F1 | GP de Gran Bretaña

Webber le roba la carrera a Alonso pero mantiene el liderato

  • A falta de cuatro vueltas, el australiano superó al español
  • El asturiano fue finalmente segundo y el alemán, Sebastian Vettel, tercero
  • Así te hemos contado el GP de Gran Bretaña | Clasificación

Ampliar fotoRed Bull Formula One driver Mark Weber of Australia (R) sprays Ferrari Formula One driver Fernando Alonso after winning the British F1 Grand Prix at Silverstone, central England

El piloto australiano, Mark Weber celebra su triunfo en SilverstoneREUTERS

Clasificación del GP de Gran Bretaña:

1. Mark Webber (AUS) Reb Bull Renault 1h.25:11.288
2. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 3.060
3. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull Renault a 4.836
4. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 9.519
5. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus Renault a 10.314
6. Romain Grosjean (FRA) Lotus Renault a 17.101
7. Michael Schumacher (GER) Mercedes a 29.153
8. Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes . a 36.463
9. Bruno Senna (BRA) Williams Renault a 43.347
10. Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes a 44.444

MARÍA CASTELO 

El piloto australiano, Mark Webber (Red Bull) se ha impuesto en Silverstone consiguiendo una nueva victoria esta temporada. Webber adelantó al español, Fernando Alonso (Ferrari) a falta de cuatro vueltas y este, que había partido desde la 'pole', no pudo seguirle el ritmo. Finalmente el asturiano fue segundo y Sebastian Vettel (Red Bull), tercero.

A pesar de no haber conseguido el triunfo en este GP de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial, Fernando Alonso mantiene el liderato del Mundial con 129 puntos, seguido del Webber con 116.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue cuarto logrando su mejor posición después de 30 carreras (Corea 2010). El filandés Kimi Raikkonen (Lotus) consiguió la quinta plaza y el francés Romain Grosjean (Lotus) la sexta.

Nada bien le fue a Michael Schumacher (Mercedes) quien fue séptimo a pesar de salir de la parrilla inicial en tercera posición. Tampoco fue un buen día para Lewis Hamilton (McLaren) quien ante su público consiguió la octava plaza.

El brasileño Bruno Senna (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren) entraron en la meta noveno y décimo, respectivamente. El también español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) finalizó en el vigésimo puesto.

Magnífica carrera de Webber

La salida fue tranquila salvo para el piloto Vitaly Petrov, quien no llegó a salir a pista por unos problemas en el coche, y el británico Paul Di Resta, quien tras un trompo, tuvo que abandonar tras dos paradas en 'boxes'.

Aunque la salida de Fernando Alonso -había conseguido la ‘pole’ el sábado- fue un poco lenta, el asturiano se benefició de los problemas que tuvo con el KERS su rival, Mark Webber, y aprovechó para sacarle unos metros.

Alonso consiguió mantener el tipo y tras su primera parada en la vuelta 15, salió segundo por detrás de Hamilton al que consiguió imponerse tras una bonita disputa.

Sin embargo, Red Bull acechaba y su estrategia comenzó a dar fruto. Webber comenzó a recortarle distancia al español y su compañero de equipo, Vettel, consiguió superar a Massa y Schumacher. El ritmo era tremendo y Ferrari mandó en la vuelta 38 a su piloto a boxes. El asturiano apostó por blandas mientras que su rival que seguía al acecho lo hacía con duras.

El español aguantaba el ritmo que le marcaba su rival en un circuito que contra lo previsto se mantuvo seco. En la vuelta 48, a cuatro para el final, el australiano se desmarcó e incrementó su distancia mientras que el asturiano pensaba solo en mantener el liderato.

La próxima parada de este Mundial se disputará el próximo 22 de julio en el trazado de Hockenheim, sede del Gran Premio de Alemania.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:53492