Enlaces accesibilidad
GP de Alemania | Moto2

Marc Márquez: "Era una carrera para salir bien y tirar"

  • El piloto de Suter se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de Alemania
  • "Había que tirar fuerte y conseguir unos puntos muy valiosos y ha salido bien"
  • Pol Espargaró: "Estoy contento con el cuarto puesto. Vamos sumando"

Por
El piloto español de Moto2 Marc Márquez (c) celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de Alemania de Moto2.
El piloto español de Moto2 Marc Márquez (c) celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de Alemania de Moto2.

El piloto español de Moto2 Marc Márquez (Suter) se mostró muy feliz por su victoria en el Gran Premio de Alemania, disputado en el Circuito de Sachsenring, y afirmó que tenía buenas sensaciones desde el principio ya que "era una carrera para salir y tirar". "Con Espargaró saliendo desde de detrás, tenía clara la estrategia. Había que tirar fuerte y conseguir unos puntos muy valiosos y ha salido bien", destacó.

Sin embargo, no todo fue sencillo en la que victoria. "Con neumáticos nuevos no me acababa de encontrar cómodo. Con menos agarre las sensaciones han mejorado, pero entonces me han surgido unos problemas en el tren trasero, que me rebotaba en las curvas y me han impedido mantener el ritmo que tenía en los entrenamientos", explicó.

La clave de la victoria, según indica el propio Márquez, estuvo en el final que realizó. "Ha sido muy difícil estar toda la carrera con tan poca ventaja, pero ha salido bien y al final, con neumáticos gastados, he podido mantener el ritmo y abrir un pequeño hueco", indicó.

Pol Espargaró: "He tenido un susto enorme"

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) se mostró satisfecho al conseguir un cuarto puesto en el Gran Premio de Alemania, disputado este domingo en el Circuito de Sachsenring, tras partir desde la decimoséptima plaza en parrilla, sobre todo tras haber sufrido "un susto enorme" durante la prueba.

"Tuve un susto enorme, pero pude recuperarme y seguí avanzando. Lo bueno es que vamos sumando puntitos. Estoy contento con el cuarto puesto y cogemos un poquito de moral, que nos viene muy bien después de la caída del fin de semana pasado", señaló.

El de Granollers reconoció que la carrera fue muy dura. "No he podido entrar en el podio porque he estado convaleciente unas tres curvas después del susto. He perdido unos segundos muy importantes y lo he acabado pagando", explicó.

El catalán necesitó mucho esfuerzo para realizar la remontada que protagonizó. "Tenía que aplicarme mucho en todas las vueltas, en las que he adelantado a pilotos por dentro, por fuera, frenando, en aceleración... Tenía ritmo para ganar pero cuando me he puesto cuarto estaba a 3,5 segundos", dijo.