F1 | GP de Gran Bretaña

Webber le roba la carrera a Alonso pero mantiene el liderato

  • A falta de cuatro vueltas, el australiano superó al español
  • El asturiano fue finalmente segundo y el alemán, Sebastian Vettel, tercero
  • Así te hemos contado el GP de Gran Bretaña | Clasificación

Ampliar fotoRed Bull Formula One driver Mark Weber of Australia (R) sprays Ferrari Formula One driver Fernando Alonso after winning the British F1 Grand Prix at Silverstone, central England

El piloto australiano, Mark Weber celebra su triunfo en SilverstoneREUTERS

Clasificación del GP de Gran Bretaña:

1. Mark Webber (AUS) Reb Bull Renault 1h.25:11.288
2. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 3.060
3. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull Renault a 4.836
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 9.519
5. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus Renault a 10.314
6. Romain Grosjean (FRA) Lotus Renault a 17.101
7. Michael Schumacher (GER) Mercedes a 29.153
8. Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes . a 36.463
9. Bruno Senna (BRA) Williams Renault a 43.347
10. Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes a 44.444

MARÍA CASTELO 

El piloto australiano, Mark Webber (Red Bull) se ha impuesto en Silverstone consiguiendo una nueva victoria esta temporada. Webber adelantó al español, Fernando Alonso (Ferrari) a falta de cuatro vueltas y este, que había partido desde la 'pole', no pudo seguirle el ritmo. Finalmente el asturiano fue segundo y Sebastian Vettel (Red Bull), tercero.

A pesar de no haber conseguido el triunfo en este GP de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial, Fernando Alonso mantiene el liderato del Mundial con 129 puntos, seguido del Webber con 116.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue cuarto logrando su mejor posición después de 30 carreras (Corea 2010). El filandés Kimi Raikkonen (Lotus) consiguió la quinta plaza y el francés Romain Grosjean (Lotus) la sexta.

Nada bien le fue a Michael Schumacher (Mercedes) quien fue séptimo a pesar de salir de la parrilla inicial en tercera posición. Tampoco fue un buen día para Lewis Hamilton (McLaren) quien ante su público consiguió la octava plaza.

El brasileño Bruno Senna (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren) entraron en la meta noveno y décimo, respectivamente. El también español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) finalizó en el vigésimo puesto.

Magnífica carrera de Webber

La salida fue tranquila salvo para el piloto Vitaly Petrov, quien no llegó a salir a pista por unos problemas en el coche, y el británico Paul Di Resta, quien tras un trompo, tuvo que abandonar tras dos paradas en 'boxes'.

Aunque la salida de Fernando Alonso -había conseguido la ‘pole’ el sábado- fue un poco lenta, el asturiano se benefició de los problemas que tuvo con el KERS su rival, Mark Webber, y aprovechó para sacarle unos metros.

Alonso consiguió mantener el tipo y tras su primera parada en la vuelta 15, salió segundo por detrás de Hamilton al que consiguió imponerse tras una bonita disputa.

Sin embargo, Red Bull acechaba y su estrategia comenzó a dar fruto. Webber comenzó a recortarle distancia al español y su compañero de equipo, Vettel, consiguió superar a Massa y Schumacher. El ritmo era tremendo y Ferrari mandó en la vuelta 38 a su piloto a boxes. El asturiano apostó por blandas mientras que su rival que seguía al acecho lo hacía con duras.

El español aguantaba el ritmo que le marcaba su rival en un circuito que contra lo previsto se mantuvo seco. En la vuelta 48, a cuatro para el final, el australiano se desmarcó e incrementó su distancia mientras que el asturiano pensaba solo en mantener el liderato.

La próxima parada de este Mundial se disputará el próximo 22 de julio en el trazado de Hockenheim, sede del Gran Premio de Alemania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:53492