Enlaces accesibilidad
Tour 2012 | Etapa 6

Valverde:"La gente está muy loca, no controla"

  • El murciano, líder del Movistar, sufre dos caídas en la sexta etapa
  • Samuel Sánchez, del Euskaltel: "No ha sido un buen día para nosotros"
  • El equipo vasco pierde a Astarloza, Txurruka y casi seguro a Verdugo

Por
Schleck, Valverde y Cancellara, cortados por una caída

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar),  uno de los grandes perjudicados por la montonera que se produjo a 25 kilómetros del final de la sexta etapa del Tour de Francia, perdiendo 2.09 minutos en meta, señaló que "la gente está muy loca, no controla y no frenan".

Valverde, que sufrió dos caídas en la etapa, lamentó la forma de comportarse en carrera de algunos corredores. "Hoy ha sido un día muy peligroso, la gente está muy loca, no controla. Algunos no frenan, van como locos. Nos hemos caído a 80 por hora", señaló.

Además, el ganador de la Vuelta 2009 se refirió al momento de la caída, donde quedaron atrapados cerca de 40 corredores. "En la segunda caída estaba casi parado y he volado, me ha caído uno encima", dijo.

El ciclista murciano, que ya se encuentra en la general en el puesto 34, a 2.40 del líder, el suizo Fabian Cancellara, perdió opciones en la general. "Ahora veremos en el hotel el alcance de los golpes", concluyó Valverde.

Samuel Sánchez: "No ha sido un buen día para nosotros"

"No ha sido un buen día para nosotros", lamentó el jefe de filas del  equipo Euskaltel, Samuel Sánchez, que no sufrió ninguna caída y que  entró en la meta de Metz en el grupo de los favoritos. 

"Ha sido un  desastre. Perdemos a tres ciclistas importantes para mi y para el equipo  ahora que llega la montaña", agregó el asturiano, vigésimo de la  general a 40 segundos del líder, el suizo Fabian Cancellara.

Tres bajas del Euskaltel

El equipo Euskaltel vivió una jornada particularmente dura por las caídas, que obligaron a retirarse a Mikel Astarloza y a Amets Txurruka y que puede privar también de carrera a Gorka Verdugo.

Astarloza sufre una rotura de codo que le obligó a ser trasladado a un centro hospitalario. Txurruka se fracturó la clavícula, la misma lesión que le obligó a retirarse en las dos últimas ediciones de la ronda gala.

No tiene suerte en Francia el vizcaíno de 29 años, que en 2007 subió al podium final del Tour como ciclista más combativo de la edición, pero que desde entonces sólo ha podido terminar una edición.

Verdugo, por su parte, tiene una fuerte contusión en la tibia izquierda con herida abierta, por lo que su abandono es "más que probable", según estiman en el equipo vasco.