Tony Martin deja el Tour para recuperarse de cara a los Juegos

  • Sufre una lesión en el hueso escafoides de su muñeca izquierda
  • "No será fácil, pero haré todo lo posible para estar en buena forma"
Ampliar fotoEl cilcista Tony Martin durante la contrarreloj del Tour de Francia.

El cilcista Tony Martin durante la contrarreloj del Tour de Francia.REUTERS/Bogdan Cristel

EP/Reuters 

El campeón del mundo de contrarreloj, Tony Martin, ha abandonado el Tour de Francia, después de nueve días de competición, para recuperarse en el hueso escafoides de su muñeca izquierda a tiempo para los Juegos Olímpicos de Londres, ya que sufrió una caída en la primera etapa en línea de la ronda gala.

El alemán siguió montando en su bicicleta después del accidente con un yeso especial y terminó en la duodécima posición en la contrarreloj del lunes. "Es difícil para mí salir del Tour y dejar a mis compañeros de equipo aquí luchando", explicó Martin en declaraciones al servicio de prensa de su equipo, el Omega Pharma-Quick Step.

Todavía tengo tres semanas antes de los Juegos

"Pero es lo que hay que hacer ahora y sé que incluso los chicos lo entenderán. Todavía tengo tres semanas antes de los Juegos. Sé que no será fácil, pero haré todo lo posible para estar en buena forma", agregó el campeón vigente de la Vuelta a Bélgica.

El ciclista germano se encontraba en la posición 92 de la general del Tour de Francia 2012, a más de 38 minutos del actual 'maillot' amarillo, el británico Bradley Wiggins. Además, la prueba olímpica de contrarreloj se celebrará el 1 de agosto desde el palacio inglés Hampton Court.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las rotaciones del Madrid, ¿también en la portería?

Keylor Navas podría ser titular ante el Elche. El cambio no sería un castigo a Iker, si no una forma de motivar a todos los jugadores. Una buena actuación de Navas reavivaría el debate.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy retira la reforma de la ley del aborto por la falta de consenso

En su lugar, el Gobierno reformará la normativa para asegurar el consentimiento paterno para las menores de 18 años que quieran abortar.

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los primeros actores negros del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Panorámica desde el Mirador de Bascos, en El Hierro.

La isla de El Hierro, declarada Geoparque por la Unesco

Han valorado su riqueza geológica y sus programas medioambientales. El Hierro es el sexagésimo miembro de la Red Europea de Geoparques.

Espacio reservado para promoción
cid:56691