Fútbol | Selección francesa

Deschamps, nuevo seleccionador de la selección francesa de fútbol

  • El extécnico del Olympique de Marsella sustituye a Laurent Blanc
  • Según el diario 'L'Équipe', el contrato es de dos años renovables de manera automática en caso de que clasifique al país para el Mundial de 2014

Ampliar foto136556757

El exentrenador del Olympique de Marsella, Didier DeschampsAFP

RTVE.es/EFE 

El exentrenador del Olympique de Marsella (OM) Didier Deschamps ha sido nombrado nuevo seleccionador de la selección francesa de fútbol, en sustitución de Laurent Blanc, que abandonó el banquillo el pasado 30 de junio.

La Federación francesa (FFF) ha indicado en un comunicado que su presidente, Noël Le Graët, y Deschamps han dado por finalizadas sus discusiones sobre el puesto y han llegado a un acuerdo sobre el que darán más detalles este lunes en una conferencia de prensa conjunta.

El diario deportivo "L'Équipe" ha revelado que ambos se han puesto de acuerdo a la hora de firmar un contrato de dos años renovables de manera automática en caso de que clasifique al país para el Mundial de 2014.

Deschamps, de 43 años y que ha logrado seis títulos en tres años como técnico del OM, se verá acompañado en esa labor por su adjunto en ese equipo, Guy Stephan, pero Antonio Pintus y Nicolas Dehon, que ejercían respectivamente como preparador físico y entrenador de porteros en el Marsella, no le seguirán en esta nueva etapa.

Como posible nuevo entrenador de la selección se había especulado en la última semana también con el nombre de Zinedine Zidane, exjugador del Real Madrid y actual director deportivo del primer equipo, que reconoció recientemente que no le importaría ocupar ese puesto.

­ ­ ­ ­
Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.

El Barça aprovecha la ausencia del Madrid

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles. El Barcelona se queda a un punto del Madrid, ausente de la jornada.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817