Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Selección española de fútbol

Adrián: "No me acuerdo del oro olímpico, tenía cuatro años"

  • El delantero del Atlético de Madrid, el "hombre gol" de la Rojita
  • Ander Herrera: "Nuestro espejo es la absoluta"
  • Tello: "Thiago es imprescindible"

Por
Adrián, el "hombre gol" de la Rojita

El jugador de la selección olímpica Adrián López estaría "encantado de "lograr el oro" en los Juegos de Londres, para poder dar el relevo a la generación de Kiko, Guardiola, Cañizares y compañía, que se proclamó campeona en Barcelona '92, cuando él tenía "cuatro años" y apenas recuerda la final ante Polonia.

"No me acuerdo del oro olímpico, tenía cuatro años y tampoco te creas que me acuerdo demasiado de la final de Sydney", dijo el ariete asturiano, consciente de que la medalla de oro "es un sueño", pero que no deben "obsesionarse". "Soñamos todos con hacer buen campeonato, con intentar llegar a la final, pero hay que ir poco a poco, como en el Europeo. Lo más importante es respetar a cada rival", dijo en zona mixta.

"La final soñada es que gane España. A todos nos gusta marcar, pero lo más importante es pensar en el grupo, que haga un buen campeonato. Y si sacamos una medalla sería perfecto, es lo que queremos todos", reconoció el delantero colchonero, que ya ha 'estudiado' a los rivales más difíciles para la cita olímpica.

Adrián apuesta por los equipos con más tradición. "Brasil, Uruguay y México, a priori, pueden ser las más fuertes, pero luego hay equipos que no conoces muy bien, que físicamente son muy fuertes y es difícil pronosticar. Es el ejemplo de Japón, que está en nuestro grupo, y que te puede sorprender. Hay que preparar cada partido como si fueran finales", dijo.

Respecto a su 'veteranía' dentro del grupo, Adrián lo tiene claro. "No tengo presión por ser uno de los mayores del equipo, me lo tomo con responsabilidad. Sé que tenemos que ayudar a los más jóvenes a nivel de experiencia. Sobre todo Javi Martínez, Mata, Jordi Alba, que pueden ayudar con lo que han vivido", comentó.

Por último, el delantero, campeón de Europa con la Sub-21 el pasado verano, aseguró que no tiene problemas en adaptarse al juego del combinado que dirige Luis Milla. "Aquí juego un poco diferente a como lo hago en el Atleti, pero allí también tengo grandes jugadores como Diego, Arda, Mario, Tiago, que les gusta tener la posesión. Si tengo que cambiar un poco, pues tendré que adaptarme", apuntó.

Ander Herrera: "Nuestro espejo es la absoluta"

El jugador del Athletic Club y de la selección olímpica Ander Herrera tiene claro que "el espejo" en que fijarse es el de la selección absoluta, flamante campeona de la Eurocopa, no sólo por su fútbol sino por la "normalidad" y "humanidad" que han demostrado fuera de los terrenos de juego.

"Los tiempos cambian, aunque todos recordamos a la generación del 92. Ellos hicieron un trabajo fantástico, pero ahora nuestro espejo es la absoluta. No solamente por lo que han hecho en el campo, sino por esa normalidad fuera de él. El factor humano. Tenemos que intentar emular a la absoluta", indicó el vasco tras el entrenamiento matinal en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Estamos con muchas ganas y es una oportunidad muy buena para nosotros. Llevábamos mucho tiempo sin ir a los Juegos y tenemos mucha ilusión. En este torneo cualquier equipo te puede ganar y resultar difícil. México, Uruguay, los africanos son muy fuertes", comentó Herrera, que se postuló por la carioca como la selección con más opciones.

"Está claro, Brasil es favorito y Gran Bretaña, por ser anfitriona, también lo es. Queremos estar en ese grupo, pero tendremos que ganárnoslo en el campo. Los africanos son fuertes, de Marruecos nos han hablado muy bien. Está claro que al final cualquier equipo te la puede liar", manifestó.

Además, Herrera no quiso marcar un techo en los Juegos Olímpicos de Londres, pero sabe que "el oro sería fantástico". "El objetivo es empezar bien, jugar bien y conseguir una medalla sería fantástico. El oro sería increíble, claro, pero siempre respetando a los rivales. Los últimos Juegos ya quedan lejanos para todos. Queremos luchar por esa medalla", añadió.

Por último, Herrera se refirió a la ausencia de Oscar de Marcos, compañero en Bilbao y que no está entre los elegidos por Milla. "Es una pena porque siempre te gusta tener al mayor número de compañeros posible, pero no es fácil confeccionar un equipo con tantas soluciones y alternativas", indicó.

"También hay gente que ganó el Europeo y se ha quedado fuera. La labor del míster no es fácil. Ahora somos 22 y luego quedaremos 18. El trabajo es difícil, pero el Athletic queda en una posición muy buena tras aportar cuatro jugadores a esta selección", apuntó respecto en relación a Javi Martínez, Mikel San José e Iker Muniain. "Esto da prestigio a la gente del Athletic", finalizó.

Tello: "Thiago es imprescindible"

Por su parte, su compañero Cristian Tello lamentó la ausencia de Thiago Alcántara, a quien conoce bien por haber compartido vestuario en el Bara. "No nos vamos a engañar, Thiago es un jugador imprescindible para cualquier equipo, por su calidad, por su juego, por su visión. Es una baja sensible, pero hay jugadores que le suplirán", dijo.

Además, mostró la misma cautela que Adrián. "En las Olimpiadas están los mejores equipos que pueden estar en un campeonato, por nombre y por todo lo que tiene, Brasil es un rival muy peligroso. No tenemos que olvidar que será durísimo", manifestó el joven jugador azulgrana.

Por último, alabó la convocatoria de Jordi Alba. "Ya ha demostrado que es un gran jugador. Nos va a venir muy bien porque tiene mucha velocidad y mucha llegada", finalizó Tello, que reconoció que "cuesta acostumbrarse al nuevo balón" con el que se jugará en Londres. "Es bastante rápido y recuerda al Jabulani", concluyó.