F1 2012 | María de Villota

María de Villota sale del coma inducido y abandona la UCI

  • La piloto española ya está en planta y sin sedación
  • El jefe del equipo Marussia dijo que ya "hablaba con su familia"
  • Ha sido intervenida en dos ocasiones tras su grave accidente
Programas para todos los públicos
Noticias relacionadas
RTVE.es 

La piloto española de Fórmula 1, María de Villota, ha salido del coma inducido en que se encontraba tras su accidente en unas pruebas aerodinámicas. La probadora del equipo Marussia está consciente, sin sedación y ha sido trasladada a planta después de abandonar la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Un nuevo comunicado de su hermana Isabel se ha encargado de confirmar lo que horas antes adelantaba el jefe del equipo Marussia, John Booth, ante las televisiones presentes en el 'pit' de Silverstone, con motivo de la disputa del GP de Gran Bretaña, en el que se impuso el australiano Mark Webber por delante del español Fernando Alonso.

Según Booth, De Villota estaba consciente y hablaba con su familia. "Cada día hay mejores noticias. Hay que ver su evolución día a día, hora a hora", añadió el jefe del equipo Marussia, que también anunció "severas investigaciones" por lo ocurrido en el aeródromo de Duxford el pasado martes.

Isabel de Villota ha sido la encargada de ampliar la información: "El estado de María ha progresado favorablemente en las últimas horas. Sus condiciones han experimentado una notable mejoría desde la última operación del viernes pasado y ha podido abandonar la unidad de cuidados intensivos del Addenbrooke's Hospital de Cambridge. Se encuentra ahora en planta y sin sedación, comenzando a despertar".

A pesar de que la nota muestra cautela y anuncia que los próximos días serán "cruciales" para determinar las posibles secuelas, la hermana de la piloto asegura que la familia se siente "alentada" y "sigue al lado de María con renovada esperanza".

Además de agradecer la labor al equipo médico del hospital y los mensajes de apoyo recibidos, Isabel de Villota concluye agradeciendo también "al mundo de la Fórmula 1 por sus mensajes y gestos desde Silverstone durante este fin de semana".

La piloto de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1, hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, chocó al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo.

De Villota fue atendida en el lugar por el personal sanitario del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital Addenbrooke. Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruida tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.

Desde aquel día, la española ha sido intervenida de una fractura de cráneo, una larga operación que no impidió la pérdida del ojo derecho. Tras la misma, se quedó en estado "grave pero estable", según el equipo, y el viernes volvió a ser operada de las heridas faciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:53492