Tour de Francia | Reacciones

Wiggins: "Es mi especialidad, he dado el tope"

RTVE.es/AGENCIAS 

El británico, Bradley Wiggins, que ha dado un golpe sobre la mesa para mantenerse como líder del Tour de Francia y convertirse en el máximo favorito para la victoria final en la contrarreloj de la novena etapa de la ronda gala, se muestra muy feliz por su victoria. Mañana espera una jornada de descanso que precede a las etapas de los Alpes. [Blog 'En Ruta': Sky vuelve a marcar las diferencias, por Carlos de Andrés] [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Ahora toca tomar decisiones, por P. Lastras]

Wiggins se mostró muy satisfecho de su actuación en la contrarreloj de Besançon, que dominó con claridad, además de reiterar que "El motor de su cambio ha sido la pasión por la bicicleta”. ” Adoro este deporte, soy fan desde que era niño y sé dónde estoy ahora, arriba en el Tour. Si eliminas eso, eres sólo una máquina" finalizó el corredor. [Clasificaciones del Tour de Francia 2012]

Además del trabajo físico, para el ciclista la preparación psicológica ha sido clave a la hora de convertirse en el corredor que es. Aunque "todavía queda mucho por hacer" y puso como ejemplo el cabreo que tuvo la víspera cuando le preguntaron por las semejanzas entre el Sky y el US Postal de Lance Armstrong.

Para terminar certificó la importancia de conocer el terreno ya que "no era un recorrido fácil, lleno de curvas, constantes cambios de ritmo". Recordando que  "Habíamos reconocido bien el terreno tras la Dauphiné. Es mi especialidad, he dado el tope, estoy muy contento", aclaró.

"El equipo ha sido seleccionado con el objetivo de ganar"

El equipo Sky está preparado para la victoria final, "Nos entrenamos bien en la Dauphiné y ahora lo estamos repitiendo. El equipo ha sido seleccionado en función del recorrido y con el objetivo de ganar", afirmó el británico.

Para el corredor supone una gran carga emocional liderar la clasificación así confirmó "Cuando me vestí de amarillo no dormí bien por la gran carga emocional, pero es por eso por lo que me gusta este deporte. Ahora tenemos una jornada de reposo para analizar las cosas y seguir adelante con el resto del Tour" .

También quiso comentar acerca de la tercera posición en la clasificación general que ocupa su compañero de equipo Chris Froome "Eso nos permite tener un plan B, algo que no teníamos el año pasado cuando me caí. Ahora tenemos que ver si es posible que Chris siga peleando por acabar bien en la general o si hay que sacrificarlo" concluyó.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:55810