Tour de Francia | Reacciones

Wiggins: "Es mi especialidad, he dado el tope"

RTVE.es/AGENCIAS 

El británico, Bradley Wiggins, que ha dado un golpe sobre la mesa para mantenerse como líder del Tour de Francia y convertirse en el máximo favorito para la victoria final en la contrarreloj de la novena etapa de la ronda gala, se muestra muy feliz por su victoria. Mañana espera una jornada de descanso que precede a las etapas de los Alpes. [Blog 'En Ruta': Sky vuelve a marcar las diferencias, por Carlos de Andrés] [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Ahora toca tomar decisiones, por P. Lastras]

Wiggins se mostró muy satisfecho de su actuación en la contrarreloj de Besançon, que dominó con claridad, además de reiterar que "El motor de su cambio ha sido la pasión por la bicicleta”. ” Adoro este deporte, soy fan desde que era niño y sé dónde estoy ahora, arriba en el Tour. Si eliminas eso, eres sólo una máquina" finalizó el corredor. [Clasificaciones del Tour de Francia 2012]

Además del trabajo físico, para el ciclista la preparación psicológica ha sido clave a la hora de convertirse en el corredor que es. Aunque "todavía queda mucho por hacer" y puso como ejemplo el cabreo que tuvo la víspera cuando le preguntaron por las semejanzas entre el Sky y el US Postal de Lance Armstrong.

Para terminar certificó la importancia de conocer el terreno ya que "no era un recorrido fácil, lleno de curvas, constantes cambios de ritmo". Recordando que  "Habíamos reconocido bien el terreno tras la Dauphiné. Es mi especialidad, he dado el tope, estoy muy contento", aclaró.

"El equipo ha sido seleccionado con el objetivo de ganar"

El equipo Sky está preparado para la victoria final, "Nos entrenamos bien en la Dauphiné y ahora lo estamos repitiendo. El equipo ha sido seleccionado en función del recorrido y con el objetivo de ganar", afirmó el británico.

Para el corredor supone una gran carga emocional liderar la clasificación así confirmó "Cuando me vestí de amarillo no dormí bien por la gran carga emocional, pero es por eso por lo que me gusta este deporte. Ahora tenemos una jornada de reposo para analizar las cosas y seguir adelante con el resto del Tour" .

También quiso comentar acerca de la tercera posición en la clasificación general que ocupa su compañero de equipo Chris Froome "Eso nos permite tener un plan B, algo que no teníamos el año pasado cuando me caí. Ahora tenemos que ver si es posible que Chris siga peleando por acabar bien en la general o si hay que sacrificarlo" concluyó.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:55810