Wimbledon 2012 | Federer - Murray

Federer: "Nunca dejé de creer en mi tenis"

  • El tenista suizo se ha hecho con su séptimo Wimbledon ante Andy Murray
  • "Nunca te acostumbras a ganar en Wimbledon", dice en rueda de prensa
  • Iguala a Sampras con siete títulos: "Es impresionante. Él fue mi héroe"
Ampliar fotoRoger Federer celebra el punto de la victoria ante Murray en Wimbledon 2012.

Roger Federer celebra el punto de la victoria ante Murray en Wimbledon 2012.REUTERS

RTVE.es/EFE 

El reciente campeón de Wimbledon, el suizo Roger Federer, aseguró después de hacerse con su séptimo título en el All England Club tras derrotar al británico Andy Murray en la final, que se encontraba "muy feliz" y que "nunca" dejó de creer en su tenis.

"He jugado, probablemente, mi mejor tenis del torneo. Siempre dije que rendía mejor en semifinales y en la final. Es impresionante volver a ganar aquí después de tres años, el sentimiento es familiar", declaró el siete veces campeón del Grand Slam británico.

El Duque de Kent fue el encargado de entregar el trofeo al suizo, que se deshizo de Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en tres horas y 24 minutos y que, con este triunfo, iguala al estadounidense Pete Sampras con siete entorchados en Londres y recupera el número uno en el ránking mundial.

"Es impresionante, Sampras fue mi héroe, todavía no me lo creo. La verdad es que nunca dejé de creer en mi tenis, durante el torneo todo funcionó a la perfección, es un sentimiento mágico", añadió el suizo.

"Nunca te acostumbras"

Posteriormente, en rueda de prensa, el helvético afirmó: "Cualquier final de Grand Slam, y especialmente esta, es especial. Nunca te acostumbras a ganar en Wimbledon".

El nuevo número uno del mundo, que desbancó de la primera plaza al serbio Novak Djkovic, a quien había batido en semifinales, señaló que todavía no ha podido "hacerse una idea" del logró que alcanzó en la pista central.

"Había mucho en juego, así que traté de no pensar ni en el número uno ni en el séptimo Wimbledon. Es increíble lo que ha ocurrido. Ha habido momentos duros en el último par de años", explicó Federer, con 17 grandes torneos en su palmarés, pero que no se imponía en uno desde principios de 2010, en Australia.

Tras caer en los cuartos de final en Londres los dos últimos años, Federer se plantó esta vez en su octava final del torneo, más que cualquier otro tenista de la historia, en la que batió al primer británico que se presentaba en el último encuentro del campeonato en 74 años, el escocés Andy Murray.

"Desde el día después de ganar en Australia me están preguntando cuándo ganaré el siguiente. Siempre hay altibajos en la carrera de cualquiera, pero estuve muy cerca de ganar en varias ocasiones. Aún así, entiendo que muchos quisieran ser los primeros en decir que se había iniciado el declive de mi carrera", dijo Federer.

Sampras, Jordan, Woods y Rossi, sus ídolos

Tras su victoria, el suizo apuntó a varios deportistas como "inspiradores" para él, entre ellos el tenista estadounidense Pete Sampras, el jugador de baloncesto Michael Jordan, el golfista Tiger Woods y el piloto italiano Valentino Rossi.

"He logrado mucha inspiración de otros grandes atletas de otros deportes. Eso me ha ayudado a continuar adelante, a tratar de llegar cada vez más lejos", indicó Federer. Volviendo la vista atrás a su carrera, con un lugar ya asegurado en la historia del tenis, Federer aseguró que, a sus casi 31 años, juega mejor que cuando tenía 25.

"Por Dios, espero que sea así, he entrenado mucho durante este tiempo para eso", ironizó el suizo, que admitió que, aunque jugó "muy bien" esta tarde ante Murray, no desplegó el mejor tenis posible.

"Quizás hay veces en las que tienes una confianza increíble, en las que conectas tiros que quizás hoy no salieron. Sé lo difícil que es meter esas bolas, así que también sé lo fácil que resulta fallarlas", dijo Federer.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56590