Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2012 | Samuel Sánchez

Samuel Sánchez: "Haré todo lo posible para ir a Londres 2012"

  • El asturiano sufrió una caída que le ha obligado a abandonar el Tour de Francia
  • Sufre fractura oblícua no articular en el tercer metacarpiano de la mano derecha
  • En la clávicula padece una fractura en la espina de la escápula izquierda
  • Blog 'En Ruta'Sky vuelve a marcar las diferenciaspor Carlos de Andrés
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Ahora toca tomar decisionespor P. Lastras

Por
Samuel Sánchez quiere estar en Londres

El español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) ve comprometida su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a que se ha visto obligado a retirarse del Tour de Francia al sufrir una caída durante el transcurso de la octava etapa.  [Blog 'En Ruta'Sky vuelve a marcar las diferenciaspor Carlos de Andrés] [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Ahora toca tomar decisionespor P. Lastras]

Según el parte médico, sufrió un  "traumatismo craneal con pérdida  momentánea y recuperacion inmediata  de consciencia", pero su evolución  no presentó "ningún signo ni  síntoma neurológico preocupante" y la  exploración neurológica ha sido  "rigurosamente normal".

El ciclista ha afirmado que hará  "todo lo posible" para poder disputar los Juegos Olímpicos de  Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, donde defenderá el oro  logrado hace cuatro años en Pekín.

"A ver qué pasa. Si  podemos ir a los Juegos, lo haré, pero si no, hay que curarse",  apuntó Samuel Sánchez, que tiene una fractura en la clavícula  izquierda y en el tercer metacarpiano de la mano derecha, en una rueda de prensa en la Clínica IMQ en Zorrozaurre en  Bilbao.

Samuel Sánchez ha estado acompañado de los doctores Arrien  y Mújika, que explicaron las lesiones que sufre el campeón olímpico  tras su caída en el Tour.

Asimismo, los doctores revelaron que el resultando de la  resonancia magnética nuclear ha sido "normal" y los estudios de  imagen practicados "muestran una fractura oblicua no articular, no  desplazada del tercer metacarpiano de la mano derecha" y otra "sin  desplazamiento de la espina de la escápula izquierda".

Sánchez, que debería disputar la prueba en ruta de los Juegos el  28 de julio, no dio excesiva importancia a la mala fortuna y las  caídas que se han cebado con los cinco ciclistas españoles incluidos  en el quinteto olímpico, Oscar Freire, José Joaquín Rojas, Alejandro  Valverde, Luis León Sánchez y él mismo. "Es un poco de llamar la atención. Ayer le dije a mis compañeros  que intenten ganar una etapa porque se llevaron un chasco con mi  caída", manifestó el campeón olímpico y jefe de filas del  Euskaltel-Euskadi.