F1 2012 | María de Villota

María de Villota sale del coma inducido y abandona la UCI

  • La piloto española ya está en planta y sin sedación
  • El jefe del equipo Marussia dijo que ya "hablaba con su familia"
  • Ha sido intervenida en dos ocasiones tras su grave accidente
Programas para todos los públicos
Noticias relacionadas
RTVE.es 

La piloto española de Fórmula 1, María de Villota, ha salido del coma inducido en que se encontraba tras su accidente en unas pruebas aerodinámicas. La probadora del equipo Marussia está consciente, sin sedación y ha sido trasladada a planta después de abandonar la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Un nuevo comunicado de su hermana Isabel se ha encargado de confirmar lo que horas antes adelantaba el jefe del equipo Marussia, John Booth, ante las televisiones presentes en el 'pit' de Silverstone, con motivo de la disputa del GP de Gran Bretaña, en el que se impuso el australiano Mark Webber por delante del español Fernando Alonso.

Según Booth, De Villota estaba consciente y hablaba con su familia. "Cada día hay mejores noticias. Hay que ver su evolución día a día, hora a hora", añadió el jefe del equipo Marussia, que también anunció "severas investigaciones" por lo ocurrido en el aeródromo de Duxford el pasado martes.

Isabel de Villota ha sido la encargada de ampliar la información: "El estado de María ha progresado favorablemente en las últimas horas. Sus condiciones han experimentado una notable mejoría desde la última operación del viernes pasado y ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos del Addenbrooke's Hospital de Cambridge. Se encuentra ahora en planta y sin sedación, comenzando a despertar".

A pesar de que la nota muestra cautela y anuncia que los próximos días serán "cruciales" para determinar las posibles secuelas, la hermana de la piloto asegura que la familia se siente "alentada" y "sigue al lado de María con renovada esperanza".

Además de agradecer la labor al equipo médico del hospital y los mensajes de apoyo recibidos, Isabel de Villota concluye agradeciendo también "al mundo de la Fórmula 1 por sus mensajes y gestos desde Silverstone durante este fin de semana".

La piloto de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1, hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, chocó al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo.

De Villota fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke. Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruida tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.

Desde aquel día, la española ha sido intervenida de una fractura de cráneo, una larga operación que no impidió la pérdida del ojo derecho. Tras la misma, se quedó en estado "grave pero estable", según el equipo, y el viernes volvió a ser operada de las heridas faciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no estaría Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según devela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:53492