolo acusaron las ausencias de dos de sus grandes estrellas, Navarro y Rudy, así como la falta de preparación.

Los británicos llegaron con más rodaje a Valladolid y esto se hizo palpable en la pista. A pesar de ello, España supo controlar la situación y pronto consiguió ponerse 14 puntos arriba (Min.8, 21-7). El juego interior de los hermanos Gasol fue importantísimo tanto en el primer cuarto como el resto del encuentro ya que logaron superar sin problemas la defensa inglesa.

Dos triples de Reinking y Clark tras un tiempo muerto solicitado por su técnico, Chris Finch, hizo espabilar a Gran Bretaña que acabó el primer cuarto seis por debajo (21-15).

Los ingleses comenzaron el segundo tiempo con ganas y otros dos triples más una canasta de Lawrence le permitieron ir por delante en el tanteador (21-23). Los españoles no tiraron la toalla y aunque renunciaron a tirar desde la línea de triples volcaron su juego en los interiores.

Los de Scariolo consiguieron cortar la racha de los ingleses a pesar de su buena defensa y Marc y Paul junto con la dirección de Sergio Rodríguez lograron que el equipo se fuese al descanso con una ventaja de 6 puntos (38-32).

Tras la reanudación, España pecó de ser demasiado permisiva en defensa y Chris Finch y Pops Mensah-Bonsu se echaron el equipo a la espalda consiguiendo ponerse a uno (49-48).

Scariolo pidió un acertado tiempo muerto que devolvió a los españoles la intensidad defensiva necesaria para parar a Gran Bretaña. Sobre la bocina, un triple de Víctor Claver volvió a poner distancia (59-55).

Aunque en el último cuarto los británicos consiguieron un parcial de 0-5, Ibaka les quitó la ilusión con 7 puntos casi seguidos. Un triple de Lenzly a 14 segundos del final puso la tensión en el Pisuerga. Tuvo que un tiro libre del gran Pau Gasol, máximo anotador español junto a su hermano, el que sentenciara la victoria, y aún tuvo tiempo para deleitar al público con un tapón sobre Freeland.

Este martes, la selección disputará su segundo partido preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres. Será en Madrid y contra Francia.