Baloncesto | NBA

Derrick Williams: "Ricky Rubio es el mejor pasador de la NBA"

  • El jugador norteamericano alaba a su compañero en los Timberwolves
  • "Se parece mucho a Nash; es un gran pasador, por la espalda y por el hombro"
  • Los Heat se hacen con Allen y contrarrestan el fichaje de Nash por los Lakers

Ampliar fotoEl jugador de la NBA Derrick Williams, de los Minnesota Timberwolves, durante la presentación del Tour NBA BBVA.

El jugador de la NBA Derrick Williams, de los Minnesota Timberwolves, durante la presentación del Tour NBA BBVA.EFE

RTVE.es/EFE 

El jugador norteamericano Derrick Williams, estrella invitada en el Tour NBA BBVA que se celebra en Valladolid, ha definido a Ricky Rubio, su compañero en los Minnesota Timberwolves, como "el mejor pasador de la NBA".

Según Williams, "Ricky Rubio es muy parecido a Steve Nash, ya que es un buen pasador, por la espalda, por encima del hombro. Siempre tienes que estar preparado", ha añadido, aunque la pasada temporada el base español sufrió una grave lesión en su rodilla que le ha mantenido de baja desde marzo.

Williams, número 2 del draft en 2011, ha compartido en Valladolid minutos de juego con varios niños, con algunos especialistas de 'free styler' -malabares con el balón- y ha disputado un partido de 3x3 con una representación del equipo vallisoletano de baloncesto en silla de ruedas, el Fundación Grupo Norte.

Sobre ellos ha destacado que son un "ejemplo de superación" y que disfruta viéndolos porque "hacen cosas increíbles", lo que ha podido comprobar 'in situ' en la que ha sido su "primera experiencia" en silla de ruedas.

El alero estadounidense ha reconocido que, en su primer año en la NBA, ha "aprendido mucho", si bien es consciente de que "tiene mucho que mejorar", para lo cual está dispuesto a "trabajar duro".

En cuanto a la modalidad de baloncesto 3x3 que, tras su exitoso debut en los Juegos Olímpicos Juveniles del 2010 de Singapur, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) pretende que se incluya como deporte olímpico, Williams considera que es "una disciplina muy dinámica y sencilla a la que pueden acceder todo tipo de jugadores".

Los Heat se hacen con Ray Allen

Si los Lakers de Los Ángeles sorprendieron con el fichaje del veterano base canadiense Steve Nash, los Heat de Miami sólo necesitaron dos días para responder con la adquisición de otro gran jugador veterano, el escolta Ray Allen.

La llegada de Allen, que este mes cumplirá 37 años, es la mejor adquisición que podían hacer los Heat para ayudar a sus "Big Three" para que la próxima temporada hagan la defensa del título de campeones de liga.

Una vez más, el presidente de los Heat, Pat Riley, consiguió una pieza de gran valor para dar mayor calidad a la plantilla de los Heat, que necesitaban a un jugador con experiencia y especialista en los tiros desde fuera del perímetro.

Miller pasará por el quirófano

La gran actuación del escolta Mike Miller en el quinto partido de las pasadas Finales de la NBA, que anotó ocho triples, fue decisivo para que los Heat aseguraran la victoria y lograsen el segundo título de campeones de su historia.

Sin embargo, Miller tendrá que pasar por el quirófano para corregirle la lesión que sufre en la espalda y es una incógnita con vistas a la próxima temporada, por lo que la llegada de Allen es una garantía completa tanto si sale de reserva o lo hace de titular.

Allen, que jugó las últimas cinco temporadas con los Celtics de Boston, después de reunirse con Riley, en Miami, regresó a su casa en Connecticut y sólo necesitó unas horas para informar a los dos equipos de la decisión que había tomado.

El veterano escolta rechazó ofertas económicas mejores y se quedó con los Heat, que le darán un máximo de 9,5 millones de dólares durante las próximas tres temporadas.

Los Celtics le habrían ofrecido un contrato por dos años, 12 millones de dólares, y una cláusula de no traspaso, pero Allen era consciente que sus minutos de juego serían reducidos tras la renovación del joven Avery Bradley, que será el próximo titular y la llegada de Jason Terry, firmado como agente libre.

Allen, con un gran promedio

La pasada temporada, Allen, que sufrió una lesión de tobillo, logró un promedio de 14,2 puntos en 46 partidos disputados, y tampoco mantuvo buenas relaciones con el base titular Rajon Rondo.

Mientras que su llegada a los Heat ha sido acogida con gran entusiasmo por parte de los "Big Three", que forman el alero LeBron James, el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh.

Los tres mostraron a través de sus respectivos Twitter la satisfacción de tener a Allen como nuevo compañero y el gran fichaje que había realizado el equipo.

El objetivo de los Heat ahora será conseguir un hombre alto de calidad y su preferido es el veterano Marcus Camby y un alero, que podría ser Rashard Lewis. Ambos tienen previsto reunirse este fin de semana con Riley, en Miami, y de nuevo el problema para los Heat será el apartado económico, ya que no podrán ofrecerles el dinero que les darán en otras franquicias como los Knicks de Nueva York, interesados en volver a tener a Camby.

Los Heat estarían dispuestos a ofrecerle a Camby la posibilidad de que firmase contrato con los Rockets de Houston para luego ser traspasado, de tal forma que el equipo tejano recibiese algún tipo de compensación.

Camby, uno de los mejores jugadores defensivos de la liga, no superaría en los Heat el millón y medio de dólares, que es el mínimo establecido para un veterano dentro de la NBA.

Mientras que los Celtics, que ya han conseguido la continuidad del veterano ala-pívot Kevin Garnett y Brandon Bass, ahora tienen como objetivo que el alero Jeff Green siga también con ellos y los seis millones de dólares que le quedan libres dentro del tope salarial con la salida de Allen les permitirán seguir activos en el mercado de los agentes libres.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:2430