F1 2012 | María de Villota

María de Villota sale del coma inducido y abandona la UCI

  • La piloto española ya está en planta y sin sedación
  • El jefe del equipo Marussia dijo que ya "hablaba con su familia"
  • Ha sido intervenida en dos ocasiones tras su grave accidente
Noticias relacionadas
RTVE.es 

La piloto española de Fórmula 1, María de Villota, ha salido del coma inducido en que se encontraba tras su accidente en unas pruebas aerodinámicas. La probadora del equipo Marussia está consciente, sin sedación y ha sido trasladada a planta después de abandonar la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Un nuevo comunicado de su hermana Isabel se ha encargado de confirmar lo que horas antes adelantaba el jefe del equipo Marussia, John Booth, ante las televisiones presentes en el 'pit' de Silverstone, con motivo de la disputa del GP de Gran Bretaña, en el que se impuso el australiano Mark Webber por delante del español Fernando Alonso.

Según Booth, De Villota estaba consciente y hablaba con su familia. "Cada día hay mejores noticias. Hay que ver su evolución día a día, hora a hora", añadió el jefe del equipo Marussia, que también anunció "severas investigaciones" por lo ocurrido en el aeródromo de Duxford el pasado martes.

Isabel de Villota ha sido la encargada de ampliar la información: "El estado de María ha progresado favorablemente en las últimas horas. Sus condiciones han experimentado una notable mejoría desde la última operación del viernes pasado y ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos del Addenbrooke's Hospital de Cambridge. Se encuentra ahora en planta y sin sedación, comenzando a despertar".

A pesar de que la nota muestra cautela y anuncia que los próximos días serán "cruciales" para determinar las posibles secuelas, la hermana de la piloto asegura que la familia se siente "alentada" y "sigue al lado de María con renovada esperanza".

Además de agradecer la labor al equipo médico del hospital y los mensajes de apoyo recibidos, Isabel de Villota concluye agradeciendo también "al mundo de la Fórmula 1 por sus mensajes y gestos desde Silverstone durante este fin de semana".

La piloto de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1, hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, chocó al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo.

De Villota fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke. Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruida tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.

Desde aquel día, la española ha sido intervenida de una fractura de cráneo, una larga operación que no impidió la pérdida del ojo derecho. Tras la misma, se quedó en estado "grave pero estable", según el equipo, y el viernes volvió a ser operada de las heridas faciales.

­ ­ ­ ­

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Rajoy ofrecerá a Sánchez un pacto sobre el modelo territorial

Rajoy pide al líder del PSOE que no mantenga una posición "equidistante" sobre Cataluña.

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

Cifra la fortuna en 100 millones y niega que sea una herencia. Su denuncia fue la que dio origen a la investigación de Jordi Pujol hijo.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
El arqueólogo de la UCT, Steven James Walker, extrae una muestra del yacimiento de Kathu.

Hallan miles de herramientas de la Edad de Piedra en un yacimiento de Sudáfrica

Los utensilios, como hachas de mano, miden hasta 5 cm. La zona podría haber funcionado como cantera hace 700.000 años y ahora está amenazada por la expansión éconómica.

Espacio reservado para promoción
cid:53492