Tony Martin deja el Tour para recuperarse de cara a los Juegos

  • Sufre una lesión en el hueso escafoides de su muñeca izquierda
  • "No será fácil, pero haré todo lo posible para estar en buena forma"
Ampliar fotoEl cilcista Tony Martin durante la contrarreloj del Tour de Francia.

El cilcista Tony Martin durante la contrarreloj del Tour de Francia.REUTERS/Bogdan Cristel

EP/Reuters 

El campeón del mundo de contrarreloj, Tony Martin, ha abandonado el Tour de Francia, después de nueve días de competición, para recuperarse en el hueso escafoides de su muñeca izquierda a tiempo para los Juegos Olímpicos de Londres, ya que sufrió una caída en la primera etapa en línea de la ronda gala.

El alemán siguió montando en su bicicleta después del accidente con un yeso especial y terminó en la duodécima posición en la contrarreloj del lunes. "Es difícil para mí salir del Tour y dejar a mis compañeros de equipo aquí luchando", explicó Martin en declaraciones al servicio de prensa de su equipo, el Omega Pharma-Quick Step.

Todavía tengo tres semanas antes de los Juegos

"Pero es lo que hay que hacer ahora y sé que incluso los chicos lo entenderán. Todavía tengo tres semanas antes de los Juegos. Sé que no será fácil, pero haré todo lo posible para estar en buena forma", agregó el campeón vigente de la Vuelta a Bélgica.

El ciclista germano se encontraba en la posición 92 de la general del Tour de Francia 2012, a más de 38 minutos del actual 'maillot' amarillo, el británico Bradley Wiggins. Además, la prueba olímpica de contrarreloj se celebrará el 1 de agosto desde el palacio inglés Hampton Court.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

JUANMA CUÉLLAR.- La talla se destruyó durante la guerra civil en la Capilla del Salvador en Úbeda. Ha sido reconstituida en Florencia utilizando una técnica 3D. La escultura podrá contemplarse en el Prado entre el 31 de marzo y el 28 de junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:56691